Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rousseff se presentará como candidata al Senado de Brasil

| 4 |

Rousseff comunicó su candidatura durante un acto público en apoyo al también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Rusia Today

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este jueves que se presentará como candidata al Senado de la nación sudamericana por el estado de Minas Gerais, según informan medios locales.

"Ante una multitud, Dilma denunció que fue rasgada la Constitución. Después del pedido de prisión de Lula, Rousseff decidió que será candidata a senadora por el estado de Minas Gerais", publicó este viernes en Twitter el corresponsal de TeleSUR, Nacho Lemus.

Rousseff comunicó su candidatura durante un acto público en apoyo al también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, contra el que lanzaron este jueves una orden de detención después de que la justicia brasileña rechazara un 'habeas corpus'.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comunicó su candidatura durante un acto público en apoyo a Lula da Silva.

Rousseff, quien ha acompañado a Lula durante las últimas jornadas, expresó que se está dando "un golpe dentro del golpe", haciendo referencia al 'impeachment' que sufrió en agosto del año pasado bajo la acusación de haber maquillado las cuentas públicas. Asimismo, señaló que el objetivo de sus contrincantes es evitar que Lula, considerado como un líder por muchos brasileños, pueda presentarse a los comicios presidenciales del país, que tendrán lugar el próximo 7 de octubre.

El jueves por la noche el juez Sérgio Moro ordenó el arresto del expresidente de Brasil y le dio un plazo hasta las 17:00 (hora local) del viernes para que se presente de manera voluntaria, aunque Lula aseguró que no se presentará ante la Policía Federal y que permanecerá en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    En el caso de lula la derecha brasileña demuestra nuevamente el pánico ante lo q saben que sucedera si el e presidente logra presentarse a los comicios y mucho mas si dilma se suma al equipo volverá la luz al gigante sudamericano y el pueblo tomara nuevamente el poder

  • Sergio dijo:

    Será que el PT no tiene "CUADROS FRESCOS"?

    • Aroldo dijo:

      Esa es la que quieren ellos que sea, nadie más que ellos manda en eso.

      • Sergio dijo:

        Será porque hay una denuncia contra ella?. Claro que pueden elegir a quien quiera, lo que pasa es que la figura de Dilma está muy desgastada después del Impeachment, vaya, digo yo, como un problema de estrategia. El PT ha salido muy desgastado con todos los procesos de corrupcion en las filas de su partido, no sólo LULA, tiene a dos históricos del partido como José Genoino y José Dirceu, la mano derehca de Lula y Dilma, Antonio Poalosi, el tesorero del partido, etc.,etc.

        Pero bueno, ellos saben más que uno a kilometros de distancias, como mismo los brasileños saben muchos más de la gente que está a kilometros de distancias,

        Saludos,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también