Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Comienza este domingo Arte para mamá

| 4 |

Dar continuidad a un proyecto inspirado en la celebración del Día de las madres en Cuba (segundo domingo de mayo), es un propósito que hace más de una década genera para la población opciones de altos valores estéticos y culturales. Directivos y artistas pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) anunciaron a la prensa este viernes, que la Feria Arte para mamá se efectuará del 15 de Abril al 6 de mayo en el Pabellón Cuba; y del 18 de abril al 12 de mayo en el Centro Recreativo Hola Ola, ambos espacios situados en la capital cubana.

De lunes a domingos en los horarios de 11 de la mañana a 7 de la noche, en el Pabellón Cuba, 78 stands promoverán las obras de artesanos y artistas que se dedican a las confecciones textiles, muñequería, orfebrería, cerámica, piel, madera y vidrio. Mientras que en los mismos horarios, 47 stands, situados en el Hola Ola, centrarán sus exposiciones comerciales en el calzado y la cerámica.

La popular feria que este año arriba a su XIV edición, forma parte de la campaña del XL aniversario de la fundación del FCBC y tiene dentro de sus propuestas el 19 de abril, la inauguración en el túnel del Pabellón de una exposición colectiva.

La muestra está conformada por obras de jóvenes menores de 35 años, quienes  abordan el tema de la maternidad como reto desde sus perspectivas, donde se distingue el hecho, en unos casos, de no ser madres aún, y en otros, por no tener esa experiencia de vida.

Marta Ibis Sánchez, Directora de Comunicación del FCBC, aseveró que este año la feria forma parte de la celebración del 40 aniversario de la fundación de esa institución FCBC. Foto. Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Se suman a las acciones presentadas a la prensa por los organizadores de esta feria, una que despertó gran interés y que tendrá lugar el día 5 de mayo, a las 4 de la tarde en el Salón de Mayo, ubicado en la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), que propiciará, un encuentro con madres artesanas de varias generaciones pertenecientes al FCBC.

Durante este evento, la AHS tendrán a su cargo la programación artística de la Pérgola y ARTex. Promociones Artísticas y Literarias asumirá la del escenario Central del Pabellón Cuba, en el que se presentará en concierto este domingo a las 6 de la tarde, Ivette Cepeda y su grupo Reflexión.

Este año tal como lo expresó Arturo Valdés, Director General del FCBC, Arte para mamá se extenderá a todas las provincias del país, contando con el talento de cada región, permitiendo que la población cubana disfrute de la diversidad creativa de los artesanos y artistas que se integran a la feria.

Arturo Valdés, director general del FCBC y Cindia Vienes, especialista principal de la Dirección Nacional de Artesanía del FCBC, dieron detalles a la prensa de la XIV FERIA ARTE PARA MAMA. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Otra de las fortalezas que posee este proyecto al extenderse a todo el país, es que posibilitará al público adquirir productos utilitarios, artesanías y obras decorativas de excelente factura, nacidas en su territorio, para una fecha tan señalada como el Día de las madres.

La feria solo recesará el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, manteniendo el resto de los días, sus fechas y horarios establecidos.

A continuación Cubadebate da a conocer las sedes y fechas en cada provincia donde se efectuará Arte para mamá.

Pinar del Río

Del 3 al 12 de mayo

Dirección Provincial de Patrimonio

 

 

Artemisa- Mayabeque

Del 21 de abril  al 12 de mayo

Imprenta de Artemisa y San Antonio de los Baños

Isla de la Juventud

Parque 15 de mayo

Matanzas

Del 4 al 12 de mayo

Parque La Estrella (2 de mayo/ Cuba y Álvarez)

Cienfuegos

Del 20 de abril al 13 de mayo

Boulevard Cienfueguero y Corredor Santa Isabel

Villa Clara

Del 21 de abril  al 12 de mayo

Tienda Cubanicay

Sancti Spíritus

Del 29 de abril  al 13 de mayo

Sede del FCBC. Calle Independencia # 55 Sur

Ciego de Ávila

Del 21 de abril al 13 de mayo

Galería Raúl Martínez y Tiendas Nuestro Arte y Guayza

Camagüey

Del 2 al 12 de mayo

Complejo Cultural Casino Campestre

Las Tunas

Del 5 de abril al 12 de mayo

Plaza Cultural y sede del FCBC

Holguín

Del 2 al 12 de mayo

Recinto Ferial EXPOLGUÍN

Granma

(Bayamo: Del  5 al 12 de mayo)

Palacio de los Pioneros y Tienda Novoart.

(Manzanillo: Del 4  al 12 de mayo)

Tienda La Violeta

Santiago de Cuba

Del 3 al 12 de mayo

Dirección Provincial de Patrimonio

Pinar del Río

Del 21 de abril al 11 de mayo

Carpa Espiral

Guantánamo

Del 10 al 12 de mayo

Sede del FCBC

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • migue dijo:

    Quisiera que me explicaran porque no pueden invitar a algunos cuentapropistas para participar en la feria,tambien tenemos variadas ofertas y tremendos deseos de exponer nuestras ideas,somos marginados en este aspecto y tambien pertenecemos a esta sociedad,la feria Arte para mama es bella pero tambien de todos,quizas me pudieran responder los organizadores del evento.Gracias.

  • Salems dijo:

    vayan y comprenme mi estan es el de las cafeteras de todos los tamaños y colores con tasitas y pañitos lo veran porque dice doña Salems

  • Juana dijo:

    No queda claro que día y mes es el concierto de Ivette Cepeda. Deberian publicar la cartelera cultural de la feria.

  • Ana dijo:

    Encuentro muy bien que hayan expandido la feria a la demás provincias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también