Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Baloncesto: LeBron James empata una de los marcas más difíciles de Michael Jordan

Por: Steeve Reed
| 17 |

LeBron James. Foto tomada de HotNewHipHop.

LeBron James no se prepara para todos los partidos pensando que necesita anotar 10 puntos.

El estelar alero dice que es algo que simplemente “sucede de manera orgánica”.

Desde luego también ayuda ser un multifacético delantero de 2,04 metros de estatura y 113 kilogramos que es visto por muchos como el jugador de mayor talento físico en la historia.

James, de 33 años, igualó la racha de Michael Jordan de 866 partidos consecutivos en doble dígito, al conseguir 41 puntos y ayudar a los Cavaliers de Cleveland a derrotar el miércoles 118-105 a los Hornets de Charlotte, propiedad de Jordan, y permanecer en el tercer lugar de la Conferencia Este.

“No puedo decirles cómo he podido hacerlo”, dijo James. “Cada vez que me mencionan con algunos de los grandes, y discutiblemente el mejor jugador de la historia como Mike, es otro logro para que aprecie lo que puedo hacer.

No fue el único en hacer historia.

Aunque el juego se les escapó a los Hornets en el cuarto final, también estaba el asunto de Kemba Walker intentando rebasar a Dell Curry como el líder anotador en la historia de la franquicia. Después de permanecer apagado durante tres periodos, Walker anotó 11 unidades en el cuarto, incluyendo una bandeja en reversa a 20 segundos del final para superar los 9.839 tantos de Curry.

“Se supone que no debía estar aquí”, dijo Walker, de 1,85 metros y 83 kilogramos, a la multitud después de finalizar el encuentro. “Todo es posible. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede”.

Walker tuvo que tomar una toalla y limpiarse las lágrimas después de romper la marca.

James se acercó a Walker conforme acababa el encuentro, le dio un gran abrazo y lo felicitó al oído, diciéndole que hizo algo increíble.

“Escucha, si puedes ser el líder anotador de cualquier franquicia, es increíble”, comentó James. “Es una hazaña increíble. Definitivamente me le acerqué y le dije lo increíble que fue. A pesar de la temporada que están teniendo, cuando consigues este tipo de logros en una temporada, no hay que darlos por sentados. Creo que es algo maravilloso para él.

Jordan, quien no asistió al juego, emitió un comunicado a través del equipo felicitando a Walker.

“Convertirse en el líder anotador de una franquicia es un gran logro y prueba de su trabajo duro, dedicación y pasión por el básquetbol”, señaló Jordan. “Él ejemplifica lo que significa ser un Hornet”.

Jordan no comentó sobre James y su récord.

James emuló la marca de Jordan, con vigencia de 17 años, frente al equipo del cual Jordan es el dueño durante el segundo cuarto al clavar de ‘alley-oop’ tras un pase de J.R. Smith.

James, quien puso en marcha su racha el 6 de enero de 2007, podrá eclipsar el record de Jordan en casa ante los Pelicans de Nueva Orleáns.

(Con información de AP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edeljr dijo:

    James un duro del basquet, felicidades para el y Kemba buenos jugadores y líderes de sus respectivas franquicias.

  • El Chavo dijo:

    Dos grandes del Baloncesto, LeBron-Jordan, pasa igual Maradona-Messi, Laslo Past-Stevenson, la historia del deporte está llena de grandes momentos y grandes atletas, FELICIDADES LeBron.

    • @ dijo:

      Chavo usted se equivocó en la parte del fútbol, usted quiso decir Maradona - Pelé, rectifique que hacerlo es de sabios.

    • Mario Sarabia dijo:

      No dejes por fuera al gran Félix Savon.

    • DCAlessyAr dijo:

      Oye nada que ver pero nada que ver a Maikel Jordan solamente lo pueden comparar con Usain Bolt en cuanto a grandeza en cada uno de sus campos, todos los futbolistas de la historia se quedan cortos al lado de Bolt o Jordan por favor esas comparaciones no me las hagas!!

      • Alucard dijo:

        Que me dices de Michel Phellps de la natación, ese si es el D10S de todos los deportes, no el enano hormonado.

  • Dáyber dijo:

    Mala actuación de Jordan al no felicitarlo, debió haberlo hecho eso demuestra su lado humano, LeBron es un fuera de serie.

    • AS84 dijo:

      Así mismo es, la humildad nunca sobra y MJ fuese aún mas grande si hubiese reconocido lo hecho por Lebron, que no es poca cosa, y mucho mas en estos tiempos en donde el deporte se ha globalizado y el nivel competitivo en mi opinión es un tanto superior al de épocas anteriores, porque el talento llega desde todas partes del mundo.
      En la NBA siempre han existido extranjeros, pero hoy en día hay mas que hace 15 años, más y de mejor calidad y ello eleva el nivel de exigencia para el talento local (EEUU). Por eso vemos como todos los años surgen nuevos jugadores cada vez mas hechos y los ya establecidos no descuidan su desarrollo. Dentro de ese contexto, con ya 33 años, Lebron sobresale teniendo quizás su mejor temporada histórica. Eso señores hay que saberlo reconocer

      • Sergio dijo:

        A veces la Masividad en lugar de mejorar, reduce la calidad.

