Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Este miércoles, Camila Arteche conversará con sus seguidores en Cubadebate

Por: Redacción de Cubadebate
| 40 |

La actriz cubana Camila Arteche estará este miercoles a las 4:00 p.m. en la redacción de Cubadebate, donde compartirá con sus seguidores a través de nuestra página en Facebook mediante un Live (en vivo).

Arteche, presentadora de las dos temporadas del programa televisivo Bailando en Cuba, se interesó desde muy pequeña en la actuación, sueño que vio realizado en el programa para niños Dando vueltas. Participó en programas de la COCO y en la Radio Ciudad de La Habana.

Se graduó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en 2009. Ha trabajado en teleplay, Tras la huella y telenovelas cubanas.

En teatro, participó en obras de Carlos Díaz, como la polaca titulada El otro cuarto, de Spilliek Herbert. Asimismo, trabajó en Cabaret alemán, Sueño de una noche de verano, donde interpretó el personaje de Hermia, y Tango, una de las más importantes del teatro europeo.

Trabajó en la película Bailando con Margot, producida por el ICAIC bajo la dirección de Arturo Santana.

(Fuente: Ecured)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    EXCELENTE ACTRIZ Y EN MI OPINION UNA MUJER IMPRESIONANTE,ESPECTACULAR.QUE DIOS LA BENDIGA.

  • Polaco dijo:

    Ella es no solo es la cara bonita de la tele cubana, sino que tiene un carisma especial y encanta a todos con sus palabras. Felicidades por tan bella presentadora

  • yasbel dijo:

    Camila hace mucho que no te vemos en la television, cosa que se agradece, me gusta mucho con la naturalidad que conduces, pero prefiero verte en la actuacion. ?Qué prefieres tu?

  • Pepe dijo:

    Simplemente bella

  • Alejandro SC dijo:

    Muy grata noticia!! Espero poder intercambiar con Camila. "El talento y la belleza en tan poco espacio" para un solo ser...como ya alguien le escribió. ME ENCANTA.

  • Un poeta dijo:

    Exclusivas para Kamila

    Que es lo que tienes mujer
    que cada vez que te veo
    enciendes en mí un deseo
    que no puedo contener.
    Me turbo, no sé qué hacer,
    …pero mis ojos te añoran,
    porque en el alma me afloran
    únicamente de verte
    unas ganas de tenerte
    intensas que me devoran.

    Qué bonito era vivir
    cuando no te conocía,
    pero ahora que agonía
    así no puedo seguir,
    ya no hago más que sufrir
    nunca debí conocerte,
    lo que más quiero es quererte
    y no te puedo querer,
    no te quisiera ni ver
    pero me muero por verte.

    Desde que vi tus ojazos
    prefiero una muerte dura
    a soportar la amargura
    de saberte en otros brazos.
    Tus ojos son dos flechazos,
    Feliz quien sienta su asecho
    y aunque no tenga el derecho
    jamás de sentirte mía
    …te guardo desde aquel día
    en el centro de mi pecho.

    Un poeta que te admira.

    • Damirsy dijo:

      Bello poema....estoy segura q a Kamila le encantará....te felicito.....

  • carloscrespo dijo:

    A parte de ser una actriz reconocida en nuestro pais, es una persona sencilla, muy amable, trata a todos el mundo por igual, al igual que su madre Maria Emilia y su abuelita que son otros amores, a las cuales le mando un beso desde aqui. Que dios siempre las bendigas
    Carlos el del curso de Reiki

  • Rosa dijo:

    La conocí cuando niña , visitaba entonces la casa de sus abuelos paternos con su papa y la celebraba siempre cuando la veía, aunque era en aquel momento timida de lo que recuerdo, ahora viendole en la televisión me enorgullece como cubana por el talento que tiene , hace honor a su apellido .................me alegra muchisimo que sea tan buena artista, felicidades y que siga adelante.

  • Darielgp dijo:

    Para mi es una mujer impresionante con una belleza natural que deslumbra ante los ojos de los espectadores me gustaria tener la oportunidad de conocerla y poder decirle todo lo que creo de ella detenidamente.

