Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los hijos de Messi dan suerte al Barcelona

| 50 |

Dembelé intenta regatear a dos jugadores del Málaga. Foto: Getty Images.

Lionel Messi no jugó con el Barcelona en el partido ante el Málaga, por el nacimiento de Ciro, su tercer hijo. Sin embargo, no todo es malo para el equipo culé, pues las dos veces anteriores que vieron la luz los vástagos del argentino, salieron con el triunfo.

A diferencia de hoy, en las ocasiones pasadas la ‘Pulga’ había tenido acción con los blaugranas, debido a que los cotejos eran un día después de los nacimientos. Primero fue Thiago, que vio la luz el 2 de noviembre del 2012. 24 horas después el Barcelona venció 3-1 al Celta de Vigo.

Mateo nació el 11 de septiembre del 2015 y un día después los Culés le ganaron 3-1 al Atlético de Madrid, con gol de Messi.

Hoy el Barcelona tuvo la oportunidad de encarar el duelo ante el Málaga sin el argentino, que estuvo presente en el nacimiento de Ciro, su tercer hijo. Y otra vez volvió a sumar tres puntos.

Con goles de Suárez y Coutinho, el Barcelona gana al Málaga

El Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero. El Málaga jugó la mayor parte del encuentro con 10 jugadores tras una rigurosa expulsión de Samuel.

El conjunto azulgrana, tras esta jornada 28 y a falta de diez fechas, saca once puntos de ventaja al segundo clasificado, el Atlético Madrid, que recibe hoy al Celta.

Por su parte, el Real Madrid conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar, con un doblete de Cristiano Ronaldo, aunque mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia, que ganó en terreno del Sevilla por 0-2.

Este triunfo del Valencia, en un duelo por clasificar a la Champions, parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.

Suárez, Dembelé y Coutinho destacaron en la victoria del Barça sobre el Málaga. Foto: Getty Images.

El Barcelona no tuvo problemas para ganar sin su estrella Messi, feliz papá de su tercer hijo, al colista Málaga. El primer tanto llegó en el minuto 15 con un remate de cabeza de Luis Suárez, tras un centro de Jordi Alba, mientras que Coutinho cerró la cuenta en el 28 con un remate de tacón, tras un pase desde la derecha del francés Ousmane Dembélé.

Un minuto después del segundo gol, cuando se llevaba media hora de juego, el partido perdió la poca emoción que había al quedarse el Málaga con diez hombre tras una tarjeta roja a Samu García por una dura entrada a Jordi Alba.

(Información de ESPN/ PubliNews)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaniel dijo:

    ojala y alguno juege al futbol igual al padre

    • roni dijo:

      DC: ¡Toma! Cristiano ya lleva más goles que Messi.

      El portugués acumula 33 dianas por las 32 que ha metido Leo Messi.

      Cristiano Ronaldo ya ha marcado más goles que Messi esta temporada. Los que querían enterrar al mejor goleador de la historia y al cinco veces Balón de Oro, tendrán que esconderse de nuevo en la ‘cueva’. Después del ‘doblete’ marcado en Eibar, el portugués acumula 33 goles y supera a Leo Messi que suma 32 entre todas las competiciones.

      El argentino ha marcado 24 goles en la Liga por las 18 que ha anotado Cristiano Ronaldo, pero la supremacía de Cristiano en la Liga de Campeones sigue siendo indiscutible. Mientras que el de Madeira ya ha metido doce dianas en esta Copa de Europa, Lionel Messi apenas ha podido celebrar cuatro tantos.

      Además, Cristiano Ronaldo puede presumir de haber marcado dos goles en el Mundial de Clubes, cosa que no puede decir Leo Messi porque ni siquiera jugó la competición. Ronaldo empezó la temporada poco a poco, intentando arrancar el ‘motor’ Diésel pero, una vez puesto en marcha, ya está volando imparable hacia un nuevo final de campaña estratosférico. La Champions y un nuevo Balón de Oro esperan al astro madridista.

      Por: DefensaCentral.com
      Share

      ADEMÁS CRISTIANO TIENE MÁS GOLES POR PARTIDOS CON 33G EN 34P (0.97) VS 32G EN 41P (0.78) DE LA PULGA

      • Antonio Jimenez dijo:

        Roni, se ve que no sabes nada de football sino que solo eres un fan de CR7.
        No solo es meter goles como ambos los meten, el lio es también hacer asistencia para que otros los metan y su equipo gane.
        Te recomiendo que disfrutes más este deporte y el privilegio de ver estas dos súper estrellas y por enamorarte de uno demerites al otro.

      • Marlon dijo:

        Puede que Cristiano lleve más goles pero Messi siendo papá

      • osvaldo dijo:

