Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Prestigioso acróbata muere en pleno espectáculo (+ Video)

| 24

Yann Arnaud falleció durante una función en Tampa, Estados Unidos. Foto: yannarnophoto/ Instagram.

Yann Arnaud, acróbata del Cirque du Soleil, -una de las compañías circenses más exitosas del mundo-, murió tras sufrir una caída durante una presentación que realizaban en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida.

El artista se desplomó sobre el escenario desde una altura de unos cuatro metros. Arnaud y su compañero realizaban una rutina compleja en la que se balanceaban sobre el escenario sostenidos por una cuerda, en el espectáculo Volta. Inmediatamente recibió asistencia de un equipo médico que atendió sus lesiones y fue transportado al Hospital General de Tampa, pero finalmente falleció.

Arnaud era un veterano del Cirque du Soleil, con más de una década de experiencia.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann había estado con nosotros durante más de 15 años y era querido por todos los que habían tenido la oportunidad de conocerle", dijo el director ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, en un comunicado divulgado éste domingo.

El acróbata del Cirque du Soleil, Yann Arnaud, era uno de los más reconocidos a nivel mundial. Foto: yannarnophoto/ Instagram.

Horas antes de morir, Arnaud compartía con orgullo y emoción en Instagram que la presentación a dúo con Pawel Walczewski se iba a realizar con público.

"Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche", expresaba en su post, que tras el fatal accidente, se convirtió en el espacio que muchos usuarios eligieron para despedirlo.

Arnaud, de 38 años, era de Champigny-sur-Marne, Francia, pero vivía en los Estados Unidos. Estaba casado con Inna Gorelova y tenía una hija.

A pesar de las medidas de seguridad del show, no se trata del primer hecho con resultado de muerte que aqueja a la conocida compañía circense. En 2013, una artista de 31 años cayó desde 15 metros de altura durante su presentación, marcando el primer accidente fatal en los 29 años de historia del Cirque Du Soleil. Posteriormente en 2016, el hijo de uno de los fundadores del Cirque también falleció, aunque en este caso se trató de un técnico que fue golpeado por un instrumento telescópico.

El Circo Nacional de Cuba lamenta profundamente éste suceso y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de Yann Arnaud, así como a la prestigiosa compañía de espectáculos, Cirque Du Soleil..

Imágenes impactantes del momento de la caida

En video, reporte sobre la muerte de Yann Arnaud

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yerandy dijo:

    Realmente fue un hecho muy triste. Esos artistas arriesgan cada dia su vida para deslumbrar a su publico, descansa en paz gran hombre el CIRCO DEL SOL Y SUS SEGUIDORES TE RECORDAREMOS SIEMPRE

    • Salems dijo:

      Ah, ya respondí a su mensaje en la noticia de los lingotes de siberia. Ese es el ultimo debate que pienso establecer con usted.
      Tambien respondí su ataque en el artículo ¨La Academia despide a una mente brillante”
      Saludos.

      • aceite dijo:

        te pareces mucho a una amiguita mía en facebook... déjame preguntarle.

      • aceite dijo:

        te pareces mucho a una amiguita mía en facebook... déjame preguntarle.

      • Yerandy dijo:

        Nena te agradeceria que no me molestes mas yo tambien te escribi tratando de hacer las pases y mira ahora en un tema tambien sensible pero en este caso para mi por mis familiares y tu recordando tus palabras ofensivas ten mas dignidad y evitame como yo lo hago no acostumbro a relacionarme con personas belicosas como usted

      • Salems dijo:

        Mis disculpas, Yerandy. Yo te escribí este aviso para informarle de las respuestas que le había hecho. Este aviso es viejo, de ayer. E imaginé que el mensaje de tí haciendo las paces era porque habías leido este aviso y habías contestado. Yo contesté tu mensaje, pero parece que Cubadebate no me lo publica aun. La conexion es lenta, y hoy en todo el día he tenido problemas para publicar. Aun así, te ruego que esperes por esa respuesta, no te arrepentiras de ello.

        lamento que mi aviso te haya resultado ofensivo. No esperaba que revisaras las noticias viejas.

