Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Usain Bolt se roba los aplausos en entrenamiento del Borussia Dortmund

En este artículo: Alemania, Deportes, Fútbol, UNICEF, Usain Bolt
| 25 |

Usain Bolt Bolt en el entrenamiento del Borussia Dortmund. Foto: usainbolt/ Instagram

El 11 veces titular del orbe y recordista mundial, Usain Bolt, se robó la mayor cantidad de aplausos de los miles de aficionados que acudieron este viernes al entrenamiento de los jugadores del Borussia Dortmund, histórico club de la primera división del fútbol alemán.

Al comienzo de los ejercicios bajo las órdenes del técnico Peter Stöger, el retirado velocista jamaicano cumplió una rutina de trote, practicó estiramientos y realizó pases de pelota con Mario Götze y Nuri Sahin.

Bolt también formó parte en la tarde del jueves de una práctica del equipo a puertas cerradas. El astro caribeño anunció en agosto pasado, tras los Mundiales de atletismo de Londres, el fin de una carrera llena de éxitos en la que destacan sus ocho oros olímpicos. En 2017 sorprendió al dar a conocer que sopesaba seriamente la posibilidad de ingresar en el fútbol profesional.

El hincha del Manchester United contó que de niño soñaba con ser jugador de fútbol. "Es un objetivo personal que me he propuesto", dijo en octubre. "No me importa lo que piense la gente".

A finales de febrero, Bolt tuiteó que había fichado por un equipo de fútbol. En realidad se refería a que el 10 de junio será el capitán de un equipo que se enfrentará a un plantel de celebridades al mando del cantante inglés Robbie Williams en el estadio Old Trafford del Manchester United a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Usain Bolt Bolt en el entrenamiento del Borussia Dortmund. Foto: usainbolt/ Instagram

En video, Bolt se estrena con el Borussia Dortmund:


(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    ojala lo contraten aunque sea x 1 ano seguro qa bolt el dinero no le preocupa con su imagen en puma es suficiente.. me gustaria verlo en la cancha aunque sea 1 dia,,,

    • Carval.SA dijo:

      Sí ojalá sea por un año, porque si es por un ano de verdad que no debe ser facil.Te imaginas ?

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      Puede que esto sea solo cuestión de marketing y dinero;o realmente el intento de lograr otro sueño para esa leyenda del atletismo mundial que es Usain Bolt.En cualquiera de los casos vamos a tener la posibilidad de seguir cerca a Bolt en otro deporte,aunque no le va a ser fácil porque lleva tiempo de preparación;pero más allá de todo estamos en presencia de un atleta extraordinario,con un carisma como pocos y con una humildad a pesar de saber lo que representa para el deporte mundial.Prefiero esta nueva etapa como una posibilidad de seguir disfrutando de uno de los atletas más carismáticos del mundo.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Una noticia simpática.
    Lo que no me parece simpático es que nuestra TV no trasmita hoy el juego Alemania-España y en su lugar prefiera trasmitir el Holanda-Inglaterra, a pesar de que los holandeses no clasificaron para el Mundial. El gran juego de hoy es ese entre Alemania y España. Ninguno lo supera en interés. Me gustaría saber si no es pura mediocridad la causa de esa infeliz decisión. Ay, nuestra TV sus programadores...

    • yo dijo:

      Cuando eres seguidor del fútbol alemán nada de eso asombra hermano...acostumbrado...

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...correr no es igual a jugar futbol...son cosas muy ,muy diferentes,esto para mi no es mas que un show mediatico,punto final.

    • Ernesto Curbelo González dijo:

      Brother deja que el hombre disfrute con lo que le gusta, tu gosaste con el futbol dejalo a el tambien hacerlo.

  • nim dijo:

    Suárez y Cavani, demasiado para la República Checa

    Los de Óscar Tabárez se impusieron a un pobre combinado checo que apenas inquietó a la Celeste. Suárez, de penalti, y Cavani, con una gran chilena, hicieron los goles.

    as.com: 23 marzo 2018 14:56h CET

    Luis Suárez y Cavani guiaron a Uruguay para vencer cómodamente a una República Checa que apenas inquietó a la Celeste en la semifinal de la China Cup. Los uruguayos fueron mejores de principio a fin y se medirán a Gales en la final del lunes.

    El comienzo del partido fue una declaración de intenciones por parte de Tabárez. Dejar al rival tocar el balón hasta llegar a la medular y ahí presionar el balón. El centro del campo celeste robaba el esférico e iniciaba las contras una y otra vez, y así llegó el primero. Ni siquiera se había llegado a los diez minutos de juego cuando Luis Suárez se filtró entre la defensa tras un pase mágico de Matías Vecino y fue derribado por Pavlenka, que llegó mucho más tarde. Penalti claro y gol del ‘9’ del Barça, quien llega al medio centenar de goles con la ‘Celeste’.