        otra de fuяbol
        El presidente del PAOK salta al césped y saca un arma al árbitro
        • El partido ante el líder AEK Atenas se suspendió debido a la invasión de campo de aficionados y directivos del equipo de Salónica tras serle anulado un gol
        • El partido de este domingo entre PAOK Salónica y AEK Atenas de la Superliga griega fue suspendido por la invasión del terreno de juego del estadio Tumba por aficionados y directivos del equipo local, incluido su presidente, enfurecidos por un gol anulado al caboverdiano Fernando Varela en el tiempo añadido.
        • El encuentro enfrentaba a los dos primeros clasificados del campeonato heleno y el AEK del español Manolo Jiménez lo afrontó el duelo como líder con dos puntos de ventaja sobre el PAOK Salónica, que entrena el rumano Razvan Lucescu.
        • El encuentro transcurría con empate sin goles y en el tiempo añadido Varela llevó el balón a la red, pero el árbitro, Georgios Kominis, señaló fuera de juego e invalidó el tanto que hubiera situado al PAOK en el liderato..
        • La decisión exaltó a los seguidores, pero también a los jugadores locales, que cercaron a Kominis, y al cuerpo técnico, que saltó al terreno de juego para acentuar su protesta.
        • Sobre el césped irrumpió, excitado y molesto por la decisión, el presidente del club, Ivan Savidis, junto a un guardaespaldas, se encaró a Kominis y le mostró el arma que llevaba en la cintura amenazándole: “Se te ha acabado tu carrera como árbitro”. La situación se prolongó durante varios minutos.
        • Los jugadores del AEK se marcharon al vestuario, que poco después logró alcanzar también el árbitro. En pleno caos, los futbolistas del PAOK permanecieron en el campo a la espera de que se reanudara el partido.
        • Antes del inicio del choque, se produjeron varios altercados en las proximidades del estadio Tumba y la policía tuvo que intervenir ante la actitud de los seguidores radicales del PAOK, que lanzaron objetos de todo tipo a los miembros de la seguridad.
        • El reciente precedente ante Olympiacos
        • Las tensiones se producen justo cuando el Comité de Apelación de la Federación Griega de Fútbol (EPO) acaba de devolver al PAOK los tres puntos que le fueron retirados tras el lanzamiento por parte de un aficionado de un rollo de papel de caja registradora que impactó en la cara del entrenador de Olympiacos, Òscar Garcia Junyent, el pasado 25 de febrero. Entonces el partido no llegó a disputarse.
        • El comité mantuvo la victoria por 0-3 que la EPO había otorgado al Olympiacos y retiró la sanción al PAOK de jugar dos partidos a puerta

      • roni dijo:

        Solo unos detalles.
        TEMPORADA 2017-2018.
        Records deciden los títulos y los premios.
        ¿Cuántos títulos tiene el real Madrid? TEMPORADA 2017-2018. 3-Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
        Ni en Champions (pleno de nueve eliminatorias ganadas, incluidas las finales de Milán y Cardiff), ni en la Supercopa de Europa ni en el Mundial de Clubes. Ningún equipo ha apeado a un Madrid de leyenda, el Madrid de Zizou.
        ¿Cuántos títulos tiene el Barcelona? TEMPORADA 2017-2018. 0
        ¿Cuántos títulos tiene Cristiano Ronaldo? TEMPORADA 2017-2018. 3-Mundial de Clubes, Copa de Europa y Copa de España.
        ¿Cuántos títulos tiene Messi? TEMPORADA 2017-2018. 0
        ¿Cuántos Records tiene Cristiano Ronaldo? TEMPORADA 2017-2018.
        MUNDIAL DE CLUBES. 2017-2018.
        • Sobrepaso a EL REY PELE como mayor goleador de HISTORIA de MUNDIAL DE CLUBES.
        • Único jugador en la HISTORIA en marcar en 3 finales diferentes de MUNDIAL DE CLUBES.
        • Record de MUNDIAL DE CLUBES ganados en la HISTORIA con 4.
        LIGA DE CAMPIONES. 2017-2018.
        • Único jugador en la HISTORIA en marcar en los 6 partidos de la fase de grupos.9/6-1.55
        • Único jugador que Ha marcado en las ocho jornadas disputadas de esta edición.
        • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55.
        • Record de 118 goles en la historia de la Champions.
        • Record de 120 goles en la historia de Europa.
        • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
        • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumula 22 goles en los últimos 13 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 22/13-1.70 goles por partidos.
        EN LIGA. 2017-2018.
        • Cristiano: RECORD según los registros del estadígrafo español Mister Chip, marcó más goles en liga en la HISTORIA, que nadie en las 5 ligas principales de EUROPA.
        • Cristiano Ronaldo se encuentra en un espléndido momento goleador y ha marcado en los últimos seis encuentros. En estos choques ha logrado 11 goles: ante la Real Sociedad (3), en la ida contra el PSG (2), Betis, alavés (2), Getafe (2) y la diana en París.
        ¿Cuántos Records tiene Messi? TEMPORADA 2017-2018. 0

        ADEMÁS CRISTIANO TIENE MÁS GOLES POR PARTIDOS CON 33G EN 34P (0.97) VS 32G EN 41P (0.78) DE LA PULGA………

        AAAAAAAA….. Y Dejando de jugar mas de 10 partidos……………………. INCREIBLE….

      • social dijo:

        Socio la úlcera lo va a matar, el escrito es fundamentalmente sobre el nacimiento del hijo de Messi y usted hablando cáscara de la barbie-postalita, por favor, vaya y escriba en Marca, pero deje que Messi celebre a su hijo. Por cierto, no tome más el fin de semana...¿CR7 el mejor de la historia?... hay que como 8 por delante de él, y el primero tú sabes, su majestad Leo Messi.

      • avv dijo:

        Cristiano podrá ser el mas goleador, pero el mas completo, el mejor, ese es Messi

      • Alucard dijo:

        Para (social)
        Leo Messi el mejor en ¿qué? En dar asistencias no, porque en lo demás no lo alcanza ni en sus sueños más eróticos. Con respecto a lo que le dijisteis a roni, seguro que en tu comentario no se nota que eres un fanático de esa cosa enana. Todavía el tal avv dice que el más completo es Messi, yo no se que está midiendo el, quizas los parámetros de falta de corazón con la selección, ahí si es el más completo.

      • valdés dijo:

        roni y demás compañeros fanáticos de CR7, es verdad qeu es magnifico goleador y si me gusta el futbol lo quiero en mi equipo, es tan buen goleador que hasta puede compararce con messi en ese aspecto, qeu para su información no lo supera porque messi tiene dos temporadas menos jugadas qué CR7, y solo le faltan unos goles para alcanzarlo, con una diferencia de partidos y minutos enormes, la mejor media goleadora es de messi asi qeu no sueñen con eso tampoco. Y de los demás aspectos mejor ni hablar porque cuando cristiano sea bota de oro y mejor armador de juegos del mundo en el mismo año podemos hablar quisás de algo de eso, en este tipo de premio sessi es solo superado por Xavi hernándes con 4 ocasiones por las tres concecutivas que lleva Leo, y que este año es nuevamente de él, es un poco difícil ser el mejor armando el juego y a la vez marcando goles no creen???

