Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Del asombro a la constatación

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Armas, Estados Unidos, Violencia
| +
Las donaciones a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se dispararon tras la masacre de Parkland. En las dos semanas posteriores a la tragedia la organización recibió 70.000 dólares, frente a los 27.000 que obtuvo en las dos semanas anteriores. (Fuente: El País)
Guillermo Tell

Foto: ABC.

Asombro es la primera reacción cuando ha transcurrido tan poco tiempo del sangriento suceso que cobró 17 vidas, en su casi totalidad jóvenes,  y sin embargo las aportaciones para la criticada NRA ascendieron en cuantía de dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la Organización No gubernamental Center for Responsive Politics.Pero del asombro se pasa pronto, una vez más, a la constatación del poder e impunidad de la agrupación armamentista, en tanto que importante patrocinador de las campañas políticas de candidatos del Partido Republicano, que comparte con la NRA la defensa al derecho irrestricto de los civiles poseer armas con toda su potencial
descontrolada letalidad.

A tal punto que el presidente de la Asociación del Rifle, Wayne LaPierre, acusó hace unos días de “cobardía cívica” a poderosas compañías que optaron por cortar sus lazos con la NRA, al menos por ahora.  Y según demuestra el Center for Responsive Politics,  después de cada masacre desde 2013, suben los ingresos de la cuestionada agrupación.

Los políticos beneficiados por tal siniestro patrocinio electoral retribuyen como es debido, mediante complicidad activa, bloqueando legislaciones de control o con silencio cómplice. Ya sean congresistas o hasta el propio presidente actual.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también