Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nicaragua y Cuba empatan a tres goles en amistoso correspondiente a fecha FIFA

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Nicaragua
| 20 |

Con empate a tres goles culminó ayer el partido entre Cuba y Nicaragua en el segundo de los amistosos pactados entre ambos conjuntos.

Los pinoleros abrieron el marcador en el minuto nueve por intermedio de Juan Barrera, quien se convirtió este domingo en el máximo goleador del equipo con 12 anotaciones.

Tras el ímpetu de la escuadra llegó la segunda diana de los locales por los botines de Manuel Galeano en el minuto 13.

En el 39 la selección cubana descontó a través de Eddy Sanamé, lo que puso contra la pared a la Azul y Blanca.

Los nicaragüenses volvieron a tomar ventaja en el arranque del segundo tiempo cuando Jaime Moreno anotó el tercero.

Cuba empezó a contener el empuje y las amenazas de sus rivales y en el minuto 80 Edygelkis Olivares recortó la diferencia al notar el segundo gol.

Tras errores defensivos de la saga pinolera, la escuadra de la mayor de las Antillas entró en calor y empató el juego gracias a Robertney Caballero en el 90+1.

Al finalizar el partido, el director técnico de la selección caribeña, Raúl Mederos, expresó que su conjunto fue aguerrido, lo que le permitió esos resultados.

Los primeros 15 minutos y el inicio del segundo tiempo fueron momentos difíciles, pero logramos reaccionar y empatar el juego, lo cual nos deja muy satisfechos, expresó.

Mederos calificó al equipo nicaragüense de sólido, compacto, con gran movilidad y potencial para la Copa de Oro.

En tanto, el director de la Azul y Blanco, Henry Duarte, también declaró sentirse satisfecho con los resultados, pues le permitieron ver las debilidades del equipo.

No obstante -afirmó Duarte- los jugadores se conformaron con poco y por eso perdimos un partido que estuvo 3-1, tenemos que buscar alternativas para mejorar, comentó.

El jueves los nicaragüenses vencieron a los antillanos 3-1, con dianas a la cuenta de Jaime Moreno, Juan Barrera y Carlos Chavarría, mientras que por los visitantes lo hizo Yordan Santa Cruz.

Desde 1991 ambas selecciones se enfrentaron en 10 ocasiones, incluido el juego de ayer, con balance de cuatro victorias para los nicaragüenses, tres para los cubanos y tres empates.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Mi madre que ni a Nicaragua podemos ganarle en futbol, verdaderamente el futbol no se nos da, como espectadores somos geniales pero a la hora de la practica es nefasto, ya no es dinero ni inversion es que sencillamente no se nos da, el gran resultado no acaba de llegar.

    • Frank dijo:

      Si, no le ganamos a Nicaragua. Pedro no comparto su opinion de que a los cubanos no se nos da el futbol. El problema es que, DESGRACIADAMENTE, en Cuba hay muchas personas que ven en el futbol al culpable de la situacion actual de nuestro beisbol y por esta y otras razones no se le da el apoyo necesario para su desarollo. Sepa usted que en Cuba hay muchos jovenes con un gran talento pero…

      • Roberto dijo:

        Amigo y donde quedaron aquellos muchachos que fueron al mundial sub-23 o sub 21 si mal no recuerdo en turquia, ahora en 2018 era la oportunidad para que esos muchachos fueran la elite o al menos estuvieran isertados en las ligas del caribe, si de verdad se quiere mejorar el futbol empecemos por un campeonato profesional digno.

    • Javier dijo:

      Nicaragua es superior a cuba en football el primer partido lo ganó Nic 3 a 1 y el segundo igual pero se dejaron empatar Nic puesto 116?fifa cuba 182 en el ranking

    • Javier dijo:

      Nicaragua es superior a cuba en football el primer partido lo ganó Nic 3 a 1 y el segundo igual pero se dejaron empatar Nic puesto 116?fifa cuba 182 en el ranking

  • arcangel dijo:

    si le ponemos (INDER) nuestro futbol puede dar frutos y es una inversion bastante baja con comparcion al beisbol. en mi municipio se practica desde que a manece hasta que oscurece. lo unico que se necesita es un area abierta y un balon. ademas este deporte trae consigo desarrollo por que a todos les gusta y es el deporte nacional de muchisimos paises. aprovechen que el futbol atrae y a nuestro juego le faltara mucha calidad pero eso se logra ejemplos de jugadores contratados de paises subdesarrollados hay muchisimos jugando a primer nivel, ha y que conste nada que ver el futbol con el imperio.

  • humano dijo:

    Sorpresa.

    Saludos.

  • Ironia Azul dijo:

    Que mala divulgacion se le da al futbol nacional. Soy de los que sueña con tener una seleccion con personalidad, aunque sea como aquella que enfrento a mexico y perdio en penales, y de la que en menos de 4 años no quedan casi jugadores. Uno de ellos, para mi un futbolista con mucho talento, logro reincorporarse a la seleccion nacional despues de una sancion y ya anoto el gol de Cuba el jueves. Muy buena noticia la presencia de Yordan Santa Cruz. Habra jugado el segundo amistoso?. Y el DT no iba a ser el italiano que gano con Santiago el pasado año?. Si alguien tiene respuestas por favor publiquelas. Gracias

  • firoma dijo:

    El por ciento del presupuesto que el Inder dedica al beisbol es abasallador con respecto al que dedica a otros deportes..darle mantenimiento a 15 stadiunssss mover y atender a 15 equipos de beisbol en una larga temporada,dotar a los equipos de todo el andamiaje competitivo hace del beisbol uno de los deportes más caros del mundo-ahora que Cuba seguramente perderá el primer lugar en los centroamericanos de Barranquilla a manos de Mexico y Colombia pq seguramente nos mandarán a un insólito tercer lugar y esto no es cuento y no estoy hablando boberías,es absolutamente posible-urge redimensionar el presupuesto del organismo y darles más recursos a deportes que aportan más a Cuba y menos costosos entre ellos el fútbol que solo necesita un par de tacos un balón y 4 palos.