        Abajo puse mi impresion de esta noticia, y estoy tan devastada como tú. Lamento que mi intencion halla sido malinterpretada.

  • Sheena dijo:

    Triste noticia ,EPD

  • Saphira dijo:

    Es este el unico circo que me gusta ver por sus espectaculares actos, es una lastima la muerte del acrobata EPD.

  • Jorge Luis G dijo:

    Loable actitud del circo nacional nuestro con transmitir las condolencias a esa gran compañía circense, nadie quiere que sucedan desgracias como esas, es lamentable que un hombre joven excelente artista termine de esa manera tan trágica, los respetos más profunos hacia ellos y las más sentidas condolencias

  • jg97 dijo:

    Sin dudas la historia del circo mundial lamenta la pérdida de uno de los más famosos y prestigiosos acróbatas de nuestro mundo. Una pérdida inigualable.

  • Cadillac dijo:

    he visto los espctaculos de este circo, increibles y prestigioso a nivel mundial, lastima tan triste accidente

  • Fenix dijo:

    Estos artistas seben al peligro que se enfrentan diariemente .Pero aun asi se esponen a ellos por 3 cosas que para mi so los que los moivan
    1la retribucion montaria que tiene su trabajo
    2la satifcion de cada dia superarse a si mismos y ser mejores
    3la fama y ser reconocido por la historia como un hombre desafiante

  • Sr. Raul dijo:

    Uffffff.. me ha impactado muchisimo esta noticia soy seguidor del acrobata en las redes sociales y en varias ocaciones he hasta conversado con el por video llamada una gran persona. descansa en paz mi querido amigo. Nunca te olivare y algun dia nos vamos a encontral. gracias por todo mi amigo

  • Salems dijo:

    Mi mas profundo pesame. Estas tragedias no deberían ocurrir, pero el trabajo de circo es peligroso

  • maribel coste dijo:

    Lamentable pérdida, realmente era una estrella

  • TheCrow dijo:

    Esto es algo que puede pasar en estos tipos de espectáculos, muy desafortunado este hecho. Ahora tengo la duda y la curiosidad, de que murió exactamente(disculpen no tengo internet para averiguarlo), que lesión le provoco la caída, porque 4 metros esta alto, pero no es tan fatal, lo que quiero decir es que tuvo mala suerte porque he visto caídas de esta altura y mas con menores consecuencias, algo muy diferente a los 15 metros de la artista de 31 años, no se si me entiendan a lo que me refiero.

  • benito dijo:

    sUPONGO QUE AL CIRQUEL DU SOLEIL LE SOBRA ARTE Y TALENTO PERO SE VA HACIENDO HORA DE INVERTIR EN TECNOLOGÌA,,, DEL LADO DE ALLÀ DEL LIMTE HUMANO ESTÀ EL RIEZGO Y LA MUERTE, ESTA VEZ DE SOLO CUATRO METROS DE ALTURA.

  • Rafael dijo:

    Muy lamentable noticia y es raro que las medidas de seguridad fellen, pero ese arte es muy riegoso, el circo del sol de los mejores del mundo, tengo actuaciones de ellos en 3D y es impresionante, mis mas sentidas condolencias a los familiares y a la familia del circo, saludos

  • midaimys dijo:

    Muy lamentable accidente, en verdad lo sentimos mucho, llegue a familiares y amigos el más sentido pésame.

  • deny dijo:

    Verdaderamente me conmueve que susedan estas cosas puesto que cuando cae una estella de ese tamaño uno debe de estar conmocionado llegue mi más cincero pesame a familiares y amigos

  • Mamayí dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Aroldo dijo:

    Vi el video en internet hace algunos días, verdaderamente lamentable, y lo peor de todo es que seguirá pasando.

  • Alexis Lázaro dijo:

    De veras que es muy triste la noticia, siempre recordaremos sus hazañas.

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Legue el más sentido pésame a los familiares y amigos. Una perdida irrefutable para la cultura universal.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también