Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Célebre abogado estadounidense se quema a lo bonzo para denunciar la contaminación

| 9 |

David Buckel, durante una rueda de prensa. Foto: Reuters.

Un conocido abogado estadounidense, ferviente defensor de los derechos de los homosexuales, se suicidó prendiéndose fuego en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación, según una carta de despedida enviada a los medios.

Según el New York Times, que cita a la policía, David Buckel se prendió fuego en el Brooklyn Prospect Park el sábado por la mañana y fue declarado muerto a las 06H30 locales (10H30 GMT).

“La contaminación causa estragos en nuestro planeta y esparce inhabitabilidad a través del aire, el suelo, el agua y el clima”, escribió Buckel en un correo electrónico que envió a varios medios estadounidenses y que reprodujo el diario neoyorquino.

“La mayoría de los humanos en el planeta ahora respira aire insalubre con combustibles fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente. Mi muerte prematura con un combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos”, denunció.

David Buckel, de 60 años, era un célebre activista por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos e intervino en varios sonados casos de discriminación.

Desde la asociación Lambda Legal, estuvo a la vanguardia del movimiento para legalizar el matrimonio gay, ahora jurídicamente reconocido en todos los estados del país.

“La noticia de la muerte de David es desgarradora: es una pérdida terrible para la familia de Lambda Legal, pero también para todo el movimiento por la justicia social”, dijo en un comunicado una de las directoras de la organización, Camilla Taylor, quien se refirió al abogado como un “brillante visionario jurídico”.

De acuerdo con varios de sus amigos citados por el New York Times, Buckel comenzó a apasionarse por la defensa del medio ambiente después de su salida de Lambda Legal hace unos años.

“Tener propósitos honorables en la vida invita a tener propósitos honorables en la muerte”, escribió Buckel en su carta de despedida.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANNY dijo:

    Que pena la perdida de este señor, pero vivo podia luchar por sus ideas.

    • Salems dijo:

      Pienso igual. De nada sirve un mundo donde la poca gente consciente toma su vida para luchar por lo que cree correcto. Al final,solo quedarán vivos los indeseables, a los cuales dudo que les conmueva este acto.

  • Pedro Adolfo dijo:

    La noticia es dura por el desenlace fatal, y el método de lucha puede ser cuestionado, pero demostró tener convicciones firmes, que los ambientalistas y ecologistas del mundo deben de tener presente siempre en su lucha, porque eso también fue lo que él quiso transmitirles. No fue un loco como se pueda hacer querer ver por los insensibles al cambio climático y la destrucción de la madre tierra. Fue un hombre dispuesto a morir por sus ideas de justicia social.

  • sobrio dijo:

    Que en paz descanse!. Pero me parece una reaccion demasiado radical ,hubiera podido hacer mas en vida.

  • Raisa dijo:

    Una muestra de que personas con principios hay en todas partes. Que en paz descanse este luchador. Me imagino que existían otras formas de expresarse…

  • Leopoldo Letelier dijo:

    El pueblo norteamericano que lucha por valores universales entra en una fase peor que la resignacion: desesperacion.

  • EL MIO dijo:

    Me parece que en estos tiempos ya hay otras maneras de protestar y demostrar que no sea prenderse candela…en fin, esta muerto y ya no puede hacer nada mas. Pero bueno, cada quien tiene su idea

  • Minerva dijo:

    Condolencias a sus familias pero no era necesario suicidarse .

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Que fuerte le dio

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también