Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Putin planea llevar humanos a la Luna y Marte en 2019

| 30

“La misión más cercana ocurrirá muy pronto, estamos planeando una misión a Marte en el 2019”, señaló el mandatario ruso. Foto: Sputnik

El presidente ruso, Vladimir Putin anunció  que enviará misiones tripuladas a la Luna y a Marte en los próximos años con el fin de retomar la carrera espacial de la URSS.

En esta oportunidad el desafío para Rusia no será nada fácil. Ahora tendrá que competir no solo con EE.UU. para llegar primero a Marte, sino también con empresas privadas como la famosa SpaceX de Elon Musk.

Según los planes del presidente de Rusia, los primeros módulos llegarán a Marte para el 2019 con sondas y rovers. Putin no explicó cómo lo haría con una ventana de tiempo tan corta y con objetivos tan complejos como los planteados.
Además la agencia espacial rusa intentará enviar seres humanos a los polos de la Luna. Esto se debe a que creen que aquí puede haber mucha más agua que en otras partes del satélite. De igual manera Putin declaró que la luna será útil como un punto de partida para seguir estudiando y explorando otros planetas.

La carrera por llevar los primeros humanos a Marte ya empezó hace mucho tiempo. El más claro ejemplo es el de Elon Musk, que hace unas semanas lanzó el Falcon Heavy al espacio y mandó un Tesla Roadster a la órbitar del sol

La carrera espacial ha pasado de una etapa “fría” a una “caliente”, al anunciar Vladimir Putin una misión no tripulada rusa a Marte el próximo año.

Esta nave no tripulada se trataría simplemente del preámbulo para el envío de misiones tripuladas para eventualmente cumplir el sueño de colonizar el planeta rojo.

Las declaraciones fueron echas en el marco de un documental realizado por Andrey Kondrashov. En el mismo, Putin aceptó que se planean estas misiones tripuladas y no tripuladas al planeta hermano de la tierra.

“La misión más cercana ocurrirá muy pronto, estamos planeando una misión a Marte en el 2019”, señaló el mandatario ruso.

El anuncio de Putin lo pone a competir no simplemente contra la NASA, sino contra las ambiciones espaciales de la iniciativa privada, que busca apoderarse de la carrera espacial con iniciativas como SpaceX, de Elon Musk.

(Tomado de elmercurio.com.mx y varias agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    No lo dudo que lo harán, ellos fueron los pioneros en iniciar la conquista e investigación espacial, crece indetenible Rusia, como crece la autoridad de Putin

    • George dijo:

      Si fuera Estados Unidos haciendo esto ya me imagino los comentarios (entre ellos el suyo, por supuesto): “Con tanta hambre en el mundo y esta gente derrochando recursos para ir a marte!”
      Me equivoco? Por cierto, se le olvido el punto final otra vez…….hay que mejorar la ortografia!

      • Salems dijo:

        Bueno… un punto se le va a cualquiera. Y otras cosas tambien. Yo por ejemplo me abstengo de poner tildes a veces porque en mi teclado eso es una tortura.
        pero por lo demas, George, tiene usted mucha razón.

        La doble moral es algo muy comun. Y todos la tenemos, o al menos, la gran mayoría.

      • Molesto dijo:

        no es primera vez que veo a george o salems en los mismo de verdad ya lo de ustedes molesta,respeten la opinion de las personas, para eso es cubadebate………………….

  • el luisi dijo:

    Importante noticia hace falta que den a conocer cuando se podrá llegar por tren a la HABANA desde HOLGUIN que se esfumo hace 15 años

  • Cadillac dijo:

    esta muy dura la mision de llevar hombres a marte, primero deben ir a la luna, me parece que es un proyecto demasiado ambicioso y muuuuy poco tiempo con el que cuentan, recordemos que el programa de enviar un hombre a la luna de la URSS fracaso, pues el cohete y complejo L1/n3 tuvo muchos problemas, sobre todo con el propulsor principal.
    que cohete impulsor usara rusia…el Energia????
    aunque la tecnologia para ir a la luna esta creo que el reto para el lapsus de tiempo par air ahi con misiones tripuladas y regresar es muuy cortico…son muchos los retos y las cosas que ellos, de ellos, tienen que probar.

