Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Madrastra del niño asesinado en España: "Lo siento, te quiero, he sido yo"

| 40 |

Gabriel Cruz, había desaparecido hace 12 días. Foto: EPV.

El domingo pasado, la Guardia Civil detuvo a la pareja del padre de Gabriel Cruz —el niño de 8 años que desapareció en la provincia española de Almería el pasado 27 de febrero— cuando transportaba los restos del pequeño en el maletero de un auto.

Decenas de agentes cortaron el paso a su coche cuando estaba a punto de entrar en un garaje de un bloque de pisos de la localidad de La Puebla de Vícar, en la citada provincia andaluza. Los oficiales la obligaron a salir del vehículo y a entregarles las llaves.

Según informa el Diario Sur, la novia del padre del pequeño fallecido, Ana Julia Quezada, negó en un primer momento de manera contundente su implicación en el asesinato de Cruz. Cuando uno de los agentes abrió el maletero del coche y confirmó que portaba el cadáver del pequeño, la mujer espetó: "No he sido yo, cogí el coche esta mañana". Pero los medios locales reportan que los vecinos congregados en el lugar posteriormente escucharon cómo la novia admitía el crimen: "Lo siento, te quiero, he sido yo".

Según se especula, la mujer detenida, de 43 años, se habría desplazado en su vehículo hasta un pozo del que habría recuperado el cuerpo del pequeño.

En los últimos días la investigación se centró en la novia del padre de Gabriel, que fue quien encontró la camiseta blanca del pequeño y lo vistió el día que desaparición.

Según informa la prensa local, Quezada nació en República Dominicana, llegó a España hace cinco o seis años y tiempo después se mudó a Almería con un burgalés llamado Sergio. Al separarse de él, empezó enseguida otra relación, esta vez con el padre de Gabriel, Ángel David.

Policía española encuentra, en el auto de su madrastra, el cadáver de Gabriel

(Tomado de RT)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Condena: Pena de Muerte

    • Pedro B. dijo:

      Eso no va a devolver al niño, peor es la Cadena Perpetua, para que se pase todo lo que le queda de vida pensando en el crimen que cometió.

      • lenovo dijo:

        asi mismo

      • cam dijo:

        Y viva del estado el resto de sus días, reclamando derechos humanos que no debería disfrutar
        por haber asesinado a niño

      • oscar dijo:

        Si ? y viviendo y comiendo y cuidando su salud a costa del dinero publico

    • Alonso dijo:

      La pena de muerte no está contemplada en el código penal Español y además que no exista constituye uno de los requisitos imprescindibles para pertenecer a la Unión Europea. Cualquier país que aspire a formar parte de la Unión Europea debe eliminar la pena de muerte. Segundo, en respuesta a Dainerys, la cadena perpetua tampoco existe cómo tal. Se contemplan penas de hasta treinta años para asesinato. La permanente revisable se encuentra en fase de votación para ser derogada por los partidos socialistas y podemos.

      • Roberto dijo:

        ¨La pena de muerte no está contemplada en el código penal español y además que no exista constituye uno de los requisitos imprescindibles para pertenecer a la Unión Europea. Cualquier país que aspire a formar parte de la Unión Europea debe eliminar la pena de muerte¨.
        ¨Creo que nadie, con dos dedos de frente, puede cuestionar que ha sido un crimen horrendo, contra un niño, que por su edad es frágil. Merecen todo el castigo posible.
        Pero a mí me maravilla, la hipocresía de mierda del código penal español y de toda la unión europea, de la famosa prensa, que no hablan y menos defienden, la vida de los miles de niño de este planeta, que mueren a diario, por culpa de la política de despojo y saqueo de sus recursos naturales.
        Para eso miles de niños, ni una nota de prensa, NADA
        Descansa en paz Gabriel, pero si puedes gritar, pide, de todo corazón, que lloren por ti y por todos los demás ¡!!!!

