Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Viceministro Primero del MINTUR cumplimentó intensa agenda de trabajo en Moscú

En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, Rusia, Turismo
| 3 |

Stand de Cubba en la Feria de Turismo de Rusia. A la izq. el embajador Gerardo Peñalver y el Viceministro Primero del MINTUR Alexis Trujillo junto a otros funcionarios cubanos. Foto: EmbaCuba Rusia.

El Viceministro Primero del Ministerio de Turismo de Cuba Alexis Trujillo Morejón cumplimentó intensas jornadas de trabajo a propósito de la visita que realizó por estos días a Rusia con motivo de la Feria Internacional de Turismo MITT 2018, celebrada en Moscú entre el 12 y el 17 de marzo.

Durante diferentes encuentros con turoperadores, agencias de viaje y líneas aéreas, Trujillo pudo evaluar la favorable marcha de las ventas en Rusia del destino Cuba en la actual temporada de invierno y las perspectivas de crecimiento para el verano 2018 que se avecina.

Como parte de la delegación encabezada por el Viceministro Primero del MINTUR viajaron a Moscú entidades turísticas cubanas como Cubatur, Havanatur, y Ecotur de conjunto con las cadenas hoteleras Meliá International, Iberostar, Blue Diamond Hotels, Cubanacan Hotels, Accor, Islazul, Gran Caribe, Roc Hotels y el Hotel Saratoga.

El embajador de Cuba en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, también participó junto a la delegación cubana en las jornadas de intercambio con los profesionales del sector turístico.

El mercado ruso hacia la isla caribeña pasa por un buen momento. Al cierre de 2017 visitaron Cuba 105 946 turistas rusos, lo que constituyó un record histórico y un crecimiento de un 62% con respecto al 2016. . En el 2018, desde enero hasta el cierre de la primera quincena de marzo ya han visitado Cuba 30 578 turistas de la nación euroasiática, equivalente a un 20% de crecimiento con respecto a igual período del año anterior.

Cuba recibió el reconocimiento como Mejor Destino de Sol y Playa del Caribe, premio que otorgan los organizadores de la Feria MITT de Moscú.

(Información Embajada cubana en Rusia)

Con directivos de la compañía rusa de aviación Aeroflot. Foto: EmbaCuba Rusia

El Viceministro Primero del MINTUR y el embajador cubano en Russia Travel. Foto: EmbaCuba Rusia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    Trabajo memorable el que realiza nuestro Ministerio de Turismo y sus Consejeros en el exterior. Ejemplo de constancia y aporte a la nacion cubana.

  • Raquel dijo:

    Importante los datos que se aportan sobre los visitantes a nuestro país, pero más importante es saber que nuestro turismo es reconocido como …..Mejor Destino de Sol y Playa del Caribe. Orgullo y por supuesto beneficios para Cuba, a los trabajadores del sector nos queda continuar trabajando y doblegar esfuerzos para que la calidad de los servicios sea mejor y la cifra de visitante se incremente cada día más.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado periodista que coloco esta nota aqui….Es verdad que el RECORD..como mejor destino hacia elCARIBE son las playas de CUBA…..per..AEROFLOT no es Rusia-turistica…Es sencillaente una linea aerea dentro de decenas mas…..Hoy Cuba recibe mas de 100 000 ……PERO Dominicana mas de 200 000 turistas..hacia alli a parte de Aeroflot vuelan otras lineas…..CARAY!!….No me confundan el TOTI con el judio aunque ambos comen arroz!!!!!…..Cuando existia CCCP…Aeroflot era monopolista de estado…..Rusia hoy no es CCCP…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también