Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reconocen importancia del béisbol para unir a EE.UU. y Cuba

| 3

De los cubanos que jugaron en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, solamente Anastasio ‘Tony’ Pérez se encuentra entre los exaltados en el Salón de la Fama. Foto: Prensa Latina

La alcadesa de la villa estadounidense de Cooperstown, Ellen R. Tillapauth, reconoció hoy la importancia del béisbol para construir puentes de cooperación, comunicación y entendimiento entre su país y Cuba.

Al recibir en el Salón de la Fama de dicho deporte a Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington, Tillapauth se refirió a la pasión compartida de los dos países por la disciplina de las bolas, los strikes y los jonrones.

En una proclama de bienvenida al diplomático, la alcaldesa también expresó el deseo de trabajar por promover una mayor amistad entre las comunidades de Estados Unidos y la isla caribeña.

Fraga agradeció el gesto de Tillapauth y mencionó momentos de la historia de su país relacionados con el béisbol, que es considerado parte de la cultura de la mayor de las Antillas.

Según autoridades del llamado Templo de los Inmortales, ese recinto, cuya fundación por el hombre de negocios, coleccionista de arte y filántropo Stephen Carlton Clark data de 1936, recibe cada año a más de 300 mil visitantes.

De los cubanos que jugaron en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, solamente Anastasio ‘Tony’ Pérez se encuentra entre los exaltados en el Salón de la Fama.

Sin embargo, en la sagrada instalación aparecen además, seleccionados por el Comité Especial de las Ligas Negras, Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente.

Fraga se encuentra en Cooperstown como parte de una visita a comunidades del estado de Nueva York, donde fue invitado por universidades y centros docentes, en los cuales disertó sobre Cuba y se reunió con autoridades académicas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Sí, es verdad que el beisbol debe ser un medio para unir a los dos paises, pero mientras gobiernen en Estados Unidos fascistas y terroristas, como Trump, Marcos Rubio y demás, no habrá muchas oportunidades para la unión.

  • Jose R Oro dijo:

    Sin duda de ningun tipo, el beisbol es una de las muchas cosas que nos unen, y que ni DT ni sus secuaces podran destruir por mucho que quieran. Felicidades a Miguel Fraga, distinguido diplomatico cubano por ir a Cooperstown, el esta haciendo un gran trabajo por Cuba

  • Rogelio dijo:

    Pienso que el beisbol es una via para el acercamiento entre las culturas de ambos pueblos, que nada tiene que ver con que condemos energicamente las agresiones a pueblos y gobierrnos democraticamente constituido en cualquier parte del mundo, como el cobarde ataque perpetrado y ordenado por el presidente de ese país contra Siria en la noche de ayer 13 de abril, incluso sin la aprobación del propio congreso de los EEUU. A estos dos pueblos nos unen fuertes lazos en el deporte y en la cultura, especificamente en la musica y el beisbol….

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también