Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elecciones en Rusia: Resultados preliminares dan triunfo a Putin con 72,5% de los votos

| 24 |

Vladimir Putin. Foto: AFP.

Según datos de la Comisión Electoral de Rusia, después de escrutado el 25% de los votos, el presidente Vladimir Putin ha obtenido el 72.5 por ciento a su favor.

En segundo puesto, hasta el momento, marcha el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 15,5 % de los votos.

Con el 6,9 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak ha logrado el 1,4 % de los votos.

Este domingo los ciudadanos rusos han acudido a las urnas para elegir de entre ocho candidatos quién será su jefe de Estado en los próximos seis años. La participación electoral ha superado el 59%.

Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Si fuera ruso tambien daria mi aprobación a Putin. Ha demostrado ampliamente su capacidad de dirección tanto nacional como en no dejarse intimidar por los enemigos externos

    • OBSERVADOR dijo:

      ACTUALIZADO, resultados oficiales, 8:30 pm hora de Cuba, Vladímir Putin ha obtenido el 76,60 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,87 % de los votos.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      PUES SI YO FUERA RUSO NO SE LO DARIA A EL ..CREO QUE HAY OTRAS PERSONAS ALLI MAS INDICADAS PARA DIRIGIR ESTA NACION Y NO UN HOMBRE AMANTE DE LA GUERRA COMO EL SEÑOR PUTIN..SALUDOS

      • OBSERVADOR dijo:

        Pero ni eres ruso ni conoces a la Rusia actual.

      • inedito dijo:

        Y para usted las personas más indicadas son las que sometan a los designios de Estados Unidos, por favor.

      • Contracorriente dijo:

        A quién votaría usted?…a Ronaldito quizás?. No sé qué pensar señor. Un poquito de sosiego y fundamento. Decoro compañero, decoro

  • Carlos de New York City dijo:

    ! gano El salvador de el pueblo Ruso Vladimir Putin !

    ” En este mundo de Hoy hace falta muchos PUTINde presidentes en esa EUROPA y en el Mundo , contra el si no hay Chantajes politicos ni mango bajitos “

    • manolo dijo:

      Todavía puedes ir y pedir la residencia en Rusia.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : manolo – manolito

        Espiritualmente la tengo en agradecimiento ” cuando nuestra patria de Cuba asi como nuestro Pueblo Cubano nos preservo de una Guerra y de una Ocupasion de Cuba cuando en Octubre del 1962 se tubo que Implantar en Cuba los Cohetes Rusos, ” recuerdo yo precisasmente , cuando vivia en la habana Vieja , que alli en el parque de Muralla , frente al Cine de ese mismo Nombre , habian ” 4 bocas y muchos sacos de arena , llenos de milicianos y rebeldes , yo pasaba mucho por alli en esos dias , ” cuando los Enemigos ETERNOs de CUBA asi como aquellos Latifundistas de batista , aquellos Politicos, aquellos Policias asesinos y que torturaban en Cuba , aquellos soldados casquitos que habian huido a miami , querian y estaban como HIENAS acechando OCUPAR a CUBA ” Y que gracias a la Union Sovietica Cuba no Fue invadida ni Ocupada ? Sabes tu cuantos muertos Hubieran Hoy mismo debido aquellas mismas Tragedias de ataques y sabotajes contra nuestro Pueblo de Cuba, ” manolo ‘ Yo lo que pasa es que no Huelo… cu ..lo y nunca Olvido ni olvidare el atropello y la muerte que sembraron al principio de la revolucion en Cuba , y si Tu tienes Derecho hablar y a tu opinion personal aunque fuera MEZQUINA y PIRRICA yo tengo el mismo derecho como Tu a defender con mi Consiencia y Justicia Humana la Verdad de mi Cuba y GObierno Cubano y tengo como deber sagrado en no Olvidarme de Cuba ni de sus sufrientos el mismo en el que HOY Cuba continua Bajo un Criminal Bloqueo Economico y Social que tiene ESTRANGULADA nuestra ECONOMIA y nuestro pueblo de Pie , Y que para Colmo TU defiendas con tu vehemencia de Palabras y Gestos de ingratitud lo Indefendible de nuestra Historia de Cuba, Lastima que existan Hombres como tu que caminen por el bando de los malos y que no tengas la mas minima Conducta Civica de un Ciudadano Honrado y Comun..
        Porque Para defender a nuestra Patria de Cuba , al mismo Gobierno de Cuba que ampara a tu misma familia NO hace f alta ni es obligacion de ser COMUNISTA ni REVOLUCIONARIO ! Salvo ser CUBANO y vivitr decorosamente lleno de Gratitud y dignidad Humana.

