Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

May defiende y cataloga de “correcto” ataque contra Siria

| 19

Miembros del Parlamento británico rechazaron la actuación de May contra Siria. Foto: EFE

La primera ministra británica Theresa May aseguró que el ataque perpetrado contra Siria el pasado viernes fue “legalmente correcto” y que contaron con un amplio apoyo internacional, pese a que no contaba con la aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Desde el Parlamento británico, la primera ministra indicó que respondió “al interés nacional” y que hicieron “lo que debían hacer”.

Reino Unido, Francia y Estados Unidos (EE.UU.) se unieron para atacar con misiles a Siria bajo la excusa de una supuesta existencia de armas químicas, pertenecientes a las fuerzas armadas del país árabe.

En ese sentido, May aseveró que necesitaban intervenir rápidamente para evitar un sufrimiento humano aún mayor, al destacar que el objetivo no era inferir en la guerra civil de Siria o propiciar un cambio de régimen.

Hecho que refiere a un supuesto ataque realizado por las Fuerzas sirias en la ciudad de Duma, el cual según una ONG subsidiada por EE.UU. y Reino Unido, Cascos Blancos, dejó 40 muerto muertos y más de 500 heridos, sin embargo, médicos del hospital de la ciudad siria aseguraron que ninguna víctima ha llegado al recinto con esos síntomas.

“No nos limitamos a seguir las órdenes de los americanos, sino que actuamos en nuestro interés nacional”, apuntó la funcionaria británica.

La actuación de May ha sido cuestionada por miembros del Parlamento británico, al catalogarla como “legalmente cuestionable”, debido a que la acción militar no contaba con la aprobación de la ONU.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor manuel dijo:

    Si alguien duda que esto es un ejemplo de cinismo, que explique lo contrario.

  • RBA dijo:

    Theresa May please, respetese UD. sabe que no hubo ningún ataque químico de parte del ejercito sirio, nunca ha sucedido, entiendo que UD. esté alteradisima con el proceso del BREXIT y los aranceles que le ha impusto Trump a su acero, aluminio, otros y algo que no puede ni mencionar el deseo de separarce de UK que tiene Irlanda del Norte ! NI SE LO MENCIONEN PO FAVOR ! , se que debe estar agotada y al límite de su capacidad mas su edad, pero no es legal atacar a un país maxime uniendose a Trump y a Macron, lo dice la carta de la ONU, no lo dice Bashar ni Putin es la ONU señora primera ministra ¿desea copiar a la Thatcher?, no se haga ese mal favor, actuaron los tres ILEGALES y ya el mundo está conociendo la mentira y el montaje de SUS “cascos blancos”, no haga mas el ridículo, UK es un gran país no se deje arrastrar por personajes ilusos e incompententes para algunos cargos de altos rangos, si fuera como UD. dice, ¿puede Rusia caerle a misilazos a la fábrica de armas quimicas de Salisbury en Wiltshire?, ¿se recuerda la enorme y secretísima fabrica de Hussein que EEUU utilizó para la guerra en Irak y despues los horrores de Abu Graib?, no se enrede May, a lo cubano ” no se pierda en esa curvita” NO MIENTA SEÑORA, CARAMBA QUE PENA UK.

  • Albert dijo:

    Lamentable que la sra May haya actuado obedeciendo a las indicaciones y presiones de Trump que debe ser destituido de presidente.

  • MOTA dijo:

    Otra loca más…

  • alexandr dijo:

    esta mujer es tan fea como su alma….

  • Silvar dijo:

    La May, al igual que Macron, son personas miserables de principio y cobardes…. Al menos Trump, loco, inhumano, cruel, que no debió llegar nunca a la presidencia de un país y que debe ser destituido cuanto antes, dice y hace lo que malamente se le ocurre, pero esos que se asocian a él por lamebotas como estos dos mandatarios, son peores…

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Estima primera ministro de reino unido, vas por el camino equivocado, lavate las manos que ya las tienes menchadas de sangre o es que te quieres parecer a la Tacher, me equivoque con usted, pense que era una persona sensata y sabia, le ha hecho el juego a alguin que va camino de compararse con hitler, estas a tiempo, deja al emperador solo, para que la historia no te pase la cuenta, recuerda que no vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta.