      • enrique15 dijo:

        Toda esa polémica que existe contra la pena de muerte en muchos casos es pura hipocresía, a find e cuentas la policía muchas veces mata a ciudadanos que están cometiendo un crimen y eso se justifica. Uno de los argumentos de los detractores de la pena de muerte es que no significa un desetimulante para que otros cometan crimenes similares, lo cuál es cierto, pero igual cualquier pena de cárcel tampoco limita los crímenes. Mi opinión, sincera, en cuanto a ese tema es que sí debe existir la pena de muerte. Si no limita a otros, por lo menos la sociedad se libra de un ser que puede hacerle mucho daño. Esa persona por lo menos, no comete otro crimen más, seguro. Ahora bien, lo que sí tiene que suceder es que las personas sean sometidas a un juicio justo, que su culpabilidad sea demostrada sin la menor de las dudas y que la magintud del crimen lo merezca aun cuando haya matado a alguien. Si a esta mujer se le prueba que asesinó a un niño sin la menor piedad, merece la pena de muerte. Claro, no en España, allí no existe la pena capital.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Al leer sobre la muerte de Gabriel, lágrimas brotaron de mis ojos, un fuerte dolor sentí en mi corazón y pensé en todos los niños que pueden correr lo mismo que Gabriel. Ayer cuando acudí a ejercer mi derecho al voto, nuestros niños custodiaban las urnas como muestra de que ellos son lo más sagrado en nuestro país; pequeño, asediado, bloqueado, por la condición de ser digno y tener a nuestros niños y jóvenes como su primer patrimonio.

    • rey92 dijo:

      te pasastes compadre,

      • Geólogo dijo:

        Y tu no llegaste. Al parecer ni te conmueves ni eres capáz de reconocer la VERDAD.

      • ng dijo:

        no rey, creo que no llego, porque debió decir mucho mas que eso

    • Revenge dijo:

      Desgraciadamente, la maldad o la locura no tienen ideologia y en nuestro pais tambien suceden esas cosas y peores. Lo unico que la ausencia de sensacionalismo y una cronica roja en nuestra prensa limita su divulgacion. Lo cual considero parte positivo y parte negativo, pues muchas veces proporcionar al publico el nivel de informacion necesario sobre un caso convierte a los ciudadanos en colaboradores de la investigacion.

  • Dainerys dijo:

    Desgraciada, si fue ella o no deben darle cadena perpetua, hay que tener la sanfre fria para acabar con la vida inocente de un niño, se me parte el corazon solo de pensar lo que paso ese niño, esas personas no deberian estar en este mundo. y lo digo con el alma, me dele mucho cada vez que oigo los crimenes que se comete en el mundo contra la infancia

  • Yuri dijo:

    la maxima pena en España es de 20 años , así que dentro de unos 8 años ella estara afuera en la Calle. injusticia para la familia !!!!!!! y Dolor eterno para sus seres queridos.

  • Jorge dijo:

    He leído la noticia en Rusia Today, por lo general no suelo leer los comentarios de las personas en ese sitio por lo soeces, agresivos y ofensivos además de estúpidos que son muchos, al contrario de CubaDebate, en donde a pesar de no ser muy comunicativo hasta me atrevo a veces a comentar algo, como en este caso. Lo que me motiva la reflexión es lo reaccionarios y radicales que somos ante casi la totalidad de los temas, en este caso el asesinato de un niño es algo fuerte, pero hace unos días la furia la emprendían contra el reguetón, del cual soy crítico, pero no hay necesidad de proceder siempre con esa fuerza a destrozar el “enemigo” sea cual fuere este, así como la causa de la enemistad. Ninguno de nosotros, por más que nos duela, sufre más que la madre del pequeño, les dejó el testimonio que dio ella y publicó Rusia Today, "Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente", sin comentarios. De todo lo leído en esta publicación creo entender que si de algo estamos urgidos los cubanos es de mesura, de ánimo de entendimiento y de diálogo, recuerdo que alguien que nos conoció tan bien como Máximo Gómez, a raíz de unas correcciones que le mandó a hacer a unos partes de guerra a su jefe de escolta Bernabé Boza, cuando este le preguntó del porqué, el Generalísimo le comentó, “ustedes [los cubanos] siempre andan en los extremos cuando no es porque no llegan, se pasan” y en tanto tiempo no hemos podido cambiar eso …

    • Luís Guillermo dijo:

      Jorge.... no lo conozco, pero si le aseguro lo que es mi parecer en cuanto a su opinión: Es lo mejor y más exacto que he leido en CUBADEBATE.
      Solo otra persona cuyo NICK es Sergio, son las únicas personas que dan gusto leer lo que escriben por lo mesurado, lo sincero, lo ecuanime y lo anti chovinismo en lo que lo escriben.
      Gracias de corazón

  • Francisco dijo:

