Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Stephen Hawking descansará junto a Newton y Darwin

| 11 |

Stephen Hawking. Foto: The Times.

Las cenizas del científico Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo, serán enterradas cerca de las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin, en la abadía de Westminster.

La familia de Hawking, convertido en un icono de la divulgación científica, ha confirmado que el funeral tendrá lugar el 31 de marzo en la iglesia Great St Mary de la Universidad de Cambridge, a muy poca distancia de la facultad donde trabajó durante más de medio siglo.

El científico fue un ateo militante, algo que sus hijos Lucy, Robert y Tim han tenido en cuenta: "Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante 50 años. Fue una parte integral y muy conocida de la universidad y de la ciudad y, por eso, hemos decidido que su funeral se celebre en el lugar que él quiso tanto y donde tanto fue querido".

"La vida y el trabajo de nuestro padre", añaden, "significó mucho para mucha gente, tanto religiosa como no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, para reflejar la amplitud y la diversidad de su vida".

John Hall, responsable de Westminster, ha asegurado que es "completamente adecuado" que los restos de Hawking reposen "junto a sus compañeros científicos destacados".

Newton fue enterrado allí en 1727 y Darwin en 1882. Otros famosos científicos también descansan en la abadía, como los físicos Ernest Rutherford y Joseph John Thomson, cuyas exequias se celebraron en 1937 y 1940 respectivamente.

El último personaje célebre cuyos restos fueron a descansar a la abadía fue Laurence Olivier, fallecido en 1989.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paloma dijo:

    Me parece excelente .

  • Mamayí dijo:

    Bonito homenaje a su vida, no solo fue un destacado cintifico, sino un batallador por la vida,brindo grandes aportes a la humanidad, asi que merece descansar junto a los grandes.

  • alejandro portales dijo:

    Genial, lo merece, se convertirá en el olimpo de los grandes la abadía de Westminster.

  • Id dolor incidunt itaque qui consequuntur voluptas nulla culpa blanditiis est dijo:

    Hay no descansara nadie, se van a pasar la eternidad discutiendo. :P

    • Cheo el amargado dijo:

      Traduceme eso porque más parece una maldición medieval en boca de un obispo de la Inquisición.
      Solavaya!

    • Simon dijo:

      Tienes razón en parte con respecto a las discusiones interminables, si es que los muertos discuten. Jejeje
      Sir Isaac Newton era un científico excepcional y brillante pero también era muy engreído, vanidoso, intolerante y envidioso con muchos de sus colegas. Bien conocidos fueron sus arrebatos contra Leibniz por la autoría del cálculo infinitesimal.

      Sin embargo, Charles Darwin era bien modesto, amigable y sencillo en sus relaciones con los demás.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Las cenizas del científico Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo, serán enterradas cerca de las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin, en la abadía de Westminster
    EXCELENTE IDEA

  • Andrés dijo:

    Donde debe estar.

  • micky dijo:

    Un dios entre dioses. Muy buena idea. Descansa en paz Stephen.

  • LUNA dijo:

    MERECIDO......

  • sss dijo:

    si y asi debe ser por todos sus aportes deberia descansar alli

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también