Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emmanuel Macron: “EEUU, Francia y los aliados deben quedarse en Siria”

| 26 |

Emmanuel Macron. Foto: El País.

El presidente francés Emmanuel Macron ha indicado en una entrevista con el medio norteamericano Fox News que EE.UU., Francia y sus aliados deben permanecer en Siria tras concluir la lucha contra el Estado Islámico, para “construir una nueva Siria”.

“Tendremos que construir una nueva Siria después, y es por eso que creo que el papel de EE.UU. es muy importante”, indicó el mandatario en el programa “Fox News Sunday”. El líder francés agregó que “no son automáticamente las fuerzas estadounidenses” las que deberían realizar esta tarea, sino “la diplomacia estadounidense y su presidente”.

Según dijo, “el día en que hayamos terminado esta guerra contra el EI, si nos vamos de una manera definitiva y total, incluso desde un punto de vista político, daremos el paso al régimen iraní y a Bashar al Assad, y ellos van a preparar una nueva guerra y alimentar a nuevos terroristas”.

Con lo cual, Macron argumentó que después de finalizar esta lucha, “EE.UU., Francia, nuestros aliados y todos los países de la región ―incluso Rusia y Turquía― tendrán que desempeñar un papel muy importante para crear esta nueva Siria”.

Hace poco se conoció que Macron había convencido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de “permanecer en Siria a largo plazo”. “Hace diez días el presidente Trump dijo: “EE.UU. pretende retirarse de Siria”. Lo convencimos de que era necesario quedarse”, sostuvo el mandatario a los medios franceses.

(Con información de RT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Dice Macron ” Lo convencimos que era necesario quedarse” se echo pa’lante el mismo. para eso inventaron lo del ataque con armas quimicas. No fue un invento americano ,sino Franco-britanico para seguir con apoyo yankee.

  • Leandro dijo:

    Resulta que ahora el subdito convence al amo, aul si Trump hiciera caso a lo que dice Macron. Si los EE.UU. se quedan en Siria, jamás será por lo que dice el presidente francés.
    Resulta que ahora Macron está muy interesado por la nueva Siria: la Siria arrodillada a los pies de Occidente. Claro, mediante la guerra sucia, no convencional que han desatado contra ese noble pueblo, no solo han causado enormes daños humanos, sino que también han destruido su infraestructura y ahora aspiran a que sus empresas se enriquezcan reconstruyendo lo que han destruido y se apoderen de los recurso naturales de ese país y de su posición geoestratégica.

    • tomas dijo:

      jeje solo una mente con fiebre puede ver a francia como subordinada de los estados unidos, nunca lo fue, ni lo sera, lo que hace falta es que trabajen mas unidos aun para conjurar los peligros de tus amigos rusos, e iranies.

      • firoma dijo:

        Es que el perrito más unido no puede estar a tus amigos de USA apenas sabe rogar a la vieja loca para que pare a los bolos que no los dejan dormir tranquilos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Leandro, creo que Macron tiene como decimos en Cuba “un pase a tierra”, si el cree que los franceses lo van a dejar involucrarse en serio en un conflicto de larga duración en Siria. La actitud de Macron con respecto a Iran es asismismo absolutamente provocadora e irreal. En los EE.UU. se dice que “la cola no mueve al perro” respecto a las relaciones entre Macron, y DT. La Bolsa de Paris y Euronext están muy por debajo de su promedio de ventas (incluso los tipos que se hacen después del cierre). No entiendo para nada el razonamiento político detrás de tan injusta y desastrosa idea de Macron.

      • El buril dijo:

        Oro: Es verdaderamente curioso no pueda usted entender, para nada hacer alusión al asunto de la bolsa de París y Euronext con el verdadero vínculo, amistad y compromiso entre Francia y estados Unidos, que milagro no le parece a usted las actitudes de Irán provocadoras, de conjunto con la persistencia de los rusos a favor del gobierno errado de Siria, van para 8 años de crisis, de guerra, se le acabaron las justificaciones hace mucho rato.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Leer este articulo y sentir en lo mas profundo de nuestros corazones y cerebro un rechazo total y absoluto a esta declaracion prepotente, arrogante e imperial del senor que gobierna en Francia, seria bueno preguntarle que haria el como ciudadano de Francia, si lo que esta ocurriendo en Siria, una invasion ilegal, violatoria de las leyes internacionales, una bofetada al pueblo Sirio y un escarnio a la verdadera democracia, ocurriese en Francia y el senor presidente de los Estados Unidos de America, hiciese esa declaracion de quedarse ad-eternum in Francia?????

