Champions: Sevilla hace historia y elimina al Manchester United

Ben Yedder, el héroe del Sevilla en Old Trafford. Foto: Reuters.

El Sevilla escribió un formidable capítulo en su historia al superar 2-1 al Manchester United en Old Trafford y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa.

Es la segunda vez que los andaluces llegan a la instancia de los ocho mejores clubes del viejo continente. Seis décadas antes, en 1957-1958, fueron eliminados por el Real Madrid en los cuartos de la antigua Copa de Europa.

Recientemente, en tres ocasiones fueron eliminados en octavos (2007-08 por el Fenerbahce, 2008-09 por el CSKA Moscú y 2016-17 por el Leicester City). Pero este año alcanzaron gracias a un doblete del delantero francés Wissam Ben Yedder.

Los jugadores del Sevilla celebran el histórico pase a cuartos de final ante el Manchester United. Foto tomada de Marca.

Con sus argumentos bien engrasados y sin complejos, los españoles no creyeron en la mística del estadio Old Trafford.

Ben Yedder entró al campo y la primera pelota que tocó la mandó a las redes en el minuto 73'. Apenas cinco más tarde, al 78', envió al ManU directamente a la lona con un cabezazo. El atacante belga Mario Lukaku descontó en el 84', cuando los Diablos Rojos ya estaban perdidos. La ida en el Sánchez Pisjuán había terminado 0-0 pese a que los locales dominaron también ese partido.

El equipo de Mourinho acumula otro gran fracaso pese a una enorme inversión en fichajes. Foto: Reuters.

El club inglés, uno los más potentes económicamente en el mundo se alejó un poco más de su pasado glorioso, desde que es dirigido por el portugués José Mourinho.

El Sevilla también tiene la alegría de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey de esta temporada, que disputará ante el FC Barcelona.

La Roma elimina al Shakhtar Donetsk gracias a un gol de Dzeko

Los jugadores de la Roma celebran el pase a cuartos. Foto: Reuters.

Por su parte, la Roma también logró su boleto a los cuartos de final de la Champions una década después al superar 1-0 al Shakhtar Donetsk, en el estadio olímpico de la capital italiana.

En el partido de ida los ucranianos aprovecharon su condición de locales y triunfaron 2-1, sin embargo el resultado resultó corto frente a un equipo italiano, que demostró que en su cancha suele ser un rival de cuidado y capaz de las mayores gestas.

El centrodelantero bosnio Edin Dzeko anotó el tanto de la felicidad en el minuto 52'.

Edin Dzeko fue el autor del único tanto del partido. Foto: Reuters.

Antes alcanzaron su boleto para la siguiente ronda de la Liga de Campeones el Real Madrid que aplastó los sueños del Paris Saint Germain, y la Juventus que fulminó al Tottenham.

También alcanzaron esa instancia el Manchester City y el Liverpool, mejores que el Basilea y el Porto, respectivamente.

Este miércoles la temperatura competitiva en la cancha aumentará cuando Barcelona y Chelsea se reten en el Camp Nou. La ida finalizó 1-1, gracias a un gol de Lionel Messi. William colocó la ventaja para los ingleses.

Por su parte, Besiktas-Bayern Múnich dirimirán el último pleito. La balanza esta muy a favor de los germanos, superiores 5-0 en su estadio Allianz Arena.

(Con información de Prensa Latina/ Cubadebate)