Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Mundial de Boxeo: Cuba vence 3-2 a Colombia y lidera su grupo

| 7 |

Julio César La Cruz fue uno de los tres vencedores de Cuba ante Colombia. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Domades de Cuba mantuvo el reinado en el Grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo al doblegar 3-2 al anfitrión Heroicos de Colombia y completar 15 unidades.

El ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz validaron los pronósticos con sus terceros triunfos consecutivos en la actual temporada y dejaron con los deseos a la afición cafetera.

En el municipio de Soladad, Lázaro Álvarez, triple monarca del orbe, dispuso 3-0 del inexperto Duvan Zuleta sin necesidad de excederse al máximo y llegó a 25 victorias con dos deslices.

A Roniel, rey olímpico en Londres 2012, el 3-0 de los jueces le llegó en premio a su abundante golpeo sobre un Jhan Carlos Ubarnes que tuvo el mérito de encararle a tiempo completo.

El astro de la Isla se vio en excelente forma, pegó sólidos ganchos, provocó dos conteos de protección y fijó en 24-5 su balance histórico en estas confrontaciones.

A 26-3 llegó el de La Cruz, cuatro veces campeón del planeta y dorado bajo los cinco aros convertido en verdugo de Diego Motoa luego de hacerle vivir una pesadilla a base de su maestría para mezclar movilidad, esquiva y precisión ofensiva.

Los oficiales le asignaron fallo de 3-0 poco antes de que el superpesado de casa Cristian Salcedo tomara desquite ante José Ángel Larduet, también por votación de 3-0.

Salcedo se vio rápido y colocó más y mejores golpes ante un contrario que no estuvo en su mejor noche y terminó por sumarse a los derrotados junto a su compañero, el mosca Arnolys Bignotte, víctima 0-3 de un Ceiber Ávila que respondió a los vaticinios.

El desenlace devino cierre de ese segmento clasificatorio, donde Tigres de Uzbekistán fue segundo gracias a 12 puntos, por delante de los Heroicos (8) y Caciques de Venezuela (4).

Cubanos y uzbekos aseguraron presencia en los cuartos de finales, y la selección colombiana mantienen opciones de acceder como una de las dos mejores ocupantes de terceros escaños.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbarowen3 dijo:

    El boxeo esta perdiendo calidad en nuestro pais

  • michael dijo:

    fué un gran espectáculo el que anoche ocurrió pues aunque el equipo cubano tuvo dos derrotas todos lucharon con mucho honor y combatividad.

  • dulce dijo:

    creo que hay que hacer una renovacion en el equipo el bultazo de larduet que ni boxea ni tiene pegada ,rosniel ya vio pasar sus mejores momentos y no creo llegue en forma a las olimpiadas y el muchachito de los 48 no se en que se apoyaron los entrenadores para llevarlo porque no ha ensenado nada y robeisi si no se pone las pilas y deja las indisciplinas y entrena duro no va a dar mas tampoco y creo tenemos un gran problema en los pesados acaso no hay mas boxeadores en cuba que larduet y savon ,que pasa que hoy en dia no se encuentran pesos pesados cuando en nuestro pais siempre hubieron buenos pesos pesados.Creo que con la actuacion del equipo hasta ahora la va a tener bien dificil para ganarle a los aztana en la final otra vesespero me publiquen

    • Hugo Jr dijo:

      Pipo a Robeisy Ramirez no lo critiquemos,podrá ser indsciplinado y todo lo q tu quieras pero da la cara cuando hay q darla y así lo demostró en las Olimpiadas y todavía es joven y ya tiene dos medallas de oro en Londres 2012 y Rio 2016.

    • Roberto Velazquez Soler dijo:

      A los atletas hay que respetarlos, conocer su historia. El único atleta de boxeo en el MUNDO que ha ganado 5 combates antes del segundo asalto fue Larduet en la división de 81 Kg en el Mundial Juvenil de México, Luego siendo todavía juvenil obtuvo Bronce en el Mundial de Milan. La ESPN dijo en ese momento que el atleta con mayor talento en Cuba después de los Olímpicos que desertaron era Larduet. Luego lo subieron a más de 91Kg y lo que han hecho es ponerlo GORDO. Estoy convencido que si lo bajan de peso y le buscan velocidad en el golpeo nadie le gana. Su peso debe ser de 115 kg. Una vez lo vi boxear contra los Europeos en ese peso y a todos le ganó. Además no existe en Cuba un boxeador dentro de los más de 91 Kg que aguante más que él. Pegada si la tiene y con las dos manos.

  • El Guayabero dijo:

    Sigo comentando una ves mas que la escuela cubana de boxeo necesita una renovacion de sangre joven, muchachos de provincias que esperan una oportunidad para salir alante en el boxeo, la escuadra cubana y sus entrenadores, luce a llegado al conformismo, de mandar los mismos boxeadores, han perdido combatividad al sentirse seguros en sus divisiones que lo llevaran al extranjero,ellos tambien deben incluir y mejorar sus planes de entrenamiento mas modernos,mejorar la pegada, incluso estimular a entrenadores de provincias que han llevado sus pupilos a planos internacionales con exito, es indiscutible que se ha bajado la calidad de nuestro boxeo, hay que llamar a capitulo a sus dirigentes,para que no suceda algo similar a la pelota con el mejor deporte de combate de Cuba

  • El Moro dijo:

    Hoy en Cuba existen 2 boxeadores que son al seguro, Andy Cruz y julio César la Cruz, los demás ganan y pierden con cualquiera.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de JIT.

Vea también