      • osvaldo dijo:

        Tus comentarios de futbol se limitan a ofenderme a mi, y lo que es peor, no solo ofender sino tergiversar, no veo que hagas otra cosa, si se habla de cr7, si se habla de Neymar, si se habla del bayer, a si se hable de la selección de Cuba; tú calladito, me sentiría honrado pues tú vives solo si yo comento pero eres otro más del montón y del montón mediocre.
        No puedes sostener argumentos sin ofender, no puedes poner un punto de viste sin tergiversar.
        Me cuestionas mi Barcelonismo y eres tan inteligente que te pones blanco en le Nick, como buen potrico merengue que en el fondo tú y yo sabemos que es lo que eres, un seguidor frustrado de Cr7 y de la camarilla blanca que enmascara sus sentimiento en un barcelonismo absurdo y fanático.
        Por lo menos ya ahora donde antes decías que Harry Coutinho no forma parte del 11 de gala ahora cambias el discurso y bienes con la muela de que si Messi o Leonel, no seas IDIOTA que nadie te va creer q yo o alguien que sabe lo básico de futbol va a dejar a Messi fuera no del once de gala del barca , sino fuera del mejor once a nivel mundial, eso solo es una manipulación cobarde de tú parte.
        Quieres hablar de reconocer, bien, reconoce que Harry Coutinho te tiene la cara roja de tantas GALLETONAS que te ha dado por decir que no entra en el 11 regular del Barca.
        Agrádeseme que si no fuera por mis comentarios tú no puedes comentar, sin mí no eres nadie.

    • Hadir Badr el Marroquí peleador dijo:

      El tema no son los goles, son los hijos y aquí Messi gana ampliamente pues mientras hace los suyos como le gusta a la vaquita Pijirigua: a la antigua, el penaldito triste los manda a hacer en probetas y a distancia, parece que es alérgico a las mujeres....

      ....si lo sabré yo que lo conozco mas que bien....

  • osvaldo dijo:

    Valverde toma NOTA, si se puede ganar dándole descanso a Messi a Iniesta incluso hasta Suarez, por desgracia en el caso de Inhiesta el descanso es obligatorio debido a una lesión provocada por darle tanto queme en la liga con un Coutinho, ahora a esperar que los Alba o Sergi Robertos hagan el papel de Inhiesta porque de Andrés Gómez no espero nada. En fin el océano, otro que está llegando poco a poco es Debelé que le ha costado adaptarse por la inoportunas lesiones pero pasito a pasito si no los mete que de asistencia. Por cierto otro que tendrá descanso a pp es Suarez por acumulación de amarillas, bien q le vendrá también porque la cosas ahora es que se van a poner buena y se necesitará más que nunca de los pesos pesados del Barca FC
    Harry Coutinho…que me digan inflador y lo que quieras pero el hombre es 11de gala, regular indiscutible, y más, se adapto al Barsa tan rápido como Paulinho, y más rápido a no ser de lo conservador que es Valverde que solo ahora y por obligación les está dando más galones a é y a Dembele.

    • Caballo Blanco dijo:

      Creo que debo hacer unas correcciones a mis planteamientos por lo que veo de ti: no es que seas inflador por ser inflador, en tu caso se trata de una fuerte limitación cerebral. Me doy cuenta que tu problema es que las neuronas no te alcanzan para entender lo que se te dice. O quizás no sea que no puedas entender, sino que es la arrogancia la que te impide escuchar.

      Sigues con la matraca de que si Harry Coutinho cuando sabes bien que se te dijo inflador NO POR Coutinho, sino por Alcacer en lugar de Messi y Lucas Digne en lugar de Jordi Alba. Para bien de tu salud mental lo mejor es que no insistas en el tema: reconoce que te equivocaste y pasa la página.

      Te digo un secreto, algo que no puedes saber pues no perteneces al Club: las personas mas inteligentes no son las que no se equivocan, son las que rápidamente reconocen cuando lo hacen, aprenden de sus errores, corrigen el tiro y siguen adelante con el conocimiento ampliado.

      Y entiéndelo de una vez: por el momento, mañana puede ser otra cosa, pero por el momento NO EXISTE UN ONCE DE GALA DEL FC BARCELONA SIN LIONEL MESSI. Cualquiera que diga lo contrario es simplemente un INFLADOR.

  • alex dijo:

    El mejor

  • ariel dijo:

    Este año, el primero de Valverde con el Barca, ha sido muy positivo, no obstante, pienso que el año del equipo culé será el próximo, no creo que este año hagan triplete, hay algunas cosas que engranar todavía. Para la temporada que viene, ya estarán más ajustados, Coutinho jugando Champion, Dembelé con más experiencia y con una banca sólida para realizar las oportunas rotaciones.
    El Barcelona del 2018-2019 es serio aspirante a ganar todos los titulos, por supuesto que siempre con la presión que le imprimirá el Real Madrid, tanto en Liga, Copa y Champión.

    • Pereyra dijo:

      Coincido con usted, si no sucede nada extraordinario, los próximos 2 años deben ser mejores para el Barca. A pesar de que ya Iniesta no juegue regular, incluso no esté. La posición que más preocupa es la de Busquet pienso yo.

  • Telemaco dijo:

    Messi es un crack,el mejor de todos.