  • Bella dijo:

    Me gusta como conduce, pero la verdad la prefiero más como actriz, cuando actuaras en alguna telenovela, se te extraña saludos desde la Isla de la J

  • aurora dijo:

    Buena animadora , es una mujer carismatica , pero como decian en un comentario anterior como actriz se ve bien

  • Gonzalo dijo:

    Conozco a Camila desde niña, soy muy amigo de toda su familia por parte de su mamá Emilita, de sus tíos, en fin toda esa gran familia. Es una muchacha muy bonita, muy simpática y agradable, estudió junto con mi hija Wendy en la secundaria, son amigas, le deso lo mejor del mundo y que siga con su carisma y simpatía, espero ver si mañana puedo comunicarme con ella, pero si no puedo desde ahora le mando un beso y muchos saludos a su mamá y abuela Beba.

  • DALLANA CASTRO CRUZ dijo:

    Es una maravillosa actriz ,no solo de televisión ,hay que verla en el teatro,es magnifica..y hay que ver lo humilde sencilla,tierna q es,cuando termina una actuación es lo mas natural y cubana....
    en bailando en cuba me gusto su conducción,lo que no me gusto fue a veces los peinados y vestuarios principlmente en las primeras galas creo que el disenador ahi se equivoco un poco pues ella natural se ve mas binita ella es linda natural no necesitas de grandes maquillajes ni de grandes vestuarios ,tiene cuerpo no hay que inventarcelos por lo tanto...solo me queda decearle suerte y muchos exitos en la futura vida y carrera,que siga siendo natural sencilla y sobre todos cubana de pura sepa ....FELICIDADES Y EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • YO dijo:

    que hora tan mala para poder comunicarnos con Arteche ya que es hora casi de salir del trabajo y se nos hace imposible a muchos.

  • AICILEF dijo:

    A mi me gusta mucho su actuación y que decir de su modo de conducción.

    Los Directores de las Telenovelas, no se fijan ni en su rostro y su actuación, espero que en el futuro la podamos ver más.
    Camila que dios te bendiga siempre

  • jorgef dijo:

    ELLA ES MI SUEÑO

  • Asiel UCI dijo:

    Hola Camila, me encantó tu trabajo en la telenovela Aquí estamos, sin embargo apenas te he visto en este tipo de dramatizados, acaso es que no te llaman? o deseas que tu carrera tome otros rumbos?
    Cuales son tus proyectos más inmediatos.
    Olvidaba: te felicito por tan excelente conducción en Bailando en cuba 2. Eres bella y talentosa

  • anail dijo:

    ...insisto:¿cuándo volverán a poner El Brigadista? pienso que pudiera ser el próximo día feriado que estamos en casa,agotados del desfile y sería algo energético para todos...

    • lazaro dijo:

      Anail, no entiendo el sentido de tu comentario sobre El Brigadista. Bien debiera verse y conocerse más de esa época y de esos hechos. Si lo pides con seriedad, bien por ti y me uno a solicitar que se ponga en horarios que sean propicios para que lo puedan ver muchas más personas; si lo haces con burla, compadezco tu ignorancia e insensibilidad.

  • Skrillex dijo:

    La actriz mas bonita de la tv cubana esta aotro nivel deverian reconcerla a nivel mundial

  • flor dijo:

    saludos buena conductora esperamos verte pronto en una novela

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Mirar a Kamila despierta la musa hasta en los que no somos buenos poetas. En mi casa frente a la TV me inspiro en silencio, para evitar un pellizco de mi esposa, por eso aprovecho esta vía para hacerle llegar uno de mis versos, ligeramente modificado para ella, con mucho cariño y respeto.

    LA SIRENITA Y YO:

    A una linda sirenita
    en la TV conocí,
    y con una sonrisita
    bien se apoderó de mí.

    De la linda sirenita,
    que aquella tarde encontré
    en la TV, tan bonita,
    muy pronto me enamoré.

    No me importa lo que digan
    ni lo que piense la gente.
    No me importa que me pidan,
    por esto, pena de muerte.

    Si me quisieran juzgar
    exponiendo una razón,
    digan en cualquier lugar
    que le di mi corazón.

    Con mi sirena me voy
    a lo profundo del mar.
    Por ella mi vida doy,
    si me la quieren quitar.

    Con mi sirena me iré
    para darle mi calor,
    porque dispuesto estaré
    a darle todo mi amor.

