Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañía de cruceros “Norwegian Cruise” escoge a Cuba como destino preferencial

| 11 |

Norwegian Sun en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La compañía estadounidense de viajes de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings LTD (NCLH) notificó que Cuba clasificó como su destino preferencial durante 2017.

El CEO o presidente de esa empresa naviera, Frank Del Río, agregó durante una ceremonia efectuada en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana, que en esos viajes llegaron a esta isla 88 por ciento de estadounidenses.

Durante un encuentro con turoperadores, agentes de viajes y directivos de ambos países, Del Río celebró el primer año de las operaciones de su compañía en este archipiélago.

Explicaron que NCLH llevó a cabo sus operaciones mediante tres marcas: Norwegian Cruise Line (NCL), Oceania Cruiser, y Regent Seven Seas Cruises.

Dijo que el año pasado transportaron a la isla a 70 mil personas por esa vía, y esperan cerrar 2018 con 130 mil cruceristas.

Significó que si las circunstancias se lo permitieran, traerían a Cuba a más viajeros, en alusión a las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que recrudecen las tensiones entre Washington y La Habana.

Recalcó que para su compañía, ningún otro destino del planeta se volvió tan popular como La Habana, y mostró interés en apoyar los viajes a la isla mediante inversiones de diferentes tipos.

El viceministro del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Luis Miguel Díaz, recibió de manos de Del Río el diploma que acredita a este destino como el más importante para su compañía el año anterior.

Sentenció el CEO que no hay diferencia entre los pueblos estadounidenses y cubanos, y destacó como uno de los valores más importantes de esta isla a su gente, que siempre trata amablemente a los visitantes que transporta Norwegian.

Reseñó que en mayo próximo ampliarán sus operaciones en la isla, cuando el año anterior ingresaron en Cuba 12 millones de dólares por conceptos de trámites portuarios de sus barcos, y esperan llegar en este año a 25 millones de dólares.

Estos datos dan cuenta de los beneficios para la isla de esos viajes de cruceros, sin contar los gastos de los viajeros que pueden sumar alrededor de seis millones de dólares más, siempre de acuerdo con las cifras de esta firma de cruceros.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966 bajo el nombre de Norwegian Caribbean Line.

Perteneciente al holding Genting Group-Star Cruises, actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Con bloqueo y sin bloqueo, seguirán entrando los turistas de Estados Unidos, es una tendencia irreversible

    • sachiel dijo:

      Muy cierto. Yo diria más: visitantes de EUA, no sólo turistas.

  • Prudencio dijo:

    Porqué no le hacen llegar esta información al sub normal de DT para que no se siga guiando por Marquito y su camarilla de la extrema derecha.

    • RAMANOCO dijo:

      Prudencio, sea prudente. ¿Qué hay que hacerle saber a DT? Que los cruceros dejan a Cuba 18 millones al año, lo que se podría producir en cualquier esquina de La Habana Vieja. Por favor, eso no es dinero ni en Haití.

  • Hierrezuelo dijo:

    Los cruceros próximamente serán regulados,eso ya está en marcha en el Congreso.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Otra buena. Hay que trabajar mejor cada dia

  • senelio ceballos dijo:

    Sachielita…Dias atras salio aqui mismo y por otros medios cubanos y rusos…..El viaje de una delegacion MINTUR a Moscu…….Yo le hice varios comentarios y digamos no llego [ jajaja]….Este fin 2016-17 fue record de mas de 90-100 MIL turistas rusos en la isla……Pero si analizamos que en el siglo pasado los pueblos rusos no conocian a DOMINICANA….Ellos solo conocian en el CARIBE a nuestra islita……En estos ultimos annos seguidos …LOS DOMINICANOS estan recibiendo 200 mil turistas rusos……QUE RUSIA LE TIENE BLOQUEO AL TURISMO CUBANO?….o los Quisquellanos, hacen un mejor turismo que nosotros?…..Sencillamente NOS FUIMOS CON LA DE TRAPO!!!!…El turismo permanente uso ya ha ocupado a BULGARIA, TAILANDIA e incluso a panama y tTICOS……Solo no veo eso en CUBA!! QUE ME PUEDES EXPLICAR???

  • Manuel dijo:

    Yo humilde cubano, residente en la Habana Vieja, aprecio el creciente flujo de turistas foráneos, pero no veo ningún proceso inversionista serio para ampliar la terminal de cruceros, ni la creación de una terminal para yates de recreo de mediano porte. A esto se suma la muy deficiente infraestructura de servicios extrahoteleros, pues solo se mantienen los creados por la desaparecida empresa Habaguanex. Respecto al sector privado, esto está detenido desde hace unos seis meses, a la espera de nuevas regulaciones legales.
    Por otro lado, no se ha estudiado adecuadamente la circulación vial y peatonal en los alrededores de la terminal de cruceros, lo cual ocasiona molestias a todos.
    Es obligación de todos, hacer de nuestro país un lugar interesante, funcional y seguro 100% para el turismo y los nacionales, espero pronto se tome conciencia de esto y se comiencen trabajos para mejorar la zona cercana a la terminal o las terminales de cruceros, así como una o varias marinas dignas para yates y demás embarcaciones, que se ven obligadas a fondear en la bahía de La Habana.
    La ciudad no está atemperándose al número de turistas que la visitan y urge que lo haga.

    • RAMANOCO dijo:

      Manuel, muy de acuerdo con usted.
      Tengo una pregunta que a lo mejor solo manifiesta mi ignorancia en cuanto a la actualidad de las instalaciones portuarias en esa bahía.
      ¿Existen las utilidades para, al menos, venderles a los cruceros agua corriente?
      Creo que esta es una de sus mayores necesidades.
      Recuerdo en los 80 haber abordado un barco soviético que tuvo que desviar su curso hacia Santiago de Cuba en busca del preciado líquido.
      Se les llenaron parte de las cisternas usando unas patanas, nada de tuberías. Luego en Santa Cruz de Tenerife se pagó por el resto del agua en oro (como solían decir los oficiales). También se adquirieron frutas frescas y otros insumos no disponibles en el aliado del caribe. Y eso era en los 80, cuando éramos “ricos”.

  • senelio ceballos dijo:

    LINK-manuel!!…en esta ocacion le apoyo al 200%…Me han contado que cuando llega un CRUCERO AL MUELLE…HAY TRANQUES Y QUEJAS…tanto de turistas visyantes como de la poblacion circulante por alli…….Yo no les voy contar sobre el muelle de cruceros de BARCELONA…porque seguro saldra algun comentarista y me dira….OTRA VEZ COMPARANDO A CUBA con un pais del mundo desarrollado…..PERO…Caballeros con quienes nos vamos a comparar con HAITI?………En Barcelona pueden parquear 4 barcos con mas de 4000 visitants y a los pocos minutos no hay nadie …Yo lo vi desde la alto del fuerte…MOUNTSUI creo que asi se llama [ parecido a la cabanna nuestra que esta alli ]……Pero eso seria mucho pedir….Les contare que estuve en una ocacion en un barco de paseos en ANTALIA / TURQUIA …Todo tan organizado , limpio y eficiente que dan deseos de regresar otra vez por alli….Es chiquitico..solo para dos barcos…PERO muy rapido y eficiente…Eso lo podemos hacer en CUBA …..con pocas inversions y organizer el transporte por esa zona mullera…CARAY!!!..MANUEL esta vez BRAVO por vos!!!

  • Impala One dijo:

    Cuba para los Cubanos,Make Cuba Great Again!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también