    • roni dijo:

      CRISTIANO RONALDO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
      Messi DE MOMENTO EN LIGA.
      EN LA CHAMPIONS LA COMPETENCIA MÁS IMPORTANTE CADA TEMPORADA O AÑO CR-7 ES EL REY. EN EL AÑO 2017 CRISTIANO TERMINO EL SOLO CON MÁS GOLES Y RECORDS QUE EL BARCELONA COMPLETO CR-7 19GLS Y EL BARCELONA COMPLETO 14GLS.
      EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS 4 BALONES DE ORO (CLARAMENTE EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS), EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS 3 BALONES DE ORO, CR-7 ES EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS. CON 5 BALONES DE ORO MERECIDOS SIN RUIDOS Y LUCHADOS A CONTRACORRIENTE CONTRA LA FIFA Y UEFA CORRUPTA DE BLATTER Y PLATINI. TODO EL MUNDO DEL FUTBOL SABE Y DICE QUE EL AÑO DEL MUNDIAL ERA EL BALÓN DE ORO DE INIESTA CAMPEÓN MUNDIAL Y DECISIVO EN LA FINAL, ADEMÁS DE TENER EL MISMO RESULTADO QUE MESSI EN EL BARCELONA O QUIZÁS XAVI O CASILLAS CAMPEÓN MUNDIAL, ADEMÁS HUBO UN SNAIDER CON TRIPLETE DE LIGA, CHAMPIONS, COPA Y FINALISTA Y LÍDER GOLEADOR DEL MUNDIAL-BOTÍN DE ORO.
      Opinión aparte de periodistas y hasta del polémico Maradona y Pele que ha quedado grabada, Messi no tiene la personalidad de los grandes de la historias textualmente y mencionan muchos de su tiempo, para capitanear, arrastrar, comandar una selección y menos para decidir y ganar un mundial. Que le falta corazón para marcar y ganar en una final con la selección. Y no se equivocan con el record de 3 finales consecutivas perdidas con la selección (4 EN TOTAL). Una copa américa con equipos en su grupo como Jamaica y caminos fáciles, otra copa américa inventada que no tocaba al otro año más fácil todavía, que era una copa de oro en EE.UU., con más equipos de concacaf, como Haiti, panamá, Venezuela y EE.UU., en su camino regalado y ni así gano, una vergüenza. Un mundial hecho a mano como siempre y no marca después de la fase de grupo y camina en los partidos hasta en la final, donde sus propios compatriotas sacan como mejores del equipo de Argentina a Macherano que le llaman el ma-CHE-rano por CHE Guevara por su entrega y valentía y a Dimaria incluso el mejor argentino del año, por demás A Messi le llaman PECHOFRIO. CON NUEVO RECORD DE ABANDONAR LA SELECCIÓN 2 VECES EN LA HISTORIA DESPUÉS DE PERDER 3 FINALES CONSECUTIVAS……
      Maradona opina que hay que ganar el mundial para ser el mejor de la historia, yo opino más, hay que superar los 3 mundiales de pele y marcan en la finales siendo un niño de 17 años sacado en brazos y veterano volvió a marcar igual y sus 1283gls. Es insuperable. Pero si solo coincido con Maradona en estas últimas declaraciones que el expresa una vez más que él quisiera siempre a CR-7 en su equipo por lo decisivo, importante para sus equipos, en los momentos importantes siempre te va a marcar, siendo determinante a la hora de decidir una final.
      UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. UN CAPITÁN NO ABANDONA EL BARCO.
      Esa es la diferencia de los grandes como Sidane o Ronaldo, Pele o Maradona. Cristiano Ronaldo con un equipito lo saca del fondo y lo califica en aquel repechaje histórico contra una Suecia hoy clasificada del gigante Slatan, desde que CR-7 esta nunca ha dejado de clasificar al mundial, después convence a una guerrilla de barrio de veteranos pasados y juveniles novatos que pueden ganar la Eurocopa y se lo creyeron empujando, marcando Y capitaneando hasta en la final dirigiendo desde el banquillo y el vestuario. Ganándole a un equipazo Frances en su casa increíble………..después a desbaratando goleando a los 3 mejores clubes del mundo en la champions, a los 3 mejores porteros del mundo, con tripletes y dobletes escandalosos, con 10gls en 5 partidos rompiendo todos los records, y en la liga con 6gls en 5 partidos finales donde no se podía ni pestañar porque si se perdía un punto se perdía la liga. 16gls en 10 partidos decisivos que dieron la liga y la champions. Por lo que muchos lo llamaron el mejor de la historia como Sidane que argumenta que lo que ha hecho CRISTIANO no lo ha hecho nadie en la historia.
      Señores CRISTIANO le ha dado el mejor año de la historia al Real Madrid de 5 títulos en 2017 con 2 champions consecutivas RECORD y la liga tan ansiada 33. Le ha dado 4 balones de oro y 3 champions incluida la ansiada 10ma rompe-maleficio. CRISTIANO RONALDO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
      POR FAVOR CRISTIANO RONALDO NO SE CONVIRTIÓ, SINO QUE ES HACE AÑOS Y TIEMPO EL MÁXIMO GOLEADOR DE LAS PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS ADEMÁS DE SER EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO. TAMBIÉN EL MÁXIMO DE EUROPA, EL MÁXIMO DE LA CHAMPIONS, EL MÁXIMO DE LA EUROCOPA, EL MÁXIMO DE LAS ELIMINATORIAS Y FASES DE GRUPOS DE CHAMPIONS Y DE EUROPA, EL MÁXIMO GOL DE LOS MUNDIALES DE CLUBES JUNTO A PELE, EL ÚNICO EN GANAR 4 MUNDIALES DE CLUBES Y DE MARCAR EN 3 FINALES DIFERENTES DE MUNDIALES DE CLUBES Y 3 FINALES DIFERENTES DE CHAMPIONS, ESTE RECORDS DE MARCAR EN TODOS LOS 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS DE FASE DE GRUPO DE CHAMPIONS ES REALMENTE GRANDIOSO MUY MUY DIFÍCIL, Messi NO HA MARCADO NI EN 4 CONSECUTIVOS FÍJENSE SI ES DIFÍCIL. EN FIN TODOS LOS RECORDS QUE SE OCURRAN, DE TIRO LIBRES INDIRECTOS, DIRECTOS, DE CABEZA, DE PENALES, HACE POCO SUPERO EN PENALES EN CHAMPIONS A Messi QUE ERA EL QUE MÁS TENIA (POR SU PUESTO PORQUE AL QUE MÁS LE DABAN PENALES ERA AL BARCELONA), MÁS GOLES A PIERNA CAMBIADA.................TODOS LOS RECORDS QUE SE LE OCURRAN COMO ES EL ÚNICO EN MARCAR EN TODAS LAS COMPETENCIAS CONSECUTIVAMENTE EN EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA- Messi- CON RECORDS DE 3 FINALES CONSECUTIVAS PERDIDAS(4 EN TOTAL CON LA DE ROBIÑO)NO HA PODIDO NI CON SELECCIÓN NICONELCLUB,CR-7 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
      El problema aquí es que algunos han hecho una religión con Messi, el Messianismo, y cuando acierta Messi es porque se trata de un dios y cuando falla Messi… es porque falla el entorno. ¿Messi renunciando a la selección de su país con 29 años? ¿El ganador de cinco Balones de Oro, ¡cinco!, saliendo por la puerta de atrás del equipo argentino? ¿Alguien se imagina a Di Stéfano, Maradona, Pelé o Cruyff renunciando a sus selecciones por perder finales?… LO QUE ALGUNOS FANÁTICOS NO QUIEREN VER ES QUE MARADONA, QUE NO ES UN SER HUMANO EJEMPLAR, TENÍA SIN EMBARGO MAS RAZÓN que San Diego, que hizo el milagro de sanar al príncipe Carlos, CUANDO LE CONFESÓ A PELÉ EL OTRO DÍA QUE LEO NO ERA UN LÍDER. UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. Un capitán no abandona el barco. Messi es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia, pero será recordado para siempre por su decisión de esta madrugada. El Mexit. Lo que aquí se ha conocido siempre por “hacer un simpa”.