    Como los dos nos queremos,
    unirse a mi decidió,
    y felices viviremos
    la sirenita y yo.

  • Myt dijo:

    Buen trabajo,hermoso rostro,elegante figura y bella presentación...nada que no hayas escuchado ya. Igual,los halagos a la belleza nunca serán una redundancia.En mi ultima estancia por la capital,me quedé con deseos de disfrutar la obra teatral Farándula. Me pregunto si alguna vez será presentada en algun teatro de Santiago de Cuba.
    Saludos,exitos y mil gracias.

  • Olguita dijo:

    Pudiera ser mi hija. Incluso se parece a mi hija jajaja. No por eso es que tengo la mejor de las opiniones de Camila. Natural, sencilla, y excelente actriz. Ha actuado en muchas más cosas de las que se enumeran en esa presentación como por ejemplo en El Acompañante. Felicidades por tan exitosa carrera.

  • lala dijo:

    hola me encanta como trabaja hace poco la pude ver en la obra FARANDULA y me encanto ella como trabajo me quede sin palabra le daba vida a la obra me gustaria seguir viendola en teatroy tambien en television un beso y suerte

  • Irene dijo:

    Que DIOS te bendiga mi niña,en mi opinión eres una exelente actris y presentadora,espero que para el proximo BAILANDO EN CUBA -3 estes de cuerpo presente junto a Marlon y Carlos - porcierto Marlon que bueno, te quitaste el Vigote (no te lo dejes más) Carlos me gustan mucho tus actuaciones al igual que en la radio.

    Camila me gustaría verte de nuevo en TV en novelas,tele pley, aventuras......DIRECTORES... por fa acuerdense que ella es actris -- busquenla --

  • Paloma dijo:

    muy carismatica y elegante su actuacion como conductora fue fenomenal

  • okokan dijo:

    Maravillosa convinacion de belleza y talento .Toda una revelacion ,un icono de la conduccion en cuba.Todo un derroche de elegancia,altivez ,buen gusto,armonia entre caracter y proyeccion personal .Su presencia ante las camaras es el reflejo de un cielo en el que apesar de existir otras estrellas unicamente ella es capaz de atraer y reservarse la atencion y admiracion de todos pues brilla con luz propia y natural.Personalmente reverencio su trabajo y su fisico y junto a la reverencia mis votos de exito y mis mas grandes deceos de un dia poder conocrle y admirarle.

  • Grethel dijo:

    Camila felicidades por tan maravilloso trabajo en la TV cubana y sobre todo como conductora de Bailando en Cuba 1 y 2, quien te diseña los maravillosos vestidos que te pones en cada gala del progarama son expectaculares??? prefieres el teatro, el cine,la tv o la conducción de espectáculos asi como Bailando???

  • Grethel dijo:

    Felicidades Camila por tan maravilloso trabajo, le pones todo el corazón a tus proyectos, mucha suerte en tu futura carrera.Prefieres el teatro, el cine, la tv o ser presentadora de Bailando en Cuba??? dime quein te diseña tan maravillosos vestidos????

  • Yobany dijo:

    Camila:
    Eres una bella actriz de la television cubana, todos los programas en que has salido son impresionantes hace poco te vi de nuevo en la telenovela que dieron en el canal Cubavision Internacional Playa leonora con lieter ledesma. ahi te regalo este bello escrito por ti gran belleza y tu carisma que dios te bendiga a ti y tus seres mas queridos:
    Permíteme
    Tomar tu mano, intentando leer las líneas que describen, no sólo lo que es o será tu vida, sino los sentimientos que llevas dentro.
    Permíteme
    Que te mire a los ojos, no desviando al hacerlo tu mirada... que solo las escuchen tus latidos... sabiendo que únicamente a ti... puedo esto decirte.
    Permíteme
    Llenarme con tu presencia, para cuando en las horas que no estás pueda cerrar los ojos e imaginar que estás cerca.
    Permíteme
    Entonces ser tu amigo, porque así han comenzado muchas historias de amor, necesito tu cercanía para encontrar el motivo, que agite lo loco y temeroso de mi corazón...

    Suerte y mucha Salud de corazon desde la mejor tierra del tabaco del mundo

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también