    Pedroooo la cadena perpetua es buena cuando es una prision de rigor,que el reo sienta en sus carnes el castigo y la dureza de lo que es estar preso pero no en un lugar que tiene buena comida,buena celda,gimnasio,asistencia medica sin coste y hasta estudios gratuitos.Cuando las carceles sean para estos criminales como las carceles en las que estuvo Papillon entonces si vale la pena la cadena perpetua.Esa mujer está viva y lo seguirá estando,y cuando hay vida hay esperanza hasta de algun día volver a ser libre,para el pobre Gabriel ya no hay nada,todo se acabó cuando conenzaba a vivir, donde mejor pyede estar esta bestia y todos los de su calaña es muertos y así la sociedad se libra de que al menos esta desalmada no volvera a matar.Ojo por ojo y diente por diente.

  • el Clei dijo:

    La pena es lo 2do o 3ro, el dolor es lo 1ero, quien es lo suficientemente bestia como para hacer esto???

  • sindulfo dijo:

    Lo que merece esa mujer no es la pena de muerte, sino pudrirse en la cárcel para que lleve toda su vida ese peso en la conciencia, si es que la tiene.

  • ElQbanolibre dijo:

    Esperemos se haga justicia.
    No tiene perdón quitarle la vida a un niño.
    Pensé en otras cosa dolorosa para el niño, pero al menos, creía que aparecería con vida. Fue un vil asesinato. No merece vivir la persona que lo hizo y por favor, que a nadie se le ocurra decir que fue un accidente.

  • Mary dijo:

    Lagrimas y sufrimiento se apoderaron de todo mi ser al conocer semejante injusticia pero lamentablemente cosas como estas suceden cuando ineglijentemente le confiamos nuestros hijos a personas desconocidas y pocas conocidas porque era la novia de su padre pero con muy poco tiempo de relacion y aunque cuando las cosas pasan es porque tienen que seceder pero habeces se pueden impedir mis condolencias para ese padre cuyo dolor es irreparable y peor aun mi mas sentido pesame para esa desdichada mujer que cometio tal barbarismo caos que le quedara en su conciencia y le deceo cadena perpetua para que el pensamiento la cosuma lentamente y la culpa la desvanesca

  • Maria Elena dijo:

    Cadena perpetua y le pongo la foto del niño en su celda, para que lo vea todos los días y siempre recuerde que ella fue quien le quitó la vida.
    Esta mujer no puede tener corazón, como pudo una madre tener una hija tan fria , asesina, muy cruel.
    A esos padre les envio mi condolencias y que la justicia no le de tregua a esta malvada bruja.

  • El Chavo dijo:

    Es dolorosa la muerte de un Niño, la campaña que la prensa española a realizado por este hecho, debiera realizarla también por los Niños que mueren de hambre en Africa, por los que mueren en Siria, Afganistán, Irak, Palestina, Líbano, Latinoamérica y por los Niños cubanos que no pueden llegarle a los medicamentos que produce el primer Mundo, gracias al CRIMINAL BLOQUEO, que padecemos los cubanos hace más de 55 años, de eso debiera hablar también la prensa española.

  • Yoel dijo:

    En españa no hay cadena perpetua lo que hay es prision permanente revisable es decir al cumplir la condena un equipo evalua al asesino y determina si permanece en prision o sale pero la izquieeda quiere tumbar esta ley en tres dias Psoe Podemos y PNV intentaran derogarla .
    Por cierto la asesina se paseaba en la tele y en las manifestaciones llorando por Gabriel no tiene verguenza. Ademas tiene 44 años y en 1996 perdio a una hija de 4 añis al caer desde un septimo piso se cerro como un accidente pero ahora la policia investiga de nuevo.

    • Aroldo dijo:

      Y el PSOE es de izquierda?, me entero recién jajajaja.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    La protección al niño sigue siendo un problema a resolver donde la salud mental y las leyes deben trabajar juntos y/o con mayor intensidad.
    Se estan dando casos donde la impicación de la familia en el delito y asesinato como en este caso es preocupante y extremedamente triste. Pasan años para que se den algunas soluciones incompletas a veces como es cuando interviene el FBI (por ser el mas conocido) otros nunca se conoce y el problema continua