    Sin mucho pero siendo muy superior, Uruguay se puso por delante. Fue entonces cuando De Arrascaeta sacó el ‘guante’. El de Cruzeiro puso dos centros medidos, uno a Godín que remató excesivamente flojo, y otro a Cavani, que obligó a lucirse a Pavlenka con un paradón a una mano.

    Ahí llegó el arreón checo, lo único potable que se puede sacar de su partido. Sin lograr inquietar a Muslera, los de Jarolím asediaron el área uruguaya ante una dupla Godín-Giménez que no pasó apuros. Gran actuación también del todoterreno Laxalt en el carril izquierdo.

    Pasada la media hora de juego llegó la jugada del partido. Balón desde la izquierda que Nández peinó tras ver por el retrovisor solo a Edinson Cavani. Con todo el espacio para hacer lo que quisiera tras un error garrafal de la zaga, el del PSG optó por hacer una chilena espectacular para levantar el asombro de todo el Guangxi Sports Center y, de paso, matar definitivamente el partido. Y es que ahí acabó un encuentro que duró lo que quisieron los dos de arriba.

    La reanudación sirvió para comprobar que, efectivamente, los checos habían bajado los brazos, impotentes ante una Uruguay mucho mejor que, ni mucho menos, hizo su mejor partido. La entrada al campo de Gastón Ramírez avivó un poco el juego, siendo protagonista de la ocasión uruguaya más clara de la segunda mitad, en un zurdazo que lamió la madera.

    La internacionalidad número 103 del ‘Cebolla’ al ingresar al campo, el debut de Lucas Torreira con la Celeste y el balón estrellado al palo de Schick, que se aprovechó bien de un rebote en área uruguaya, fue lo último destacable de esta semifinal de la China Cup. Uruguay se enfrentará a Gales el lunes en la gran final.

  • Nim dijo:

    El hermano de Dybala responde a Sampaoli tras sus críticas

    Gustavo Dybala, hermano del jugador de la Juventus de Turín, escribió en su perfil de Twitter un mensaje dirigido al DT argentino que borró minutos después.

    AS Argentina Actualizado: 23 marzo 2018 07:34h ART

    Sigue la polémica en la Selección en torno a la ausencia de Paulo Dybala en la lista de Sampaoli. El hermano del futbolista de la Juventus ha sido el último en criticar los métodos del DT casildense a través de sus redes sociales tras la rueda de prensa del seleccionador de la Albiceleste.

    Gustavo Dybala escribió el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: "Qué lástima, unos dirigentes y unos periodistas armaron el equipo". El hermano del '10' de la Vecchia Signora, eso sí, se arrepintió minutos después y borró la publicación, retuiteando después varios tuits de apoyo a su hermano con el hashtag #DybalaEsDeSelección.

    La polémica surge en torno a las declaraciones que Sampaoli hizo en la rueda de prensa previo al amistoso en el que Argentina se enfrenta a Italia. “Pensamos que Dybala es top pero o no le supimos transmitir o el no entendió lo que pretendíamos. Veremos estos dos partidos si alguien es mejor que el o si tenemos que potenciarlo”.

    A día de hoy, parece difícil que Dybala esté en la cita mundialista de Rusia, algo incomprensible para mucha gente. De su rendimiento dependerá que forme parte de la lista definitiva de Sampaoli para Rusia.

    • Tato dijo:

      El gran error de Paolo Dybala fue decidir no jugar por la seleccion ITALIANA, de esa forma seguramente tanto ITALIA como Dybala estarian en RUSIA 2018

      • Sergio dijo:

        Usted cree?

  • Nim dijo:

    Cristiano, el 'Menino de Oro'

    Así se ha denominado a la exposición fotográfica que recorre la trayectoria del astro portugués desde sus inicios hasta la actualidad, con todos sus premios.

    EFE 23 de marzo de 2018 14:16h CET

    La exposición fotográfica "Ronaldo, el menino de oro", inaugurada hoy en la sede de la Agencia EFE en Madrid, recorre la trayectoria futbolística del jugador portugués, ganador de cinco Balones de Oro, a través de 29 instantáneas y medio centenar de imágenes televisivas.

    Patrocinada por Turismo del Norte de Portugal, la muestra incluye una silueta a tamaño natural de Cristiano Ronaldo, junto a imágenes del delantero en sus primeros equipos, cuando empezó a jugar en categorías inferiores en la isla portuguesa de Madeira.