    • Frodo dijo:

      Aquí va la respuesta a sus incógnitas amigo Cadillac: martes está muy lejos, pero las elecciones en Rusia están muy cercas.
      Saludos

      • Lourdes dijo:

        Frodo: martes no esta muy lejos, como dice ud………..recuerde que hoy es domingo!

      • Cadillac dijo:

        Frodo y Kamilo tienen razon, que mejor momento que lanzar proyectos y documentales y anunciar armas fantastias e invencibles, que antes de las elecciones.

    • Kamilo dijo:

      Los otros días Putin se apareció con un cohete que sobrepasará todo,ahora en el próximo año y medio los rusos andarán paseando por martes,¿no serán trucos electoreros ?

    • Husanga dijo:

      El programa fue formalmente cancelado por medio de un decreto gubernamental en febrero de 1976, para dar paso al desarrollo del nuevo sistema Energía-Buran, y todos los costos fueron computados como pérdidas. Luego, tanto los cohetes ensamblados -dos completos y cuatro parcialmente ensamblados-, como todos los equipos asociados al programa N1-L3 fueron destruidos. En total, se estima que fueron gastados unos 6.000 millones de rublos.

  • Juan carlos dijo:

    Inicio de una nueva guerra fria;tenia razòn fidel se repiten los hechos en la historia cada cierto periodo de tiempo;esperemos haber aprendido algo de ello.

    • Sergio dijo:

      Pero los procesos ciclicos de la historia no es que lo hay dicho FIDEL, es que ocurren, independientemente de todo.

      Saludos,

  • m&m dijo:

    no es que vaya personas en 2019, en 2019 manda vehiculos remotos mejoras, de exploracion
    mas adelante siguen los demas planes
    aunque en los años 60 del pasado siglo se llego a la luna en 9 años de inciado el plan formal

  • Sergio dijo:

    Se nota que se acercan las elecciones en Rusia,,,,,,es muy notorio

    Saludos,

  • sobrio dijo:

    Vayamos preparando al proximo Arnaldo Tamayo!

    • Marci dijo:

      con la diferencia d que ahora si tiene que pagar el pasaje…

  • OBSERVADOR dijo:

    Será que los va a enviar.

  • Jose dijo:

    Llevar a otros planetas los conflictos que vivimos en la Tierra sin siquiera el deseo y la decisión política de solucionarlos, solo agravarlos y llevarlos a extremos catastróficos por espurios intereses y protagonismos vanos.
    Sería hora de sentarnos a planear en conjunto, libres de toda maldad y avaricia, un mejor futuro para nuestra especie.
    Ciertamente vamos por el peor de los caminos, las películas más tenebrosas de ciencia ficción serán caricaturas frente a lo que nos espera.

  • Gome dijo:

    La guerra fría está más fría que nunca,los poderosos derrochan el dinero como de costumbre; tanto en la Luna como en Marte no hay nada,todo es una competencia de niños malcriado jugando con la vida de las personas.

  • Cheo cosmonauta dijo:

    Bueno, ¿y si los rusos estuvieron trabajando en secreto? No creo que Putin vaya a desacreditarse con una afirmación como esa. Hasta ahora, los rusos no han hecho declaraciones sobre programas espaciales, pero eso no quita que hayan trabajado en función de hacer viable tales proyectos. Habrá que seguir el desarrollo de los acontecimientos, a ver que sucede.

    • Sergio dijo:

      No será la primera ni la última vez que se hagan estas cosas.

      Reagan se la pasó “vociferando” del Plan La Guerra de las Galaxias, que si un escudo anti-misil aquí, que si el Misil , allá, que si patatatin, que si patatatan,,,, pues bien, todo fue una gran MENTIRA, sólo se divulgaban e Ex-profeso, y con esto, y otras cosas, lograron su objetivo, en relación a la ex-urss.

      Las elecciones están cerca, el otro día con el Power Point de los cohetes, que si invisibles,,, y ahora esto, no se porqué me ” huele” a lo mismo. Tal vez estoy equivocado.