    Por supuesto el senor Macron no se hara esa pregunta jamas, pues el representa lo mas facista y criminal que existe en este mundo, desde el momento en que se pone al mismo nivel

  • Briam dijo:

    ¡Qué gran noticia para los sirios! Deben estar muy contentos, les construirán un nuevo pais lleno de paz y alegría como por ejemplo Iraq, Afganistán, Libia …. ¡Ni él mismo se cree lo que está diciendo! Saludos.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Leyendo este articulo, sentimos en lo mas profundo de nuestro pensamiento y corazon, un rechazo absoluto y total hacia el gobierno frances por estas declaraciones facistas y contentivas de la misma doctrina del gobierno de los Estados Unidos de dominacion del mundo a cualquier precio, por cualquier metodo y bajo cualquiera condicion, y aun a costa de la vida de millones de ciudadanos sirios, que defienden su patria de la agresion facista, criminal y terrorista de los paises ricos y poderosos lidereados por el senor Trump y sus derechistas y criminales socios que hoy gobiernan en los Estados Unidos de America,

    Esta declaracion es una declaracion de guerra abierta y desfachatada contra un pais libre, soberano e independiente, lo que revela el verdadero contenido de lo que es la democracia en Francia y sus socios de la UE, no hay diferencias entre ellos de tipo alguno, pues los que no participaron en el reciente ataque a Siria, sabemos a ciencia cierta que la apoyaron a puertas cerradas en funcion de evitar protestas de sus pueblos en este mundo cruel y sanguinario en que vivimos gracias de los senores que, siendo el 1% de la poblacion y dominan el 99% de las riquezas se dan el lujo de llevar a cabo politicas criminales, genocidas y terroristas contra pueblos que no responden a sus presiones y chantajes de tipo alguno.
    Los cubanos debemos de estar alertas a este tipo de personajes y politicas, que aunque la hemos sufrido durante muchos anos, no por la vejez de lo que hemos sufrido, carecido y necesitado gracias a las polirticas genocidas y terroristas de los gringos y sus socios de la UE, no podemos bajar la guardia en todos los sentidos posibles, tanto en el plano economico, donde la corrupcion es el arma preferida de los contrarrevolucionarios para hacernos danos de cualquier tipo, en el plano de la inversion extranjera que tanto necesitamos pero que tambien necesitamos cuidarnos de ella como una enfermedad contagiosa y peligrosa, no olvidemos a los senores que nos robaron 7 millones de dolares en contubernio con una firma extranjera, en el plano ideologico y politico, pues la perdida de algunos valores eticos, morales y de principios en esta utima etapa por algunos cubanitos, nos obliga a reforzar este aspecto en toda la poblacion, pues el mercantilismo, el consumismo y otros males del capitalismo no debemos dejarlo pasar, en el plano de la denuncia directa y constante de los corruptos y sus socios de la contrarrevolucion, pues ellos son como el Sida, te atacan y cuando vengas a detectarlo la enfermedad es ya tarde, por lo que hay que atacarlos sin tregua y con prisa.

    En fin gracias a Cubadebate y sus periodistas, han comenzado a abrirse un frente de combate contra todo lo que nos ataque hoy y pretenda con ello destruirnos en cualquiera de sus formas, es deber de todos los cubanos apoyar decididamente a Cubadebate y a cuanto organo de prensa en el pais asuma la misma actividad.

  • Koulibaly dijo:

    Macron y la UE son cómplices del genocidio en Siria.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Emmanuel Macron vuelve a los tiempos de las colonias.

