Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China publica informe sobre violación de derechos humanos en Estados Unidos

| 12 |

China publicó un informe sobre la situación de los derechos humanos en los Estados Unidos en 2017, en el que critica la grave violación de los derechos civiles de los estadounidense, la discriminación racial sistemática y los defectos en la democracia.

El informe, titulado “Registro de Derechos Humanos de los Estados Unidos en 2017”, fue publicado la víspera por la Oficina de Información del Consejo de Estado, en respuesta a los informes sobre prácticas de Derechos Humanos, emitidos la semana pasada por el Departamento de Estado.

El documento presenta con base a datos sólidos, una cronología de los casos de violaciones de los derechos humanos cometidos por Estados Unidos durante el año pasado, en el que se manifiesta claramente el empeoramiento del historial de las garantías individuales.

Además, el informe critica que Estados Unidos se presente una vez más como “el guardián y juez de los derechos humanos”, cuando su propio historial esté empañado y muestre un deterioro continuo, según reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

“El informe acusa a Estados Unidos de infringir gravemente los derechos civiles de los ciudadanos, la discriminación racial sistemática y los graves defectos de la democracia al estilo estadounidense”, destacó el reporte informativo.

La división entre ricos y pobres y la discriminación, la agresión contra algunos grupos específicos como mujeres, niños y personas con discapacidad, así como sus continuas violaciones de los derechos humanos en otros países, también son enumeradas en las acusaciones.

Entre los casos presentados por el gabinete chino en su informe destaca el tiroteo masivo ocurrido la noche del 1 de octubre de 2017 en la ciudad de Las Venga, donde casi 60 personas murieron y más de 800 resultaron heridas, en lo que se considera la balacera más mortífera en la historia moderna de Estados Unidos.

El informe señala que las mujeres estadounidenses se enfrentan a una discriminación evidente, así como a graves amenazas de acoso y violación sexual, mientras que los problemas de pobreza, salud y seguridad para niños en los Estados Unidos son preocupantes.

En este sentido, el reporte recordó que en octubre de 2017 estalló el escándalo relacionado con el productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, que acosaba sexualmente a varias estrellas de cines.

“La campaña #MeToo” se inició en las plataformas de medios sociales para alentar a las víctimas a protestar contra el hostigamiento y la violación generalizados, recibiendo la respuesta activa de más de un millón de personas”, destacó

También citó algunos informes de encuestas de académicos estadounidenses, quienes aseguran la democracia estadounidense se está “ahogando en dinero”, y sobre la discriminación racial que existe en organismos policiales y judiciales de Estados Unidos.

Los delincuentes masculinos negros recibieron sentencias en promedio de 19.1 por ciento más que los delincuentes blancos en “situación similar”, destacó el informe, citando información de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos emitida en noviembre pasado.

El reporte chino también hace hincapié sobre el crecimiento de la brecha entre ricos y pobres, que según estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en la actualidad más de 40 millones de estadounidenses viven en pobreza y casi la mitad de ellos, 18.5 millones, en pobreza extrema.

Así mismo, el documento critica las bajas civiles que han provocado las operaciones militares dirigidas por Estados Unidos en otros países y las detenciones y torturas que se siguen dando en el campo de detención de la Bahía de Guantánamo.

Citando informes de medios internacionales, el reporte destaca que operaciones de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria causaron un gran número de víctimas civiles, ya que 12 escuelas, 15 mezquitas, así como barrios residenciales y hospitales han sido blanco de ataques.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ultra dijo:

    Propongo:
    1. crear un fondo internacional para fomentar la lucha por los derechos civiles y de las minorías dentro de los EE.UU.
    2. que ese fondo se entregue directamente a través de los consulados de los países que se adhieran a esta iniciativa o que en su defecto se entregue a través de instituciones bancarias no relacionadas con el gobiernos de los EE.UU.
    3. gestionar becas internacionales para la preparación de jóvenes luchadores por los derechos civiles en países con larga tradición en ello.
    4. agilizar los trabajos para llegar a las grandes mayorías de sufridos en ese país con la señal de una TV que difunda y promueva la lucha por los derechos humanos
    5. incentivar el empleo de las redes sociales en EE.UU. y la comunicación permanente entre los grupos de luchadores de cada estado y ciudad

    • cam dijo:

      a lo que agrego una enmienda:
      6- Llevar este informe a votación en la asamblea de la UN y el consejo de seguridad.
      7- Independientemente del voto obtenido y/o aprobación, redactar un grupos de sanciones que serán aplicadas de todas formas.
      8- A la par de la aplicación de las sanciones, amenazar con intervención militar y bombardeos, y eventualmente el cambio de régimen, para aquellos estados de la unión, que no se adhieran a nuestros intereses.
      9- Promover el desorden social a través de planes encubiertos, utilizando entidades de ayuda Humanitaria y Religiosas.
      Atentamente
      El Resto del Mundo

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    En los Estados Unidos se violan sistematicamente los derechos humanos de los ciudadanos norteamericanos y del resto del mundo

  • ALAIN dijo:

    Al fin alguien que trata de poner en su lugar a los prepotentes esos

  • guadarramas dijo:

    Ultra, comparto totalmente la proposición que haz hecho, pero se obtendran de verdad aquellos dispuestos a llevarlo a cabo, salvo excepciones nos enfrentaremos a un muro como el que pretende instalar en la frontera con Mexico. Los EE.UU violan, reviolan, atacan indiscriminadamente a poblaciones enteras, matan civiles en cualquier lugar del mundo, tienen prisioneros sin juzgar per omnia secula seculorom, se ufanan de usar la tortura como un metodo de investigación. Sancionan sin pruebas, cercan a paises que no le son afines y no pasa nada, pues si lo llevas al Consejo de Seguridad como pasó con los bombardeos a Siria, no se resuelve nada. Esa es la triste historia del momento actual que vive el mundo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Se verán horrores…

  • ulises dijo:

    En una oportunidad comente que a las autoridades del hermano pais asiatico le faltó por enumerar una violacion de los derechos humanos que se ha denunciado muchas veces y en varios foros internacionales y es el criminal bloqueo economico, comercial y financiero que por casi 60 años mantiene los EEUU sobre nuestro pueblo añadir esta a la ya abultada lista de violaciones de los derechos humanos.

  • Enrique.B dijo:

    Bien echo para que todo el mundo pueda seguir viendo la verdadera cara del desestabilizador mundial.

  • Adrian dijo:

    En Estados unidos sé violan permanentemente los derechos humanos y las libertades civiles de sus ciudadanos. Ejemplo no pueden viajar libremente a cuba. Éso cómo se llama éso los persiguen cómo un cazador a su presa

    • El buril dijo:

      Verdad Adrian?

      • Tavonu16 dijo:

        Verdad, Buril.

  • Albert dijo:

    Que bueno que hay potencias que puedan decirles las verdades a los que se creen los campeones en los derechos humanos y son los mayores violadores de esos derechos. Saludos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también