    • Iris dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario Dr., estos lamentables hechos que tienen origen en la familia despues que pasan muchos dicen que lo veían venir, pero la situación es muy compleja y se necesitan crear los mecanismos de ayuda. en mi caso por ejemplo aún estoy luchando en los tribunales por cambiar el régimen de visita de mi pequeña hija con su padre porque ella no quiere ir con él el fin de semana que le corresponde, él es un tomador habitual (por llevarlo bien) y tiene mal carácter, además de antecedentes de violencia familiar y aún así hay personas que me critican por dicen que quiero alejar a mi hija de su padre, que malo o bueno le hace falta!...seguro!!! si es su padre, le va ha dar en algún momento dosis de cariño y otras de maltrato....y quien se preocupa que es lo mejor para la seguridad física y mental de mi hija? YO!!! no quiero que a mi hija le pase NADA!! pero es muy difícil y muy complejo porque desde antecedentes tratamos de preveer y evitar, no sabemos lo que va ha pasar y podemos pecar de exajerados o de confiados...es muy difícil.

  • JLGC dijo:

    Que pena que de vez en cuando estas cosas también son noticias, nunca debió pasar. Ayer rendí a mi manera un homenaje a Gabrielito. Traté de abrazar durante un minuto a mis niños, tengo dos. Una niña de un mes y medio y un varón de casi tres años. Son la luz de mis ojos. Como no podía abrazar a la beba la cargué; en menos de un minuto me vomitó y me orinó, no importa. Con el varoncito tuve mas suerte, tiene casi tres años, pero a los diez segundos de abrazarlo se me soltó como un pajarito; es su naturaleza intranquila, también lo di por cumplido. Si alguien quiere imitarme que lo haga. Abracen a sus niños lo más que puedan, por favor, hoy, mañana y siempre.

  • m&m dijo:

    horrible y que pague bien fuerte. pero lo que no entiendo es taaanto revuelo por este solo caso. debe elevarse al mismo nivel de exposicion y protesta y empatia, los muchos casos similares que ocurren en el mundo, o peor, cuando mueren varios niños de una vez por bombas terrorismo y guerras, o peor aun, por hambre y enfermedadez. aqui murio uno por una criminal, a diario mueren cientos o miles de niños por culpa de manos criminales mas poderosas y que nunca pagan. pasa esto a diario y uno no ve tanta griteria en las redes sociales.

  • Marianela Febles dijo:

    En mi criterio, la ley debe tener reservado excepciones como para casos como este. Ni 30 años, ni cadena perpetua son suficiente penitencia para tal delito, es mucha crueldad, mucha maldad, q ni aún con pena de muerte pagaría un crimen tan horrendo. Hay que tener mucha sangre fría y si de mi dependiera la torturaría y después la fusilaría.

  • Carlos dijo:

    Sería una felicidad y una bendición de Dios, para ella, si existiera y le dieran la pena capital, porque sería como un “suicidio”. Pero no, para ella debe ser “la muerte sin muerte”, esa que, en agonía por lo hecho, va carcomiendo el alma y la conciencia… y si, creo que ponerle la foto del niño en su celda (debe ser en alto donde no la alcance, pues puede “asesinarla también”) le tendrá siempre en su conciencia (no creo que la tenga) que los niños son intocables y por lo contrario por ellos debemos dar nuestra vida y no arrebatarles las de ellos. Por otra parte, no solo en España, creo que en todos aquellos países, incluyendo en nuestra Cuba, que no tienen instituida la Pena de Muerte, deben pensar en aplicarla para los casos de asesinatos, pues el nivel de estos delitos va en aumento y los ejecutores de ellos solo reciben condenas carcelarias con las concebidas facilidades, mientras se ha quitado una vida y las familias de las victimas sufren su perdida.

  • sobrio dijo:

    Lamentable esa noticia, al escuchar de su desaparicion albergue la esperanza de un secuestro con rescate o algo que indicara que el niño estaba vivo y que podia volver con su familia. Ya eso es definitivo, sin esperanza de su regreso. Mis condolencias a sus parientes y amigos.
    A esa asesina no hay que darle otro castigo que la pena de muerte para evitar asi hasta su fuga en algun momento.

  • Martica dijo:

    Pienso que no hay calificativo para una persona que sea capáz de quitarle la vida a un inosente niño, con una vida y un futuro por delante,el cual no sabría darle explicación a actos como este que trata de un ser humano, nadie tiene ese derecho, por lo que debe ser castigada severamente, poco serían los años que le esperan, lo merece, no hay perdón para ella.

