Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA confirma que habrá videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018

| 17 |

Foto tomada de La Vanguardia.

En una reunión que tuvo por sede a Bogotá, el consejo directivo de la FIFA confirmó que habrá videoarbitraje (VAR) en la venidera Copa del Mundo que tendrá lugar en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos.

“Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión”, dijo Infantino al término de la reunión del consejo directivo del organismo realizado en Bogotá.

La FIFA dio luz verde así a la mayor revolución en una Copa del Mundo desde la incorporación de la tecnología en la línea de gol (GLT).

Este costoso y polémico sistema tecnológico de ayuda ya se emplea en cuatro casos: validación o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja, y corregir un error de identificación de un jugador amonestado.

“El VAR ayuda al árbitro y vamos a tener un fútbol más transparente y justo, y eso es lo que queremos”, justificó Infantino.

Utilizado desde 2016 por una veintena de federaciones y en cerca de mil partidos, especialmente en la Bundesliga y en la Serie A italiana, el VAR no ha estado exento de polémicas.

Algunos le critican que su aplicación ralentiza el juego y que no evita las injusticias en el campo.

Otros, como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cuestiona la “confusión” que genera por la falta de reglas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonny dijo:

    Es una idea fenomenal, no es fácil ver las repetidas imágenes de la jugada y la acción del arbitro lejos de la realidad.
    Lo mismo ya debía hacerse en todos los deportes que lo exijan, la tecnología vino para quedarse y debemos darle el mejor de los usos.
    Estoy seguro que será un éxito la implementación de esta idea

  • Cadillac dijo:

    que falta hubier ahehco el VAR en la final de Itlaia 90′ aquel penal, sino se hubiera pitado… pero bueno bienvenido el VAR
    SOLO ESPERO que por cualquier tropezon o caida tonta nos e recurra al VAR cada 5 minutos.
    y adelanto algo… con el tiempo se deberia analizar dar tarjeta amarilla, al que pida el VAR para perder tiempo o para repetir una jugada intrascendente

    • Yo dijo:

      Bueno el VAR como muchas otras cosas tiene puntos bueno y puntos malos, es cierto que puede ayudar al arbitro pero también es cierto que no tiene reglas establecidas que permita una buena aplicación del mismo.

      Y por favor Cadillac lea el artículo se ¨aplica en cuatro casos: validación o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja, y corregir un error de identificación de un jugador amonestado¨ y además como no se sancione con tarjeta amarilla al arbitro por perder tiempo pues la repetición no la solicita nadie de los jugadores o entrenadores es decisión del colegiado…

      • Aroldo dijo:

        Lo que dijo cadillac estuvo muy bien, para lo que está planeado el VAR hubiera servido perfectamente en esa final de 1990, me parece que ud no conoce lo que pasó en ese juego, si puede busque en youtube, está disponible y fácil de descargar.

      • yo dijo:

        Querido Aroldo salvando las distancias de los años y las tecnologías si es posible que en la final del 90 con el VAR el final fuera otro. Pero lamentablemente hay un dicho en mi tierra que dice que el chismoso no puede ser sordo y como tal el informo que no hablaba de la final de Italia sino de la tarjeta amarilla por perder tiempo solicitando el VAR. Eso no es el replay de la pelota cubana, ni jugadores ni entrenadores pueden recurrir al VAR (al menos no por ahora) solamente el principal puede hacer uso del mismo por tanto repito lo que le comente a Cadillac. disculpen la demora de la respuesta pero hasta ahora entro de nuevo. Igual que pensar ahora en que si el VAR hubiera existido en el 90 es como pensar que si colón hubiese tenido GPS seguro llegaba a la India y no chocaba con América.

      • yo dijo:

        ha por cierto se me olvidaba quieren que el VAR corrija la final de Italia 1990 pero al parecer no se acuerdan de 1986 y el partido con Inglaterra, mala memoria los fans de argentina si en el 86 fue la mano de Dios pues en el 90 podemos decir que es el penal del diablo no????’

  • Eddy.SS dijo:

    Justa decisión, la tecnología es para ayudar a corregir el error humano cometido por nuestros sentidos, la intuición, el reflejo condicionado, y hasta las malas intenciones que “cantan lo que les conviene”.

    El ojo humano puede ser engañado por los trucos tecnológicos, pero también sirve para descifrar a los tramposos cuando se usan con este fin.

    Aquellos que se disputan a criterio propio tener la razón, muchas veces han caído en descrédito cuando se aprecia en lento movimiento lo que ocurrió en realidad y ya esto exponía al descrédito a la tozudez de no aceptar estas realidades. Tanto el público como el árbitro equivocarse y la magia de video play

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    que bien asi la bailarina de cristina07 no setira buscando un penaldo jajajaj

    • Pereyra dijo:

      Jajaja y unos cuantos más. Me parece bien, más justo para todos

  • TifosoMilan dijo:

    Falta le hubiera hecho al Milan ayer en la partida frente al Arsenal, para que se viera en claro el piscinazo de Welbeck y la mano clara de Calum Chambers.

  • El granjero dijo:

    OHHHH ESTÁ EMBARCAO PORTUGAL, PENALDO LA MAMI NO VA A PODER MARCAR GOLES ILEGALES.

    • Nicanor FCB dijo:

      Respeto para Cristiano..que ayer demostro que es el mejor….empujando balones…es increible…los empuja uno tras otro!! que magia!?!?!

      • LISI dijo:

        empujándolos o no, van a su cuenta…. y más respeto… se llama Cristiano Ronaldo, bien??.

  • Lol dijo:

    Vendito VAR!!!!. Vamos a ver si acabamos de una vez por todas con los malos arbitros como ese juez de linea que sanciono penal en la vuelta de la Europa League entre Arsenal y Milan. Wellbeck se invento la falta frente a los ojos del cuarto arbitro e increilblemente este se la merendó. Menuda rabia.

  • Dáyber dijo:

    Hace falta que lo hagan en todas las competiciones de fútbol que existan pues ya los árbitros se ven superados por el nivel y la velocidad del juego actual. Esto hará al fútbol un deporte más justo

  • El granjero dijo:

    Mala noticia para Portugal y para Penaldo la mami.

  • Miguel dijo:

    Ahh si aplican el VAr en el mundial correctamente me temo lo peor, va a ganar ISlandia…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también