      • LEO010 dijo:

        Lo que tiene que leer uno dios mio!!!!, amigo roni se ve que eres madridista pero no un madridista de los cuales yo aplaudo de esos que disfrutan el futbol y hablan con fundamento, no tu no eres de esos, eres de los que son fans ,fans, fans pero fans de CR7 el cual hoy por hoy es el mejor del mundo segun la FIFA ya que con su Balon de Oro y su The Best lo confirman pero cada cual tiene su punto de vista y te lo respeto pero lo que no puede ser que hables asi de para mi el mejor del mundo el Messi no , porque si hablamos de numeros estaremos en la comparativa horas y horas , si CR7 en este inicio de año a despertado esa sed de goles que tenia en liga no asi en champions pero solo un dato Messi ni en su peor temporada tuvo tan malos registros a principios de una campaña, cuando comenzo la temporada el nombre de tu CR7 lo mensionaban pero para decir CR7 CR7 donde esta CR7 y desperto porque un grande nunca se puede dar por muerto y mas si es uno de los mas grande , pero nada esperemos a mayo a ver como termina esta pelicula de accion , drama y suspenso jajajaj un salu2.

        PD: Messi lider de goles en todas las ligas compartido con 3 exepcionales futbolistas...
        Messi segundo mas assistidor en todas las ligas...
        Messi pichichi y maximo assistente en la liga Española...
        Messi con el FCBarcelona finalista de la Copa del Rey, con la liga casi sentenciada
        y a 10 jornadas de que cierre con 8 puntos de diferencia del Atletico y a 14 del Real
        Madrid de CR7 y todavia con opsiones en la Champions asi que nada saca tu, tus
        propias conclusiones .

      • Blas dijo:

        Bla, bla, bla...

      • antifrustracion dijo:

        jajaja, de donde sacaron al frustrado este, el que no tiene ni idea de futbol y lee este comentario dice: como messi esta jugando todavia si es el peor jugador del mundo?
        Es el comentario mas frustrado que he leido aqui en CD, jajaja, queriendo opacar a Messi para que CR7 brille mas, como si alguien fuese a cambiar de opinion por lo que escribe en esta pagina. Fijense cuanta es la obsesion por querer mostrar las manchas del sol que ha recopilado todo dato supuestamente negativo de la pulga y ha hecho un compilado listo para el copia y pega para que cada momento que pueda, sortarlo... jajaja, me lo imagino con un word en el escritorio de la pc y cuando hay un articulo echandole flores a messi o cuando CR7 mete 2 goles, lo abre, selecciona todo, le da copiar y pegar, jajaja, me pregunto si seras asi en todo: opacando a los de alrededor para ver si brillas algo, hablando mal de tus compañeros para que te tomen mas en cuenta... digo, no lo se... saludos y suerte con tu autoengaño

      • Alucard dijo:

        Amigo roni, no te dejes influenciar por los comentarios de esos Barcelomessistas, se nota a la legua que le duelen los datos aportados por tí. El mejor del mundo Mexit, recordado por ser el sin corazón.

  • Marlon dijo:

    El Barcelona es el mejor club del MUNDO

    • erratico dijo:

      basado en que dices eso?

    • El locotur dijo:

      te apoyo en eso

  • ALEXCHORTYFCB dijo:

    Para RONI toma nota
    El hijo de JOSE MOURINHO , JOSE MOURINHO Jr en su cuenta de tuit.. puso varias fotos de grandes futbolistas y escribio una nota debajo de cada uno...
    FOTO DE TOTTI>>GRANDES FUTBOLISTAS SERAN RECORDADOS POR SU LEALTAD..
    FOTO DE LANHM>ALGUNOS SERAN RECORDADOS POR SU FAIR PLAY
    FOTO DE CR7>>>>ALGUNOS SERAN RECORDADOS POR SUS GOLES
    FOTO DE XAVI>>>>ALGUNOS SERAN RECORDADOS POR SU CAPACIDAD DE CREAR JUEGO
    FOTO DE MESSI>>Y LUEGO ESTA MESSI A QUIEN SE RECUERDA POR TODO ELLO.
    ESPERO QUE CON ESTO NO POSTEES MAS EN ESTE FORO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAS RONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • ALEXCHORTYFCB dijo:

    Para RONI toma nota
    El hijo de JOSE MOURINHO , JOSE MOURINHO Jr en su cuenta de tuit.. puso varias fotos de grandes futbolistas y escribio una nota debajo de cada uno...
    FOTO DE TOTTI>>GRANDES FUTBOLISTAS SERAN RECORDADOS POR SU LEALTAD..
    FOTO DE LANHM>ALGUNOS SERAN RECORDADOS POR SU FAIR PLAY
    FOTO DE CR7>>>>ALGUNOS SERAN RECORDADOS POR SUS GOLES
    FOTO DE XAVI>>>>ALGUNOS SERAN RECORDADOS POR SU CAPACIDAD DE CREAR JUEGO
    FOTO DE MESSI>>Y LUEGO ESTA MESSI A QUIEN SE RECUERDA POR TODO ELLO.
    ESPERO QUE CON ESTO NO POSTEES MAS EN ESTE FORO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAS RONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    OTRA PARA TI RONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    CARLOS QUEIROZ , QUE QUISIERA CREER QUE SABES QUIEN ES , DIJO A UNA CADENA PORTUGUESA QUE CR7 ES EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO Y QUE MESSI NO ES HUMANO Y NO DEBERIA SER AUTORIZADO A JUGAR POR LA FIFA....
    DIME TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU,,,,,,, SIN PALABRAS NOOOOOO

  • wicho dijo:

    Bueno messi nada a encargar chamacos mas a menudo que dinero para mantenerlos hay y mira a ver si para el martes tienes otro.

  • BoXer dijo:

    Roni corta y pega, pipo no tienes nada más interesante que hacer? Aquí a nadie le interesa toda la bobería esa que estás publicando, por favor si tanto te gusta Penaldo ve y escríbeselo a su cuenta de Twitter.

  • ney dijo:

    En horabuena Ciro y FELICIDADES Messi

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    roni, disfruta del futbol y deja de reaslizar comparaciones, ambos son grandes jugadores y ojala duren mucho tiempo para seguir disfrutando de un juego total como el de Messi y de un gran matador como Cristiano.

  • TNT dijo:

    Felicidades a Messi por ser padre nuevamente, pero, que si no nace el hijo seguro 100% a que hubiese jugado. No se si es Valverde o el, el que quiere jugar, pero la dosificación es muy importante sino pregúntele a CR7.

    • El timba dijo:

      DIos mio, ahora a los madridistas les preocupa el descanso de messi. Jajaja, dejen de estar pendientes del barca y preocupende por el RM... no sufran mas

      • TNT dijo:

        Si, ¿algún problema?cosa que tu no haces por CR7, eso nos hace mejor que ud. , para que después no seas el primero en el muro de lamentaciones.

  • Barcelona+ dijo:

    Lo único que tiene q cambiar Valverde es un poco su mentalidad algo conservadora, es una de las maneras para el camino de la victoria, ayer alfojó en el 2do tiempo porque tiene un partido de champions importante pero se podría haber buscado mas el gol, es ahi donde Valverde tiene que cambiar, quizas el equipo no quiso abuchear al Malaga q andaba con 10, eso tambien lo entiendo
    Y Coutinho es un deleite verlo, va a aportar de todo lo bueno al futbol del Barcelona, busca la portería como si tuviera 10 años jugando allí y trabaja en defensa incluso, si pudiera jugar la Championseste año verdad????
    Bueno ahora Valverde a preparar para el Chelsea, y por favor andre gomes no lo pongas ni el banquillo es una lastima que Denis Suarez se haya lesionado y no pueda estar ante el Chelsea, pero bueno a seguir y no parar que queda mucha temporada todavia
    Y enhorabuena que el 10 metió otro golazo jaja en una entrevista dijo que no parará hasta que llegue la chica jaja asi que una jovencita para esa Masia, felicidades 10!!

  • Orki dijo:

    Felicidades a Leo por el nacimiento de su hijo es el mejor premio que puede recibir alguien y algo que complementa mucho a cualquier hombre. Saludos y HALA MADRID.

  • Pereyra dijo:

    Me perdona el periodista, pero el que da suerte al Barcelona y bastante es Messi. Con ese jugador en la nómina el Barcelona es temible, el Málaga no es medidor para el Barca en este momento.

  • liguilla dijo:

    Ya he leido varios comentarios de madridistas diciendo que la champion es la competicion mas importante y que la liguilla es una liga mediocre y sin importancia. Eso sin hablar de la copa del rey. He leido tambien que si CR7 es el animal con los goles y que esta encendido y que siempre aparece. Debo decir que tienen razon... lo reconozco, PERO... debo tambien opinar que el RM estuvo luchando con uñas y dientes por esa liguilla española, pero una pila de equipillos le metieron bofetones y se les alejo tanto el primer lugar que por moral se tuvieron que dar por vencidos y reconocer(prematuramente) que la liga estaba perdida para ellos. Recuerdo ver en el chiringuito que cada vez que perdia el RM los madridistas no sabian dende iban a meter la cara, hicieron trizas a malanga, desde a Zidane hasta CR7, que estaba frustradisimo porque tenia tantas ganas de meter gol y le salia todo mal; hasta mitad de liga habia metido en la misma solo 4 goles. En los medios españoles lo comparaban con su primera temporada y hasta se pensaba en cambiarlo por Neymar y darle money por encima al PSG. Ahora es el animal, queriendo hacer lo que no hizo en el momento indicado y los fanaticos sacando las estadisticas que les conviene y haciendo los calculos mas rebuscados para tratar de emparejarlo con Messi, obviando que el futbol es mas que numeros. De nada sirve meter 300 goles en la etapa final y 2 en la inicial porque si no ganas los partidos de inicio, llegas mal a la final. Si CR7, no estuvo (si, no se vio, ni fue decisivo) en los partidos de inicio de liga y ahora porque marca 2 o 3 goles en la liga, que no importan ya, a no ser que el barsa y el atletico resbalen, es el mejor y el que mas todo. Bueno, asi es la fanaticada.

