Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vladimir Putin gana las elecciones presidenciales de Rusia (+ Video)

| 27 |

Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con el 99,75 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 76,67 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,79 % de los votos.

Con el 5,66 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,67 % de los votos. El fundador del Partido Democrático Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido apoyado por el 1,04 % de los electores.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido en torno al 0,7 % de votos. Son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia.

Según datos preliminares de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado un 67 %.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

Declaraciones de Putin tras el cierre de las elecciones

  • Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.
  • Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

(Tomado de RT)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muchas felicidades presidente Putin

    • Pedro B. dijo:

      Quién lo dudaba!!

  • Luison dijo:

    Muy pero que muy buena noticia, al igual que la del presidente de China, eso fortalece más la unidad frente al imperio del Loco que quiere desestabilizar el mundo

    • rey92 dijo:

      Si pero Putin ha sido elegido directamente por el pueblo ruso, en cambio Xi Jin Ping, despues de reformar la constitucion, fue elegido indirectamente.

      • RBA dijo:

        rey92: En EEUU tampoco se elige directamente al presidente, por ello el esquizofrénico de Trump ganó con 3 millones MENOS de votos que HiIllary, como el, le digo Angela Merkel, de Alemania, Abe de Japón, y mas de 40 paises en el mundo que votan su presidente indirectamente como China y usted expone, es decir no es ninguna novedad su "descubrimiento", le digo mas hay países donde un rey o reyna, salen vestidos a tono con su coroa y todo y dicen el presidente es "FULANO" y punto, ¿vale?. De Putin gracias a dios por existir señor Vladimir, señor presindenzaso, al igual que el señor Ji Ximping de China, juntos no habrá OTAN, ni acuerdo Transpacífico, que se imponga, felicidades a ambos y ademas a la sapiensa del pueblo ruso y el consejo del parlamento chino.

      • Cam-pan dijo:

        rey92, le recomiendo que estudie antes de hacer un comentario para que no vuelva a hacer el ridículo pues como le dijeron anteriormente hay muchos países el el mundo donde las elecciones no son directas. Le dejo de tarea el caso de España y sus sistema D'Hondt para al distribución de los escaños para al final cuando todo el sistema llega cuando se llega al meollo de quien supuestamente debe ser el presidente el rey la da al visto bueno o sea decide si el elegido por el pueblo le conviene o no.

  • guadarramas dijo:

    Un gran amigo de Cuba, ha fortalecido los lazos de amistad con nuestra isla, nuestras sinceras felicitaciones porque continuará la obra que ha iniciado, convirtiendo a Rusia en una fuerte y desarrollada cada superpotencia que junto a China pueden oponerse a los desmanes de USA

  • Amaya dijo:

    Contundente victoria de Putin, que demuestra gran arraigo y popularidad entre el pueblo ruso, que significa además un voto favorables a su posición y las medidas tomadas por él recientemente, junto ello con la elección de Xi Jinping como presidente de China, son ellos los que contienen y neutralizan a Trump y comparsa

    • George dijo:

      Comentario tipico de un fanatico de los dos Imperios que menciona en su comentario. Es lo mismo que llamarlo lamebotas.

  • paloma dijo:

    Pedro B , me imagino que nadie lo había dudado porque Putin es un SEÑOR PRESIDENTE.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    La reelección de Vladimir Putin es un triunfo de la razón y el sentido común de los habitantes de Rusia, él es un hombre sumamente capaz e inteligente.

  • JL dijo:

    Felicidades Putin… quisieron obstaculizar tu reelección, pero fracasaron…

  • Matilde Serrano dijo:

    Saludos... CUBADEBATE podría informar los votos alcanzados por el resto de los aspirantes
    Gracias

  • Mimisma dijo:

    !Admiro a este hombre, Felicidades Tabarish! jeje

  • Alex dijo:

    un día lo publiqué soy el admirador No.1 de este presidente fuera de su país, Felicidades Putin, gracias por mantener el equilibrio mundial Rusia!!!!!!

  • José García Álvarez dijo:

    Soy admirador del pueblo Ruso, quienes pusieron la mayor parte de sus hijos para defender al mundo en la Segunda Guerra Mundial y alcanzar la victoria sobre el Facismo.
    Admiro tambien a Putin como hijo de la velarosa Nación Rusa ,quien ha sabido dirigirla con una fuerte política exterior,frente a la egemonia imperial.

  • Sara dijo:

    Felicidades Putin!! Es muy admirado y seguido por su pueblo ruso. Y ama a los animales... me gusta.

  • Yerandy dijo:

    FELICIDADES AL PUEBLO PQ TIENEN UN GRAN PRESIDENTE

  • OTS dijo:

    Muchas felicidades para el pueblo ruso,yo verdaderamente estoy muy feliz de este resultado,aunque era esperado pero bueno siempre hay alguna que otra insertidumbre...En cuanto me levanté fuí directo para TELESUR y en mi casa nos abrazamos pues Putin es uno de los lideres mas inteligentes de este mundo actual.Yo personalmente lo admiro mucho y casi me siento como si fuera un fan de el.FELICIDADES RUSIA,ELIGIERON BIEN.Gracias

  • Luna dijo:

    Contundente victoria de Putin y el pueblo ruso, mi reconocimiento para los dos, es un gran país y se merece esa victoria.

  • fermin dijo:

    GRACIAS AL PUEBLO RUSO,por su inteligencia en apoyar a vladimir putin y feliciades al preisdente por todos los logrados en aras de lograr un pais prospero y para el bien de toda su nacion,adelante camarada,todo por la madre patria.

  • Sr. Raul dijo:

    Muy elegante su abrigo.. Donde puedo comprar uno parecido

  • Alejandro dijo:

    Más tiempo en el poder, nada bueno por lo general da ese tipo de cosas. Los políticos en general tienden a lo mismo, mucho tiempo en la silla presidencial se vuelve su sueño obsesivo. Mis condolencias para los rusos. Parece ser que la sombra de Stalin se levanta nuévamente sobre europa del este. Saludos

  • Baphomet dijo:

    Ya el señor Vladimir Putin ha demostrado más de una vez (después de la cobarde huida de Boris Yeltsin) ser el hombre fuerte que Rusia necesita. Ahora lo único que me preocupa es la jodedera que tienen los británicos. Me imagino que ahora lo acusen de tirano ya que no se quieren regir por el estándar USAmericano de los dos mandatos.

  • wicho dijo:

    Mientras el pais avance y la poblacion aumente su nivel de vida, con las libertades que le corresponde que importa quien o por cuanto tiempo este de presidente, espero que este sea el caso, aunque eso no es muy comun.

  • Miguel dijo:

    esta bien que haga un poco de equilibrio en el mundo, una especie de imperialismo ruso alternativo al de EEUU que todos estan cansados. El tiene un merito salvara a rusia de la separacion en sus mas duros momentos, y ahora comienza la era del imperialismo ruso.
    Siempre gana por mucho, no tiene rivales, El PCFR siempre esta de segundo lugar.
    El explota efectivamente el espiritu nacionalista ruso, y los rusos que durante siglos han sido una super potencia ven con buenos ojos un hombre que si bien se elige democraticamente gobierna con mano dura...

  • yo dijo:

    El mejor. Felicidades

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también