Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba promueve en Rusia la forma de diversificar su turismo

En este artículo: Cuba, Cultura, Economía, Rusia, Sociedad, Turismo
| 6

El 2016 concluyó con más de 65 mil turistas rusos a Cuba y eso significa un crecimiento del 50 por ciento con respecto al año 2015. Foto: Archivo TTC

Cuba trabaja fuerte en el turismo ruso, un mercado con grandes posibilidades para la diversificación del producto de ocio de la isla, comentó el viceministro primero cubano de esa esfera, Alexis Trujillo.

Cuba, en primer lugar, es un destino que tiene unas altas potencialidades para la expansión de su sector turístico, declaró el vicetitular en exclusiva para Prensa Latina.

Existen posibilidades desde el punto de vista cultural e histórico para lograr que exista una oferta mucho más amplia, aseguró.

Pero, específicamente en el mercado ruso, nos percatamos que siempre trata de buscar cosas nuevas, aunque es muy fuerte en el aspecto de sol y playa, con un desarrollo sostenido en los últimos años, acotó.

En Cuba el mercado ruso puede encontrar lo que interesa en cuanto a posibilidades de contar con un producto diversificado y hoy se trabaja fuerte en esa demanda, acotó.

Registramos logros importantes en ese sentido y también existen aspectos, donde debemos continuar nuestro trabajo porque es muy amplio el diapasón de actividades en las que aquí se puede hacer turismo, consideró el viceministro primero.

Desde el punto de vista de las condiciones del país también es muy amplio el potencial y Cuba trabaja en ese aspecto en el turismo de salud, que es una de las modalidades donde se busca un desarrollo, subrayó.

En estos momentos, todavía contamos con unos resultados todavía tenues, pero con grandes perspectivas y en ello se trabaja, aclaró.

Ahora el mercado ruso está en un buen momento. En el año 2017, cerró con un crecimiento del 60 por ciento y crece en este año en un 50 por ciento, es decir, que continúa como un emisor muy bueno y de grandes perspectivas, constató.

Trujillo destacó que el mercado ruso para Cuba siempre has sido muy interesante, un mercado que ha tenido atención desde el punto de vista del ministerio de Turismo, por cuanto hay varias razones que lo hacen importante, explicó.

Ello esta dado no solo por el volumen de turistas que mueve, sino también por los lazos históricos y la propia relación entre ambas naciones que ha existido siempre, destacó el funcionario cubano.

Históricamente, ha existido bastante demanda en el mercado ruso respecto a los viajes a Cuba, agregó.

Al referirse en general al turismo en la isla, indicó que el flujo en este año tiene un comportamiento similar al de 2017, aunque ligeramente por debajo, pues aún se mantiene la incidencia de los efectos del huracán Irma, de gran intensidad, y ello, sin dudas, siempre influye, apuntó.

De forma positiva marcha la recuperación del sector y la situación es ahora más favorable. Se trata de un proceso de recuperación que siempre tarda un poco y lo vemos como algo lógico, tras la ocurrencia de un fenómeno de esa magnitud, comentó.

Pero el mercado de Cuba continúa como en otros años, muy demandado, con un importante flujo, pero repito en estos momentos bajo recuperación, a buen ritmo, después de los efectos de Irma, aclaró.

En cuanto a la perspectiva de cooperación con Rusia en la industria hotelera, afirmó que siempre es grande el interés de los inversores en Cuba de todo el mundo y en el caso específico de este país también existe interés y hay negociaciones, por ello es algo que está en desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    En el área del Caribe los turistas rusos prefieren a Dominicana, así que a Cuba le queda mucho trabajo por hacer para poder competir y superar las ofertas que los dominicanos le hacen a los rusos.

    • Amaya dijo:

      Por sus opiniones usted es revolucionario y patriota al igual que yo, por eso puedo emitirle mi criterio, considero que aun vendemos muy caro nuestro producto turistico y no somos lo suficiente eficiente y eficaz que esta rama exige y los turistas en el mundo miden ambos aspectos, tenemos que sin dudas mejorar todas estas cosas, potencial tenemos para ello.

  • Amaya dijo:

    El viceministro dijo “Ello esta dado no solo por el volumen de turistas que mueve, sino también por los lazos históricos y la propia relación entre ambas naciones que ha existido siempre”, a lo que habria que añadir que al no existir limitaciones de bloqueo con Rusia son sin dudas factores que favorecen esa relación y crecimiento

  • David Camps dijo:

    Se sigue insistiendo en mercados tradicionales que no dan los resultados esperados Años tras años, creo que deberían insertarse en otros mercados de mayor poder adequisitivo, bajas precios habitaciones , etc , etc, no es secreto que los precios del Caribean son más baratos con mejores servicios y playas iguales o mejores que las nuestras… las feria en Francia y Rusia son más de lo mismo sin cambios importantes en el mercado turístico en cuba

  • Jose R Oro dijo:

    Muy de acuerdo con Amaya, mas que claro. Lo que dice Observador es correcto, hay que trabajar muy duro, para que nuestro turismo sea competitivo y super atractivo. Un fuerte abrazo para ambos destacados Cubadebatientes

  • LA LLUVIA dijo:

    CUBA puede rescatar este gran mercado ruso y trabajar duro mucho mas con las ofertas al inclusive que viene todo incluido con nuestros grande hoteleros y dar una atencion esmerada en dichos centros. tambien el sector privado con sus casas particulares puede ayudar mucho.
    en fin el turismo es una empresa en que todo el pueblo cubano debia trabajar y cuba convertirse en la meta primordial del caribe y porque no del mundo,
    este podia ser el primer punto para nuestro economia el turismo de masas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también