      Saludos,

      • Jose dijo:

        Por supuesto que es un blof, la Tierra es plana y está cubierta por una cúpula, nunca fuimos a la Luna porque la Luna es solo un bombillo colgado de esa cúpula al igual que el sol y las estrellas. Vivimos en una placa de Petri y esto es solo un experimento de laboratorio.
        jeje-jeje-jeje-jeje-jeje

      • manolo dijo:

        me temo que no aunque no creo que Putin necesite de mucha propaganda para volver a salir…

      • Husanga dijo:

        Muchas cosas planeadas de esa ¨Guerra de las Galaxias¨ de Reagan existen hoy y estan en pleno funcionamiento…Te pongo ejemplos de ello: el misil ICBM Titan, los cañones de rlel hipersonicos o electromagneticos, los cañones laser, etc.

        Ahora referente a lo otro, no creo que Rusia, arme un bluff referente a la carrera espacial con el afan de reeditar o reforzar las preferencias en los cancilios electorales,..Putin ganaria o ganara sin objeciones cualquier eleccion que se efectue en Rusia hoy y en los proximos años.

        A pesar de salirse de la carrera espacial ¨momentaneamente¨, Rusia es uno de los principales exponentes de la salida al espacio en estos momentos, fijate que…

        El primer modulo de la Estacion Espacial Internacional es,…Ruso
        El segundo,….tambien
        …y entonces el resto de los paises involucrados fue que comenzaron a mandar modulos propios, pero muchos de estos eran enviados en,…naves Rusas.
        Los suministros de los tripulantes de la EEI se envian en naves,… Rusas
        Las misiones espaciales norteamericanas en estos momentos usan,…cohetes Rusos para salir al espacio.

        El unico temor real en esta nueva carrera, es que descubramos al fin los secretos que guarda la Luna, nuestro ¨satelite natural¨ y podamos definir si somos o no,….. un experimento

  • gabrieldr dijo:

    Caundo se desate la “GORDA” (Guerra OTAN – Rusia y Demás Aliados ), adónde Uds creen que hay que ir a vivir ?

    • Andrey dijo:

      Cuando se desate la guerra nuclear no habrá ningún lugar adonde ir, porque ni Martes ni la Luna son alternativas para miles de millones de personas, ni tan siquiera para aquellos poquísimos humanos que amazan una fortuna de miles de millones de dólares, euros,..

  • Pomve. dijo:

    Muy bien por Putin q ganó las elecciones con mas de 75 % de votos, pero ojalá y nunc haga falta q tengan q irse a vivir personas a marte por las condiciones en q se encuentre esta planeta

  • Batman dijo:

    Ala, comienza de nuevo la carrera espacial, parece que a los rusos se les quedó la cosquillita y quieren seguir en la guerrilla. Haber ahora si se engancha la NASA y la SpaceX de Elon Musk y comienza otra ves la guerra fría, pero ahora con un tercer integrante, ya tu sabe. Pienso que este tipo de carrera no es del todo malo, pues anima a las compañías a avanzar y a crear nuevas ideas, formas y tecnologías para alcanzar los objetivos espaciales, este impulso repercutió también en que pudieramos llegar a la luna y construir una estación espacial, así que creo que es importante. Y para todos los del bla bla bla del dinero destinado para esto y no para el hambre, ¡por qué no miran los millones de fondos que son destinados en desarrollar armas de fuego y otros recursos de guerra, con el único objetivo de seguir matando! Esto sí es lamentable, y si se utilizara para las personas sin comida, de seguro se erradicaría el hambre. Incultos, a ustedes se les debe llevar a la edad de piedra, porque parece que de ahí es de donde pertenecen, ¿Conocen lo imprescindible que es que enviemos sondas a los planetas, estudiemos los asteroides, descubramos más el universo y que algún día logremos enviar humanos a Marte? ¿Saben lo importante que es? Dejen de estar hablando de los fondos espaciales, que estos sí son muy necesarios, y miren haber quien es el que está desperdiciando de verdad.

    • Husanga dijo:

      De acuerdo totalmente con usted, el juego de la carrera espacial impulso a estas potencias a superarse cada dia mas, logrando avances tecnologícos increibles y mucha de esta tecnología a sido usada en el beneficio social.

      Ademas ya tenemos que ir buscando otro lugar donde vicir porque este ya esta llenandose demasiado.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también