Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preside Bruno Rodríguez delegación cubana a la VIII Cumbre de las Américas

| 13 |

El Canciller cubano está en Lima. Foto: Andina.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla,  acaba de llegar a Lima para participar en VIII Cumbre de las Américas.

En su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería cubana informa que Bruno Rodríguez encabeza la delegación de la Isla a la cita hemisférica.

El Canciller cubano está en Lima. Foto: Agencia Andina.

Foto: Agencia Andina.

Foto: Agencia Andina.

En video, llegada del canciller cubano a la VIII Cumbre de las Américas

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a Lima

#ENVIVO: Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez llega a Lima para participar en VIII Cumbre de las Américas. En breve, el presidente chileno Sebastián Piñera llegará también a la capital peruana

Publicado por Agencia de Noticias Andina en viernes, 13 de abril de 2018

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana dijo:

    Había esperado con impaciencia la noticia de quién encabezaría la delegación cubana a la Cumbre de las Américas, creía y esperaba que fuera el Presidente Raúl Castro quien lo hiciese, ya que sería su despedida como Jefe de Estado ante sus colegas de América y donde tendría la oportunidad de defender la soberanía de nuestro país cuando hay quienes intentan doblegarla. Pero bueno será nuestro Canciller quien lleve la voz de nuestra patria. Creo que Bruno Rodríguez es uno de los compañeros que ante el inminente relevo generacional en las máximas responsabilidades del país, debe asumir mayores responsabilidades como Vicepresidente Primero del Consejo de Estado y de Ministros.

    • yosbel dijo:

      Y también como presidente, por qué no?

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Considero que es una acertada decisión en correspondencia con las características de esta Cumbre. Nuestro Canciller tiene suficiente preparación para representar a Cuba dignamente. Ya ha dado suficientes pruebas. Bruno, confiamos plenamente en ti.
    A Cuba se respeta.

  • NARIAN dijo:

    No hace falta nadie más

  • muy asombrado dijo:

    Bueno, despues de tanto bregar porque fuera Cuba invitada a la Cumbre, ahora solo va el canciller. Tampoco van Daniel Ortega, Salvador Sanchez Cerén, otros lideres caribenos, pero fue Evo. Sera que no entendio bien?

    • eduardoraf dijo:

      Hay personas que no merecen estar en esa cloaca, creo que Bruno participa para no dejar en blanco nuestro puesto, pero ésta cumbre si se le puede llamar así, no va a resolver absolutamente nada, es una obra de teatro, la cumbre la comenzó el emperador mundial enviando unos coeticos a Siria para demostrar el por qué el no estaba y ademas para aclararle a los presidentes que el es quien pone las condiciones y ahí en esa cumbre son unos cuantos los que apoyan a ese emperador. Con relación a la no asitencia de Raúl me parece muy acertada, que esté Bruno que además está excelentemente preparado y además para demostrar que si de otros países no van sus presidentes, nosotros no tenemos por qué enviarlo y porque Raúl está muy atareado en otras cosas mas importantes.

  • Raisa dijo:

    Tanta bulla para esto?

  • Eddy.SS dijo:

    Bruno es un experimentado diplomático que estará a la altura que exigen estos tiempos. Espero con impaciencia sus magistrales intervenciones, capaces de desmontar las más rebuscadas calumnias contra el pueblo de Cuba. Solo le pido que se cuide de quienes desde las sombras del imperio harán de todo por detenerle. Las luchas continúan.

  • Kamilo dijo:

    Pues a mi no me sorprende, aparte del comp.Raúl creo que el comp.Bruno es la/persona mas capacitada en los manejos de la política internacional,máxime en una reunión complicada como ésta

  • Jose R Oro dijo:

    Esta es una Cumbre cuya falta de calidad, respeto y seriedad está en concordancia con la era de DT como presidente de los EE.UU., y será recordada siempre como el desastre que ha sido. Almagro, Marco Rubio y una colección de gente que por ningún motivo debieran estar presente y sin estar representando a nadie en tan supremo evento, con el ahora ex – presidente PPK, su principal organizador (país sede) habiendo renunciado por corrupción.
    La ausencia del presidente de Venezuela, de DT, ahora el presidente de Cuba Raúl Castro Ruz, (quien además visito una escuela un día antes y se reunió con el ministro de Defensa de Angola bien públicamente, para que no existieran especulaciones sobre su salud o en general capacidad de asistir) y los presidentes de El Salvador, Nicaragua, y de otros países, la temprana retirada de Lenin Moreno por el bárbaro asesinato de los periodistas ecuatorianos y finalmente la agresión tripartita a Siria, encabezada por DT, todo ello ha convertido a este evento de una Cumbre en una triste lomita (si acaso).
    El canciller cubano Bruno Rodriguez está muy por encima, en todo el sentido de la palabra, que la mayoria de los mandatarios asistentes.

  • MPH dijo:

    Al no ir Trump!!!. Me huebiera sido más pasable estas decisiones de no asistir por varios presidentes, si se hubiese puesto como condición por la exclusión de venezuela. ahora me da la sensación que Trump es Trump. Esto lógicamente le elevará su ego y no sin razón.

  • mrp dijo:

    Cuba muy bien representada por nuestro Canciller. Adelante Bruno, escucharemos tus palabras pausadas pero firmes

  • Cubano dijo:

    Aunque no tiene mucha relación con el tema que ocupa esta noticias, quisiera preguntar al equipo de Cubadebate si el próximo jueves 19 de abril se trasmitirá en vivo y posteriormente se subirán a los respectivos canales de YouTube de la Mesa Redonda y de Cubadebate, la ceremonia de la Sesión Constitutiva de la nueva Asamblea Nacional y por ende la eleccion del nuevo Jefe de Estado y Gobierno Cubanos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también