  • Williams dijo:

    Con esa cara de gavilana no engaña a nadie

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    La primera ministra británica Theresa May ha demostrado ser totalmente analfabeta en derecho internacional y una gran conocedora de manilacion de la informacion, propia de su gobierno desde la toma de la Habana por los ingleses

  • senelio ceballos dijo:

    Sennores en ninguna agencia internacional…..Explican!! Porque el submarine de MEY no lanzo ni un cohete..JAJAJA!!……Vean la explicacion de contra-inteligencia maritima de rusia en el canal TV-ESTEELLA ROJA….. La sennora Mey… quiere ir a combate pero sus oficiales saben de Guerra mas que ella y su ministro militar!!!!…la Guerra es una mala jeva PARA TODOS!!!!!!En sintesis lo explico…Dos submarinos rusos salieron desde la base de Siria unas horas antes el ataque se situaron en EMBOSCADA…. por los SONARES -SUBMARINOS…detectaron que se acercaba un submarine…LO COLOCARON EN LA MIRILLA……y los ingleses al verse acorralados y en el punto de mira….Decidieron guardar sus cohetes y regresarse!!!…ESO FUE REAL……Gracias al capitan ingles por no DISPARAR y a los rusos por BLOQUERALOS!!!…No hubo muertos de ninguna parte!!!!! cont luego

    • inedito dijo:

      SENELIO SEBALLOS ¿Y QUÉ MÁS SE DICE DE ESTE DATO QUE USTED ESTÁ OFREWCIENDO? RESULTARÍA INTERESANTE CONOCER AL RESPECTO. DE ELLO SE HA HABLADO DE FORMA MUY ESCUETA. SALUDOS

  • guada dijo:

    Que bueno estaría ponerle misiles en los fondillos y en su tierra y despues declarar que fue legalmente correcto, a quienes como ellos han llenado al mundo de miserias, guerras, hambruna.

  • AVD dijo:

    Ella lo que es una loca igual que Trump, pero por favor cuidado con estos locos, fíjense que están de atar!!!

  • yamilet dijo:

    ¡Que feaaaaa!

  • claudia dijo:

    Qué verguenza dan las mujeres como esta señora que olvidan que somos nosotras las que damos vida y se dedican a MATAR a niños, mujeres, ancianos, seres humanos en su mayoria civiles e inocentes que se ven inmersos en conflictos que desatan las potencias contra cuanto país se les cruce en el camino. La ministra britanica rompe con la UE y se lanza a los pies del arrebatado payaso deTrump, conclusiones se le puede decir que… ningún perro lamiendo engorda.. hoy te crees que eres su aliada, nadie te garantiza que mañana no te considere su enemiga, los gobiernos de los EEUU son así, no tienen amigos, solo buscan aliados incondicionales a los que usa y cuando no les conviene, les patea el trasero y les escupe la cara.
    Si Trump encarna a un payaso loco, esta señora tiene ojos de hiena y las hienas son carroñeras.

  • JoséM dijo:

    Una vez más queda demostrado; el Consejo de Seguridad (CS) no representa a nadie que no sean los intereses del grupo de poder mundial. Si este Órgano no había aprobado está acción y la señora May dice que lo hace con apoyo internacional, entonces ¿para qué sirve el CS?¿A quién sirve? Claro, si lo hubieran aprobado hubiera sido fantástatico, pero como no fue así, entonces lo hago “por un reclamo internacional”. Sin comentarios.

  • elliott dijo:

    …estamos acostumbrados a ver fantoches y halalevitas de toda laya en estos 59 años y Macron y miss May no cabe duda que son de lo peor. Es una lástima que los pueblos de esos paises tengan gobernantes de tan bajos instintos al frente de sus gobiernos… y del “pariente” del lado de acá “trump first” y de los tracatanes de mr. Pence y Luisito El magro o el mugre o como sea que se puede esperar… nada seguir con la guardia en alto y tomar partido por las causas justas y trabajar por unir a la clase trabajadora mundial en la lucha por la paz…¡viva el 1r0 de mayo!

  • Maruchy dijo:

    ¡ Los Cubanos repudiamos el ataque de EE:UU, Francia y el Reino Unido contra Siria!
    Se nota que esta señora está toda perfumadita en su oficina y NO bajo el espanto del ataque tripartita realizado a Siria, que no son sus hijos los que sufren a causa de esto.

    Aunque esta vez el tiro le salió por la culata

    BASTA DE PENSAR QUE SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y RESPETEN LA SOBERANÍA DE LOS PAISES

  • Taba dijo:

    Parece ser que las mandatarias británicas son todas “damas de hierro”. Pidámosle disculpas a ese importante metal. Lástima de mujeres, ligadas al imperialismo!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también