  • el Clei dijo:

    Es que con tantas barreras internas de pensamiento no se puede aspirar a nada, recuerdan que antes existió un señor llamado Company? Y ciertos jugadores como Odelín, Cervantes, Moré, entre muchos otros, que x cierto jugaron en la MLS, recuerdan que perdimos nosotros contra C. Rica, con un regate defensivo que no se debe hacer y que fue x goles de visitante? El mismo C. Rica que le anotó 2 veces a Brsil campeón del mundo y perdió 3-1 con Turquía bronce en el mundial, pues esa selecc jugó más de 1 mes amistosos en Argentina y Brasil incluso contra Velez Sarfield que era el campeón de Argentina, moraleja, no tenemos para ser los mejores del mundo, eso demoraaaaaa, pero para competir sí, nos sobra, lo que falta es hacer x ejemplo lo que han hecho Panamá, Honduras, Costa Rica, Jamaica, etc, la pregunta es ¿Que habrán hecho ellos??? jjj, Ahí está situación, mentes obtusas no pueden desarrollar nada

    • fulano dijo:

      Ojalá volviera Miguel Company

  • Orki dijo:

    El fútbol en Cuba se ama y el que no lo quiera ver así no podrá entonces andar por las calles después de las 5 de la tarde porque en cada esquina hay niños, jóvenes y personas mayores jugando al más Universal de los Deportes. Si nos falta mucho para llegar al máximo nivel pero desde adentro tenemos un bloqueo injusto con este deporte sino díganme que se hace por el fútbol en Cuba, ejemplo claro es cuánto cuesta un Balón de Fútbol en nuestras tiendas pero eso son cosas que nos impiden desarrollar el fútbol. Más que todo esto creó que lo esencial es que no desarrollamos a nuestros jugadores o porque no buscar ayuda de técnicos del exterior, señores todos nos emocionamos con aquella selección que lucho contra México y perdió en la final para todos no fue una derrota sino una victoria y como buen cubano lo que más quiero es no seguir a Portugal que es la selección que sigo sino seguir a mí selección, verla en un Mundial y llorar de alegría o tristeza por los colores de mi selección como lo hacemos con otros deportes pero para eso tenemos que aceptar que necesitamos ayuda.

  • RenaciDO dijo:

    Tiene que haber más transmición del fútbol nacional. Si la Liga Cubana es muy baja en nivel, pues se hace una Superliga de 4 equipos y se transmite eso. Pero hay que darle promoción.

    Y por supuesto, poner los partidos de la selección nacional en la tele.

  • OK dijo:

    No por favor por la tele no pongan nada de futboll cubano,,,, con la mala novela basta.

  • dinorah del rio dijo:

    el futbol rentado no sera la solucion para el balompie nacional.considero ademas que fue un error convocar a santa cruz despues de la grave indisciplina que tuvo,eso hara que se repita la indisciplina,por ultimo es hora de que el presupuesto del INDER se acuerde del futbol cubano pues le destina cantidades notablemente inferiores al baseball,por ejemplo.basta de favgoritismo,basta de hacer las cosas mal.

  • LOCO dijo:

    y los futbolistas del extranjero porque no jugaron

  • MPH dijo:

    pues bien embarcao que están los pinoleros, empataron con Cuba?, dios mío. El futbol no es pa nosotros, realmente es deprimente ver un partido de cuba, mal manejo del balón, juego atropellado, no saben jugar sin el balón, las jugadas no se diseñan, salen de chiripa, no hay estilo, estirpe. Mejor sigamos viendo el futbol bueno de allá y que sigan haciendo como que juegan los nuestros, si les gusta, que corran y gasten energía y si ganan pues que lo celebren, pero no esperen resultados, eso es vivir de ilusiones, no se nos da y nada se puede hacer aunque se construyan los mejores estadio, aunque se vista de gala el mono sigue siendo mono

  • Edgardo martinez garcia dijo:

    Cuba siempre tiene en su equipo nacional grandes jugadores ,Todas las épocas lo demuestran Regino Delgado , Andrés Roldán , Nuñes ,Jose francisco Reinoso, luego Odelin Molina ,Ariel betancour y ahora Arichel Hernández , es cuestión de poder desarrollar al joven después de la categoría infantil con campeonatos nacionales de calidad y con un programa de competicion internacional que puede ser en la propia area del caribe tanto trinidad y tobago como Jamaica, Haití ,y martinica poseen excelentes equipos en todas las categorías ,si se compite se progresa sin competir nadie se desarrolla .

  • equalzero dijo:

    Pienso que si al fútbol cubano se le da la atención que lleva podemos hacer un papel decente en el terreno, aqui hay buenos talentos, no concuerdo con lo de “el fútbol no es lo de nosotros”, por favor dense F5 y actualícen su mentalidad, usen el poco internet que hay para algo más que facebook y chismes de farándula, si países muy pobres de África han dado magníficos futbolistas, nosotros podemos también.

  • edel dijo:

    es una falta de respeto que transmiten a todos los equipos de futbol del mundo ,ayer dieron chivas y creo q cibao q se yo y a la seleccion nuestro no la televisan es tremenda falta de respeto a nosotros.si te ponen todas las derrotas de la pelota pongan tambien las del futbol

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también