  • OBSERVADOR dijo:

    Por supueeeeetosssss…..quien mas podía ganar?….Arrrriiiiba Rusia!!!!!

    • Carlos A dijo:

      Manolo yu.hou! wher are you, que clase de farol te han apagado. Que patadita en el c… Gracias tocayo. De donde sera manolo?.

      • Abel dijo:

        la pregunta es ¿donde está manolo?, bueno donde quiera que esté ya no hace falta decirle más, bien merecida la respuesta porque lleva dias comiendo de la que pica el pollo en estos foros

  • NOEL dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HURRAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alberto dijo:

    Muchas felicidades

  • Toni Montoya dijo:

    Éxitos a Putin en su nuevo mandato y al pueblo ruso que no se doblega ante nadie!!!!!

  • Eliecer dijo:

    Putin será el ganador de las elecciones. Gracias a Rusia en Cuba existen muchos profesionales preparados que son los que dirigen las investigaciones en la ciencia cubana. Les exhorto a estudiar la lengua rusa y a prepararse en las universidades rusas, para que puedan desarrollar a nuestro país.

  • Libre y soberano dijo:

    Felicidades al pueblo Ruso que está eligiendo a quien a contribuido a fortalecer su dignidad y soberania

  • Luis dijo:

    Carlos de New York City abusador, diste knockout al mentón de Manolo, pero no importa si le quieres dar en el piso yo te ayudo ja ja ja. Es el tipo de persona que trata de sutilmente tergiversar lo que se dice. viva Putin

  • Tony22 dijo:

    Cada uno tiene lo que merece

  • Simon E. Salvador Iglesias. dijo:

    Hacen falta unos cuantos Putin en este mundo contaminado para lograr parar la destruccion de nuestra querida contaminada y unico mundo parafraseando a al PORFESOR WALTER MARTINEZ-,. COMO DIRIA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL HACEN FALTA UNO DOS TRES VIET-NAN. AHORA HACEN FALTA UNO DOS TRES PUTIN O iL SUN ESTE ULTIMO DE COREA DEMOCRARTICA A DELANTE PTIN QUE EL MUNDO ESTA CON TIGO. FELICIDADES AL PUEBLO RUSO POR TENER TAN ALTO DIRIGENTE.

  • Pedro Adolfo dijo:

    El pueblo ruso ha sabido poner en el poder a los que dignifican, pero la cúpula politica rusa tiene una deuda con los cubanos -y dentro de esos Putin-, pòrque nos dejaron a la “interperie” cuando sacarona hasta la base Lourdes, queriendose congraciar con los americanos; pero como estos no tienen amigos, porque nunca le han mostrado ni amistad ni hasta sus propios aliados europeos, se los han querido “comer con papa” -los rusos tienen mucha riqueza natural-, y han tendio que rectificar su politica con los yanquis en los últimos años. Tambien se han dado cuenta que nosotros sí somos fieles a los compromisos politicos y de amistad. Hurra por Putin, pero como yo he vivido más de medio siglo de Revolución, no se me olvida la “caca” rusa de los años 90.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Magistral toque de inteligencia y madurez de un pueblo que SABE lo que tiene y SABE lo que pierde con resbalones neoliberales.
    Además, ese hasta ahora 15.5 % de los votos al Partido Comunista nos muestra una interesante tendencia no despreciable, en estos momentos de bombardeos mediáticos y exacerbación del nivel de tonterías a través de los medios sociales.

  • Willy dijo:

    oshen jaracho Vladimir Vladimirovich y como candidato independiente… vieron no es taan malo elegir un presidente directo el pueblo es sabio y sabe lo que quiere… se ve mas lindo y se le calla la boca a una pila de charlatanes. El compañero del PCUS ruso es prometedor y un buen cuadro joven quisas para mas adelante.

  • arturo manuel dijo:

    El Partido de Putin mayoreó en las elecciones rusas; los comunistas quedaron bien atrás con menos de un 15% de votos favorables.Si estas elecciones sirven de termómetro político, entonces no habrá retorno de comunistas al poder político en Rusia en muchos años.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también