  • KAV dijo:

    Que se pudra en la carcel!

  • Desarrollo91 dijo:

    El mundo esta tan descontrolado que las personas pierden la cabeza!!waooooooooooo

  • Mer dijo:

    Completamente de acuerdo con Roberto... Descansa en paz Gabriel, pero si puedes gritar, pide, de todo corazón, que lloren por ti y por todos los demás ¡!!!! Que triste ....

  • dany dijo:

    Estas cosas me demuestran cada vez más que este mundo está muy mal. Esa mujer no debe estar bien de su cabeza, asesinar a un niño es una atrosidad. En estos casos donde esta ese Dios del que tanto hablan, dicen que hay que pagar por nuestros pecados, pero un niño de esa edad que pecados puede tener y que culpa puede tener él de los de sus padres. Conclución ese Dios para mi no existe. Mis condolencias para los padres de Gabriel y que se pudra en una selda esa asesina.

  • osvaldo dijo:

    enrique15 y si a usted lo condenan por un crimen q no cometio, hoy con toda la tecnología no hay sistema legal infalible, se inmagina condenado a muerte, y si es usted es el verdugo y cuando mata a alguien se demuestra su inocencia, y si hay un gobierno que para quitarse a elementos adversos los condena a muerte como ocurre en paises arabes.
    la pena de muerte no solo no resuelve nada, sino que crea más problemas,
    una pesona normal no hay que amenasarlo con la pena de muerte para que no mate, a un asesino no le importa que lo amenacen.

  • susana60 dijo:

    Ay, por Dios, basta. Es horrible.

    Es una degradación humana. Un ser que ha caído más bajo que las bestias y merece lo peor. Pero por favor, Cubadebate, este tipo de noticias no forma parte de tu perfil.

    En Cuba, en este instante, un novio o un marido celoso puede estar golpeando a su compañera en una calle oscura y solitaria; o un niño ser agredido por una madre alcoholica y despechada en el interior de su casa; o un menor manoseado por un familiar o vecino. Son las partes oscuras que se dan en cualquier sociedad; ciertamente en algunas con más frecuencia que en otras, pero ninguna sociedad está exenta de incidentes de esta bajeza. Tal vez no llegan al grado de criminalidad de este caso por leyes más severas y más control y compromiso ciudadano. Pero ni nosotros los cubanos estamos exentos socialmente de heridas de ese tipo.

    Mirad el Código Penal cubano y verán cómo y con cuánto son sancionados delitos de esa naturaleza, porque toda sociedad necesita protegerse. Y saben que en Cuba el que caiga en eso, no hay "pañitos suaves". Es el lado más oscuro del ser humano que se da en cualquier sociedad y que hay que contener y reprimir. Ojalá pudiera erradicarse.

    Sin embargo, ningún incidente de esos ocupa planas en ningún medio cubano, aunque sí se toman como referencia en la elaboración de programas policiales y sí hay espacios que alertan socialmente sobre cómo detectar y enfrentar manifestaciones desviadas de la conducta. Eso nos hace un poco mejores sin tanta estridencia.

    En otros países este tipo de noticias la prensa las utiliza y sobredimensiona para atraer compradores, suscriptores con qué sostenerse. También para alejar la atención de problemas medulares que tiene la sociedad para enmendarse con el concurso de la población y canalizar el descontento hacia otra parte.

    Si profundizan bien en la noticia, fíjense que la maleante es una inmigrante, y el padre de la criatura "víctima" de la novia dominicana, como antes pudo haberlo sido el "burgalés". Eso también forma parte subliminalmente, de un combustible para alentar la xenofobia y justificar cuestionables medidas antinmigrantes que adoptan los gobiernos europeos, entre ellos, el español.

    El caso del niño y la dominicana asesina, puede servir perfectamente, como antídoto subconsciente al impacto que puede tener en la conciencia social la cantidad de inmigrantes que mueren o son apresados en las costas españolas de Almería, Murcia, Canarias... tratando de salvarse de la miseria ancestral que los desvasta y de las consecuencias de las guerras imperiales en la que países europeos de un modo u otro también han participado o colaborado del lado de los agresores.

    A la asesina de Gabriel, que la fusilen, le pongan una inyección letal o una cadena perpetua, que no vea más el sol.

    Y nosotros, en este espacio de debate, por favor, no nos perdamos "en la curvita" en la recreación de un hecho tan horrible.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también