    La apertura de la exposición se ha realizado tras el acto de entrega del Trofeo EFE al Real Madrid como mejor club iberoamericano, distinción recogida por su presidente, Florentino Pérez, de manos de del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, en presencia del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, entre otros.

    La licencia de la regional de Funchal correspondiente a la temporada 1994-95, expuesta a la derecha de una instantánea sobre el momento en el que recogió de chaval uno de sus trofeos junto a su madre, es otra fecha en la que se detiene la exposición antes de adentrarse en la trayectoria de Cristiano como profesional.

    Su paso por el Sporting de Lisboa y su llegada al Manchester United de la Premier League inglesa ocupan un espacio destacado, al igual que su fichaje por el Real Madrid en 2009, que figura plasmado en el momento de su presentación en el Santiago Bernabéu, cuando Alfredo Di Stéfano le saludó en presencia de Eusebio y del presidente madridista, Florentino Pérez.

    El máximo dirigente madridista ha recordado aquella fecha como "un momento histórico" que reunió a "dos grandes con el campo lleno".

    "La exposición da buena cuenta de la trayectoria ejemplar del mejor jugador del mundo", ha añadido Florentino Pérez, que también se detuvo ante la foto de Cristiano con 17 años como jugador del Sporting de Lisboa, cuando le fichó el Manchester. "Ese fue el partido", dijo.

    Los títulos conquistados con el conjunto blanco, sus cinco balones de Oro y sus participaciones con la selección portuguesa, con la que levantó el título de la Eurocopa de Francia en 2016, aparecen entre los momentos destacados de la muestra.

    El coordinador del departamento operacional Turismo Porto e Norte, Paulo Carrança, su vicepresidente, Jorge Manuel Fernandes, y el presidente de la Cámara de Vila Nova de Foz Còa, Gustavo de Sousa, se han sumado también al primer recorrido por la exposición instalada en el museo de EFE (museo.efe.com), que desde su apertura hace dos años ha recibido más de 20.000 visitas.

  • Luis dijo:

    Estoy loco por ver al velocista jamaicano como titular en un partido de champions importante del Dortmund ¿jugará? por lo menos el club alemán hará el negocio del siglo en publicidad; vendiendo camisetas de Botl más que el Madrid y el Barza con CR7 y Messi aunque no le ganen ni al Yokohama FC.

  • Krly! dijo:

    Cada cual debe cumplir sus sueños, si eso es lo que le gusta pues adelante...

  • Maritza dijo:

    que comico, esas patas largas no son para jugar fútbol, son mas bien de salto largo, y bueno como corredor fue magnifico

  • krlos2017 dijo:

    Vi un video del primer gol y de cabeza, tambien hizo un caño, quisiera ver como sería un contragolpe y Bolt con espacio para despegar!!!!

  • BCplaza dijo:

    Y yo digo jajajajaja a divertir bolt, diviertase

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...oigan no se olviden que hoy juega el proximo campeon mundial ¡¡¡LA FRANCE!!!..van a hacer trizas al equipo colombiano...Allez le Bleus....

    • EWGB dijo:

      Hombre, pues te mordiste la lengua, pues a tu próximo campeón mundial, le remontaron y le ganaron 3-2, qué te parece.

  • Paloma dijo:

    Hay que reconocer que Usain Bolt es uno de los mejores atletas del mundo pero cada cual en su disciplina que nadie se engañe , ojala y se de bueno en el fútbol .

  • angel fernandez duque dijo:

    Si logra dominar bien el balon no hay dios que lo pare por el lateral del campo

    • Sergio dijo:

      Lo domina, no es un "TRONCO" no, juega y lo hace bien,,,,, el ABC lo domina,,,, claro que no sería para jugar al más alto nivel, pero juega bien,,,,

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Alemania vs España EN VIVO HOY por partido amistoso fecha FIFA

  • KJI dijo:

    Curioso...siempre he visto que los famosos tienen una trayectoria, casi o desde la infancia que les permite adquirir dominio, destreza y habilidades que los llevan a la maestría en una especialidad determinada. Es cierto que muchos atletas cambiaron de especialidad luego de incursionar con cierto éxito en otra, o conociendo con alguna profundidad los principios de sus prácticas. Si este es el caso de Bolt bienvenido al mundo del fútbol, pero jamás dieron por los medios de difusión ni un asomo de este particular, aunque sea verlo jugar con los niños del barrio, como hacen con otros atletas reconocidos...¡Qué sorpresa!

  • ursa warrior dijo:

    ojalá y no juegue por el dortmund nunca, ese equipo ya no puede hacerlo peor en la bundesliga; y encima con bolt, para qué?? para el show y las ganancias, supongo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también