        Y no quiero entrar en estas discusiones tontas, sólo le puedo decir que el Baloncesto cambió, y mucho, en los últimos 15 años. Hoy el juego está a favor de la OFENSIVA, en detrimento de la defensiva (puede buscar las reglas). Practicamente la posición de PIVOT, tan importante y que sacó a la luaz a figuras tan relevantes como Bill Russeel, Wit Chamberlain, Kareen Abdul, el Shaqui, Olajuwon, Pratrcil Earwing, etc., etc. etc, tiene a desaparecer completo. Los equipos de hoy parcticamente pudieran jugar sin PIVOT, si total, no pintan nada, ni ofensiva, y mucho menos defensivamente.

        En resumen, que cada cual piense lo que crea, pues para eso existe la libertad de expresión,

        Saludos,

      • AS84 dijo:

        Permíteme discrepar con lo que acabas de expresas ¨A veces la Masividad en lugar de mejorar, reduce la calidad¨. Masividad no es lo mismo que globalización. La masividad es inclusiva, le permite a todos por igual dedicarse a algo, en este caso al juego de baloncesto, pero la globalización a la que me refiero es que hoy en día, a raíz del desarrollo de los medios de comunicación, se puede seguir a cualquier jugador profesional de cualquier liga, o de la propia liga universitaria de EU. O sea que el radar para capatar el talento se ha multiplicado, y si existe un jugador en Nepal, que tenga el nivel de NBA, pues se trae. Antes esa posibilidad no existía.
        Respecto al tema del PIVOT, pues hoy hay como los Patrick Ewing y hasta mejores, pq hay muchos pivot de hoy que tienen excelentes porcentaje fuera del perímetro. Yo diría que la posición lo que ha es evolucionado: Hoy te encuentras a Antony David (NOP),un super talentaso, que es líder anotador de su equipo y es muy certero de a 3, y como ese otros. Acá te dejo una lista de los pivots que están machacando la liga ahora mismo.
        Anthony David (NOP)
        LaMarcus Aldridge (SAS)
        Blake Griffin (DET)
        André Drumond (DET)
        DeAndre Jordan (LAC)
        Karl Anthony-Town (MIN)
        Juseff Nurkish (POR)
        Julius Randle (LAK)
        Joel Embiid (PHI)
        Al Hordford (BOS)
        Steve Admas (OKC)
        Clint Cappela (HOU)
        Nemanja Bjelica (MIN)
        Y se me quedan unos cuantos seguramente. En mi opinión la posición es hoy mucho mas exigente, pq cada vez aparecen los pivots polivalentes.
        Sld

  • Mimisma dijo:

    Michael Jordan y Lebron James, Kemba Walker y Dell Curry mis héroes del basquet!

  • Robert dijo:

    Felicidades para él y el baloncesto.
    Pero creo superior a Mike: es la inteligencia y la elegancia en las habilidades contra un tanque de guerra rompiendo gardeo.

  • Dáyber dijo:

    Comparar a Lebron con Jordan es comparar a Messi con Maradona......lo mismo

    • Alucard dijo:

      ÑÑÑÑoooooooo, mataste a los fanáticos a Mexit.

  • Amaya dijo:

    Es sencillamente un extraclase

  • Mike dijo:

    Lebron es sencillamente una máquina, un animal, feroz e inteligante. Juega al límite y si sabe que puede sacar ventaja sobre ti en algún aspecto (estatura, corpulencia, problemas defensivos de cualquier índole), la va a usar y te va machacar, sin importar el marcador. Con el partido ganando 100 a 60, si puede darte un tapon, seguir con el balon y meterte un donqueo espectacular que te haga sentir un jugador escolar, lo va a hacer.Contra el tienes que estar a la altura, pues es un tren que no frena y si te puede hacer sentir inferior lo va a a ser. Me encanta su forma de encarar los partidos, siempre quiere mas.!!!

  • Alberto dijo:

    Lebron simplemente es un buen jugador que simplementeblonque ha hechi es aprovechar las capacidades fisicas que se le ha dado la naturaleza todas las personas no miden 2.04 ni oesan 133 KG pero Michael Jordan es el mejor de todos los tiempos y espero que eso no tengo ninguna duda solamente ser el mejor escolta y darle a su equipo 6 titulos de la NBA y solo medir 1.98 de estatura y un retiro en medio de su carrera y reincorporarse en mejor forma deportiva rompiendo el record de puntos por partido.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también