Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU sanciona a Rusia por presunta injerencia en elección presidencial

| 13 |

Las personas acusadas de interferir en las elecciones en EE.UU. figuran en la nueva lista, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un informe publicado hoy.

La Administración estadounidense por primera vez ha aplicado contra Rusia la nueva Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), firmada por Trump el pasado 2 de agosto. La información ha sido divulgada en la página web del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Las personas acusadas de interferir en las elecciones en EE.UU. figuran en la nueva lista, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un informe publicado.

En la lista figuran un total de 19 individuos y cinco entidades. Algunas de ellos ya estaban bajo sanciones, mientras que 14 individuos y una organización (la Agencia de Investigación de Internet) han sido incluidos por primera vez.

El Servicio Federal de Seguridad y la Dirección Principal de Inteligencia de Rusia, que ya están bajo sanciones de EE.UU., también han sido incluidos en la lista complementaria en relación con la ley CAATSA.

Los órganos sancionados incluyen la Agencia de Investigación de Internet, compañía acusada de usar falsas cuentas de redes sociales para influir en las elecciones presidenciales de 2016. El empresario ruso Yevgueni Prigozhin está entre los sancionados por supuestos vínculos con la agencia.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro acusó a piratas informáticos rusos de perpetrar múltiples ciberataques contra la infraestructura de EE.UU., en particular instalaciones de energía, agua y plantas de fabricación desde marzo de 2016.

El departamento federal también citó el reciente envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido como prueba de la “conducta irresponsable e imprudente” del Gobierno ruso.

Algunos de los nombres incluidos en el nuevo documento corresponden a la lista de 13 ciudadanos rusos acusados recientemente por un gran jurado federal de EE.UU. por presuntamente interferir en las elecciones y los procesos políticos de EE.UU.

“Bailes políticos”

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha indicado a la agencia Interfax que Moscú se toma con tranquilidad las sanciones y ya ha empezado a preparar medidas de respuesta.

El alto cargo calificó la extensión de sanciones por parte de Washington de “bailes políticos alrededor de acusaciones contra Rusia que no se corresponden con la realidad”. Según Riabkov, la política de sanciones de EE.UU. está vinculada a las disputas internas en el país y a la campaña presidencial en Rusia.

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Chepa, afirmó que las nuevas sanciones son absurdas y no harán más que provocar ruido en los medios de comunicación antes de las elecciones presidenciales en Rusia. “Esta es una situación absurda que conduce a un callejón sin salida”, agregó.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Se prende más la batalla de narices entre el emperador naranja y el nuevo zar.

  • MFM dijo:

    Esto de la manipulación de las elecciones por parte de los rusos se parece a los ataques sonicos y las famosas Torres Gemelas y otros casos que han utilizado de argumentos para sus intereses.

  • OBSERVADOR dijo:

    Va...eso a los rusos les toca los timbales.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo OBSERVADOR que manera de perder tiempo, todas las maniobras y payasadas contra Rusia están condenadas al fracaso, este domingo Putin saldra victorioso en las elecciones presidenciales, pues su autoridad y popularidad crece aun mas.

  • graffiti dijo:

    ¿A qué país, descontando a Israel y a Guatemala, Estados Unidos no sanciona o amenaza con sancionar?

  • Pedro Adolfo dijo:

    Bueno, mientras la batalla sea "de narices" y no de cohetes nucleares la sangre no llega al río.

  • osvaldo dijo:

    pero trum sigue al mando, es cosa subrealista

  • JL dijo:

    Ya que acusan a Rusia de influir en la campaña presidencial de Trump y con tanta seguridad que hasta sanciones imponen, por qué no anulan esa candidatura y vuelven a elecciones presidenciales… así son justos con sus acciones y su pueblo… por eso es pura habladuría para entorpecer a otros países y no dejar ver sus adelantos….

  • Roberto dijo:

    Moscu con tranquilidad sanciones de estados unidos, ummmmmmmmm muy dificil.

  • micky dijo:

    Putin tiene bien puestos lo que le falta a Trump.

  • TM.61 dijo:

    Pero a ver, la administración de EEUU está representada por Trump, no? El brete, según recuerdo, era que Rusia había influenciado en las elecciones de los EEUU en favor de Trump, no?
    O sea, que Trump sanciona a Rusia porque lo ayudó a hacer trampa en las elecciones mediante las cuales el llegó a ser el prepotente presidente que es hoy. Entendí bien?
    Tal parece que estuviéramos en el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”. Solo falta que aparezca la Reina de corazones y grite -Córtenle la cabeza a la zanahoria carifea esa!!

  • EWGB dijo:

    Uno tiene que leer cada historia de los americanos, realmente son y los hemos dejado ser los gobernadores del mundo, se toman las atrevidas atribuciones de sancionar y multar a todo el mundo, no importa si es un país, una empresa, un individuo, así esté en la luna o marte o cualquier planeta, ellos dicen, vamos a sancionarlo, y lo sancionan, vamos a multarlo, y así se hace, y cuándo los van a sancionar a ellos, mira como son las cosas, ellos han influido directamente sobre las elecciones y golpes de estado de la mayoría de los países y no he escuchado ni leído nunca, se sancionan a los Estados Unidos por "el cargo que sea" y ellos ahora porque suponen que incidieron en las elecciones, que por cierto han sido las peores en la Historia de los EUA, por un "posible" fraude, quieren sancionar a los Rusos; están de risas estos americanos y el "Trump" ese.

  • Luis dijo:

    Esto de las sanciones lo estoy oyendo desde hace no sé cuánto tiempo. A Trump hay que darle clases de historia y de geografía, Si al oso ruso no se lo tragaron cuando se durmió en los 90, no lo prodrán hacer ahora que está bien despierto y con las garras afiladas, un país demasiado grande y poderoso como para hacerle cosquillas con sanciones. Parece que a Trump nadie le ha dicho que los rusos son muy nacionalistas y que los Americanos no les caen muy bien que digamos y tienen un presidente que todo lo que se le pueda ocurrir a Trump y sus lamebotas de Europa él se lo pasa por los ..............

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también