  • Barcelona+ dijo:

    Ahora a pensar en Champions para el miercoles, el rompecabezas esta en ese centro del campo a la izquierda porque por favor Valverde andre gomes ni para el banquillo.
    Valverde tiene que cambiar algunos detalles de una mentalidad conservadora y darles mas variantes al juego del equipo, me parece que es uno de los pocos pasos que hay q dar, no se del 4-4-2 al 4-3-3 e ir viendo variantes (no experimentos) solo variantes.
    Buen partido ante el malaga, despues le quitaron el pie al acelerador porque el miercoles hay champions y malaga estaba con 10

  • Vladimir dijo:

    Ciegos hay que estar para no ver que messi es el mejor jugador del mundo, ya de la historia es otra cosa, ahora CR7 es el mejor goleador que visto de cabeza los dos pies salto.... todo, lo que pasa que la gente lo compara con Messi pero no se pueden comparar por que tienen roles distintos y les guste o no CR7 y Messi ganan partidos, solo que para mi prefiero a un jugador que hace jugar al equipo y realiza los goles

  • El locotur dijo:

    El barca sigue sumando y ademas sigue mas lider que nunca sufran madrilistas sufran

  • El locotur dijo:

    Sufran madrilistas sufran
    El Barza sigue sumando puntos y siguen mas lideres que nunca, nos veremos las cara en el clasico

  • zoia dijo:

    Messi, me alegra mucho, que celebres el nacimiento de tu bebe, Ciro, es lo mas bello que te pudo ocurrir,los juegos van y vienen felicidades PAPÁ, que lo disfrutes ademas te dio SUERTEEE, los buenos triunfan, los que no que se operennn

  • DMM dijo:

    duda rapida: QUE JUEGO CREA CR7...???
    QUE ASISTENCIAS DA...?
    si por primera vez en su vida los otros dias le dejo tirar un penalti a otra persona a parte d el
    de q m estan hablando...

  • Luciano Pérez González dijo:

    Bueno en verdad que lo que está haciendo CR7 es un fenómeno, aunque sea la misma película de siempre, el equipo en pleno trabajando para él, quien en su posición de hombre poste se las arregla para convertir lo que los demás construyen, o como en la posición de su apellido Penaldom anotando cuanta falta se comete en el área contra cualquiera de sus coterraneos. Realmente sus números superan al mismisimo Pelé, un fenómeno y lo que si es grandioso es que haya uno superior a él el hombre del futbol total, el que contruye el juego, da la asistencia necesaria y además anota mayor promedio de goles que el propio CR7, los números no dejan mentir. Cualquiera que no sepa de futbol cuando los ve a ambos dentro de un terreno de futbol se da cuenta enseguida quien es el genio, quien es capaz de crear una maquinaria ofensiva que es como un ataque al rey en el ajedrez que casi siempre logra el mate. Aprendan de él y repitan sin descanso su nombre Liiiiiioooonneeeeeeeellll.

  • Luciano Pérez González dijo:

    El arbitraje sigue tratando de ayudar de todas todas al RMm en el penal no marcado a Casimiro contra el Eibar el arbitro no vió como el jugador del Madrid por poco desinfla el balón con el manotazo que le dió en el área pudo haber sido otro empate más par el equipo y de no haber sido por este pésimo y mal intencionado arbitraje ya la Liga estuviera decidida, si recordamos los goles no marcados a Messi, que por poco rompe la red o el de Suarez, que fue una obra de arte, los fyera de juego marcados sin existir al Barca, un fenómeno en verdad y sin embargo pese a la mala intención y todo no han podido con el fenómeno.

  • Carval.SA dijo:

    Para los del Madrid que lean esto y comenten a ver que dicen ahora.
    • 1. Ha desbancado a Leo Messi como mejor goleador de El Clásico

    En los últimos Clásicos disputados, las actuaciones de Leo Messi han sido bastante discretas, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado goles clave que lo han convertido en protagonista. Esto ha hecho que en las redes sociales se haya extendido que Cristiano Ronaldo ya es más decisivo que Messi en los Clásicos.

    Los datos reflejan la siguiente situación:

    Cristiano Ronaldo ha anotado 17 goles en 29 Clásicos disputados (0,59 goles por partido).

    Ha disputado 2.493 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 146 minutos.

    Messi ha anotado 25 goles en 37 Clásicos disputados (0,68 goles por partido).

    Ha disputado 3.284 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 131 minutos.

    Es decir, que, en la historia global de los clásicos, todavía Messi tiene mejores números que Cristiano Ronaldo.

    MESSI SIGUE TENIENDO MEJORES NÚMEROS QUE CRISTIANO RONALDO EN EL CLÁSICO

    Sin embargo, si ceñimos la muestra sólo a los Clásicos que se han disputado a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la situación cambia:

    Para Cristiano Ronaldo se mantienen los mismos números que antes, 17 goles en 29 Clásicos (0,58 goles por partido) y un gol cada 146 minutos.

    Messi, desde 2009, ha anotado 19 goles en 29 Clásicos disputados (0,66 goles por partido) y ha disputado 2.584 minutos en Clásicos, un gol cada 130 minutos.

    Podemos decir entonces que Messi ha tenido mejor rendimiento goleador en los Clásicos disputados a partir de la llegada de Cristiano al Real Madrid.

    EL RENDIMIENTO GOLEADOR DE CRISTIANO RONALDO EN EL CLÁSICO HA SIDO SUPERIOR AL DE MESSI DESDE 2009

    Su eficacia desde el punto de penalti es mucho mayor que la de Messi

    Esto es una verdad a medias. Efectivamente, el porcentaje de efectividad de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti es mayor que el de Leo Messi, ¿pero existe una diferencia significativa?

