Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Locomotoras rusas impulsarán desarrollo de la industria azucarera en Holguín

En este artículo: Cuba, Economía, Holguín, Rusia, Zafra Azucarera
| 46 |

Las locomotoras están equipadas con alta tecnología y gran confort. Foto: Radio Banes.

Esta semana, la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Jesús Suaréz Gayol”, del municipio holguinero de Banes, recibió tres nuevas locomotoras destinadas a la industria azucarera del oriental territorio.

Las locomotoras, que recientemente arribó a Cuba procedente de la Federación Rusa, están equipadas con alta tecnología y gran confort, además de una potencia de mil 200 caballos de fuerza y un poder de tracción de una tonelada, aproximadamente, lo que contribuirá a elevar el nivel de carga.

La entrada de estas máquinas marca un suceso importante en el territorio, pues desde hace 40 años no se recibían locomotoras nuevas en los talleres de la “Suaréz Gayol”.

Estas nuevas máquinas, identificadas como TGM8KM, forman parte de un convenio con la empresa rusa Sinara, que dotará de otros equipos al sistema de ferrocarriles de Cuba, entre ellos varios coche-motores para el transporte de pasajeros, del cual Banes también se beneficiará en los próximos meses.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) “Jesús Suaréz Gayol”, del municipio holguinero de Banes, recibió tres nuevas locomotoras destinadas a la industria azucarera. Foto: Carlos García y Fernando Almanza/ radio Banes.

(Tomado de Radio Banes)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ZUH dijo:

    Muy buena noticia para la industria azucarera- un ´Si “para el convenio con la empresa rusa Sinara y para el país.

  • Franz dijo:

    Con esta adquisición se fortalecen los ferrocarriles nacionales en Holguín que son los encargados de transportar la caña por este medio de transporte.

  • ZETA dijo:

    como soy del vaso medio lleno, creo que la noticia es importante, mejorará el transporte de la caña hacia los centrales.

  • ZWEETY-ELY dijo:

    muy bueno la entrada de estas tres nuevas locomotoras destinadas a la industria azucarera del oriental territorio esta permitira un mejor traslado

  • Yaumara dijo:

    Sería muy bueno que la Unión de Ferrocarriles de Cuba logre al fin cumplir con sus misiones y visiones, se puede obtener así algo de mejoría económica en este sistema del MITRANS que se ha visto deteriorado por los embates de un período súper especial y donde los ferrocarrileros han ido deteriorandose conjuntamente con sus trenes, de verdad muchos esperan los cambios prometidos desde el anuncio de los coches iraníes hasta la fecha lo que si es válido saber es que existen acuerdos que favorecen hasta el momento las relaciones bilaterales con otros paises en cuanto a ferrocarriles se refiere

  • Zandra dijo:

    Excelente noticia el sector azucarero necesita de estas importantes inversiones.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también