  • carlos dijo:

    se quedaran si los sirios se lo permiten

  • JeansFCB dijo:

    oyeme las cosas que ahy que ver como ellos deciden el destino de un pais jajajaja dan risa los titeres estos este mas que ninguno como le lame los zapatos a Trunmp ajajjaaj

  • Alicia dijo:

    Así que aspiran a” construir una nueva Siria” Increíblemente ARROGANTES estos lideres occidentales.
    La arrogancia e ignorancia se dan la mano.

  • Alicia dijo:

    Asi que según Emmanuel Macron, “Hay que crear una nueva Siria” con que arrogancia decide el destino de otro país!
    YO PROPONGO “crear una nueva Francia”, los que estén de acuerdo por favor avisen.
    Alicia

  • The Reckless Mind dijo:

    Nueva cruzada, distinta época…

  • Daniel dijo:

    Creo que Macron esta enfermo de la cabeza la presidencia se le subio y parece que no sabe que estamos en el siglo XXI, los franceses que esperan para quitar a ese payaso mercenario, reaccionario a estas altura,
    Es tan estupido que no sabe que el EI fue formado por los EEUU, los unicos criminales en esta historia es el Gobierno de los EEUU y demas potencias cultas europea que crean extremistas y cuando se les vira reniegan de ellos, deberia ir a la escuela y estudiar estos mismos paises en el apoyo y creacion de la alemania facista y la segunda guerra mundial.

  • AlexJGC dijo:

    Ahi está la verdad, desnuda.

    Es lo mas sincero que puede decir un presidente de un pais participante del imperio.

    Claro que necesitan permanecer en Siria, como en todos los paises que destruyen.

    El gasto en destruir no es mas que una inversion para crearse el mercado de la reconstruccion.

    Ese es su objetivo, ademas de apoderarse de los recursos naturales y dominar economicamente el pais a partir de la instauracion de gobiernos titeres.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    QUIEN LE HA DICHO AL SR MACRON QUE USA Y FRANCIA TIENEN DERECHO A DECIDIR QUEDARSE EN SIRIA UNA VEZ SE ACABE CON LOS TERRORISTAS.
    ESOS CRITERIOS SON LOS QUE PONEN EN CRISIS A LA ONU PORQUE SI ESO ES ASÍ PARA QUÉ LA ONu¿¿¿

  • lalina dijo:

    Ja.! Ahora resulta que el presidente de EE.UU tiene nociones de diplomacia y que es la mejor opción, junto a sus aliados para la reconstrucción de Siria.¿ Quién está peor en materia de Derecho Internacional, Macron o Trump? A mi juicio son dos ignorantes que cren todavía que el mundo es ciego y que no vé lo que esconden bajo el tapete. Tras largos años de genocidio al pueblo sirio, después de hacer lo posible y lo imposible para que el EI les despejara el camino hacia el control geopolítico del área, ahora que ya no pueden garantizar el “triunfo”, qieren quedarse como los benefactores nobles y desinteresados, preocupados por el destrozo provocado en el país, para ayudar a ¿recostruirlo? A OTRO CON ESE CUENTO!!!!!!!!!!

  • José dijo:

    Este tipo está borracho, hasta el nombre lo tiempo bien puesto, “Mac-Ron”, que clase de HP, patrocinan el terrorismo, destruyen Siria y ahora quieren permanecer para reconstruirla, eso da ganas de vomitar, esta es la democracia de occidente, le zumba el mango.

  • EL MIO dijo:

    Que clase de MACRON!!!!!!!!

    • katana dijo:

      el bombardeo a Siria fue tronco de MACRONÁ!!

  • JL dijo:

    Sin duda que Macron es un miserable y no sobre los que escribió Víctor Hugo, Macron es un miserable de pensamiento, de sentimientos….. Su pueblo le pasara la cuenta, por estar tan asociado a Trump y con 40 mil problemas dentro de su país para estar preocupado por Siria.. Vivir para ver….

  • Martha dijo:

    Con lo joven que es y tremendo cabronazo que ha salido, que capullo como dirín los españoles, y a lo cubano Que gran HP…

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también