Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un total de 18 cubanas jugarán en Liga Dominicana de Baloncesto

| 4 |

Unas 18 cubanas jugarán en Liga de balonces de Dominicana. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Unas 18 jugadoras cubanas reforzarán las nueve selecciones de la República Dominicana que lidiarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), programada desde el 21 de abril.

Según la información divulgada por el portal del Comité Olímpico Dominicano, las franquicias participantes tendrán cada una dos refuerzos de la mayor de las Antillas, en el certamen.

Las cubanas que arribarán el martes a Dominicana son:

  1. Marlenis Cepeda
  2. Anisleidys Galindo
  3. Leanyi Becquer
  4. Yamara Amargo
  5. Yuniesku Bouly
  6. Anay Gazeda
  7. Anilegna Colas
  8. Enriqueta Neira
  9. María Pérez.
  10. Suanly Tanis
  11. Yusleidys Miranda
  12. Rachel Contreras
  13. Lissandra Vargas
  14. María Montero
  15. Noemi Rojas
  16. Lesdaine Valle
  17. Eilen Gilbert
  18. Luisa Palmer

Las visitantes estarán acompañadas por el entrenador del equipo nacional de Cuba, Alberto Sabala, y dos árbitros mujeres que pertenecen a la Federación Internacional de Baloncesto. Ellas son Yuliet Mendoza y Leydys Castellón.

El presidente de la LNBF, Fernando Teruel, anunció que para la temporada del 2018 se incorporan los equipos Las Murallas de San Lázaro, Leñeras de Santo Domingo y las Hidalgas de Santiago, que se unirán a las tradicionales Indias del Sur, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Calero y Mauricio Báez.

(Con información de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro portales dijo:

    Muy muy bien, 18 jugadoras es prácticamente lo que mas vale y brilla del baloncesto cubano mas otras que ya están contratadas en otros circuitos, quiere decir que todas tienen su oportunidad y la calidad de las cubanas es indiscutible en el área de América y hasta en el mundo. Este deporte junto al voleibol y el béisbol tienen el protagonismo en las contrataciones internacionales. Ya el INDER y Cubadeportes van adquiriendo experiencia en estos temas que sabemos antes eramos neófitos.

  • Tato Castillo dijo:

    Me encanta saber que estamos abriendo posibilidades a nuevas ofertas inetracionales para, de alguna forma, desarrollar nuestras deportistas. Muy bien por los convenios, creo que se le debe dar pòsibilidades tanto a otros deportes como a otras figuras jóvenes, para dentro de un futuro, no muy lejano, se obtengan resultados satisfactorios. felicidades.

  • OGV dijo:

    Que bien que atletas cubanos se inserten en ligas profesionales de distintos deportes, entonces por que no hacer ligas profesionales en nuestro pais???

  • Rendón dijo:

    A mi lo que me encantaría es que hubiera una buena liga cubana, y vinieran los extranjeros a reforzar nuestra liga. Todavía está por ver el exito de esa política de contrataciones y desangramiento de nuestros torneos nacionales que ya lleva varios años: vean los resultados de los deportes cubanos que tienen sus jugadores en otras ligas: el voli varonil, muy mal, el femenino, ni hablar, el baloncesto muy mal, el beisbol, muy mal….Qué queda?. Algunos competidores individuales en el el ciclismo. En mi opinión hay que repensar todo esto, y crear verdaderas ligas y franquicias, en consonancia con el desarrollo económico , la inversión extranjera, las empresas mixtas y el sector no estatal de la economía. A qué se le teme?. Nos hemos quedado sin espectáculos deportivos, sin verdaderas competencias en casa.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también