    A día de hoy, Cristiano Ronaldo tiene un porcentaje de acierto del 82,64%, mientras que Messi sólo llega al 78,95%. Si redondeamos esto a cifras enteras (porque un penalti se mete o se falla, no puede meterse un poquito o fallarse un poquito), tenemos que ambos marcan aproximadamente 8 de cada 10 penaltis que lanzan. Si quisiéramos ser más exactos, podríamos decir que, de 10 penaltis, Messi marcaría 7 sin ninguna duda, el 8º con casi total seguridad, y fallaría 2, mientras que Cristiano marcaría 8 sin ninguna duda, y muy probablemente fallaría también 2.

    En definitiva… no podemos afirmar que exista una diferencia significativa entre ellos en este aspecto.

    TANTO MESSI COMO CRISTIANO RONALDO ANOTAN 8 DE CADA 10 PENALTIS LANZADOS

    3. Cristiano Ronaldo marca más goles que Messi

    Si nos remitimos a las cifras absolutas, veremos que a día de hoy Cristiano Ronaldo ha anotado 636 goles en su carrera, por 598 de Leo Messi. Sin embargo, no podemos olvidar que CR7 es casi 2 años y medio mayor que Messi, y debutó 2 temporadas antes que el argentino. Por este motivo, debemos acudir a los promedios goleadores para ver cuál de los dos anota más.

    EL PROMEDIO GOLEADOR DE MESSI ES SUPERIOR AL DE CRISTIANO RONALDO

    A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo mantiene un promedio goleador de 0,69 goles por partido, por un 0,80 de Leo Messi. Con lo cual podríamos afirmar que Leo Messi marca más goles que Cristiano Ronaldo, o que lo hace con mayor frecuencia.

    Cristiano Marca un gol cada 114m 34s, da una asistencia cada 326m 27s y participa en un gol cada 84m 48s

    Messi hace un gol cada 100m 49s, Da una asistencia cada

    246m 13s, Participa en un gol cada 71m 32s

    Muchos ronaldófilos afirman que “si Cristiano Ronaldo hubiera jugado siempre en el Real Madrid” tendría unos registros goleadores más elevados. Sin embargo, si viajamos en el tiempo, a las temporadas en las que CR7 jugaba en el Manchester United (2003-2009), podemos apreciar lo siguiente:

    2003-2004

    • El Real Madrid de los Zidanes y Pavones no pasa de cuartos de final en Champions League, pierde la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza, y queda 4º en La Liga.

    • El Manchester United gana la FA Cup y la Community Shield, y queda tercero en la Premier League.

    2004-2005

    • El Real Madrid cae en octavos de final en Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Valladolid, y queda segundo en La Liga.

    • El Manchester United es finalista de la FA Cup, finalista de la Community Shield y queda tercero en la Premier League.

    2005-2006

    • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Zaragoza en semifinales de la Copa del Rey, y es subcampeón de Liga.

    • El Manchester United gana la Copa de la Liga y es subcampeón de la Premier League.

    2006-2007

    • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Betis en octavos de final de la Copa del Rey, y esta vez sí gana La Liga.

    • El Manchester United, por su parte, es semifinalista de Champions League, finalista de la FA Cup y gana la Premier League.

    2007-2008

    • El Real Madrid cae una vez más en octavos de final de Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Mallorca, y vuelve a ganar La Liga.

    • El Manchester United gana la Champions League, la Community Shield y la Premier League.

    2008-2009

    • El Real Madrid cae otra vez en octavos de final de Champions League y queda segundo en La Liga. En Copa del Rey es eliminado en dieciseisavos de final por el Real Unión de Irún, de Segunda División B.

    • El Manchester United llega a su segunda final consecutiva de Champions League, perdiéndola contra el FC Barcelona, gana la Copa de la Liga, el Mundial de Clubes, la Community Shield y la Premier League.

    SI CRISTIANO RONALDO HUBIERA JUGADO TODA LA VIDA EN EL REAL MADRID…

    Como podemos comprobar, los años en los que Cristiano Ronaldo estuvo en Manchester, el United era un club potentísimo, varias veces finalista de Champions League, ganador de varias Premier Leagues y copas inglesas, mientras que el Real Madrid vivía una importante crisis deportiva. Tras el fracaso del “Madrid de los Galácticos”, llegaron a la capital de España multitud de fichajes que no llegaron a triunfar, tales como Diarra, Emerson, Gago, Robben, Heinze, Robinho, Julio Baptista o Walter Samuel. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo disfrutaba de la compañía de Scholes, Keane, Giggs, Rooney, Van Nistelrooy, Rio Ferdinand, Evra, Vidic, Carrick o Tévez, formando un bloque prácticamente inalterado durante estas 6 temporadas, que cosechó multitud de éxitos bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.

    En resumen, no hay motivos objetivos para afirmar que Cristiano Ronaldo, en aquel Real Madrid, hubiese conseguido las cifras estratosféricas que ha conseguido desde el 2009 en adelante, porque aquel Real Madrid no tenía nada que ver con el equipazo actual. De hecho, podemos afirmar que gran parte del éxito de Cristiano Ronaldo en aquellas temporadas se debe a que formaba parte de uno de los dos mejores equipos de Europa, junto al FC Barcelona.

    4. Cristiano Ronaldo triunfó en tres países distintos

    Cristiano Ronaldo sólo jugó 30 partidos con el Sporting de Lisboa, anotando 5 goles. El único título que levantó con el equipo lisboeta fue la Supercopa de Portugal de 2002.

    En algunos sitios se puede leer que Cristiano Ronaldo consiguió además la Liga de Portugal y la Copa de Portugal con el Sporting. Si nos remitimos a las fechas, podemos ver lo siguiente:

    05/05/2002 – Termina la temporada 2001/2002 de la Liga de Portugal, y el Sporting se proclama campeón.

    12/05/2002 – El Sporting de Lisboa le gana la final de la Copa de Portugal al Leixoes.

    14/08/2002 – Cristiano Ronaldo debuta con el Sporting de Lisboa.

    18/08/2002 – El Sporting de Lisboa la gana la final de la Supercopa de Portugal al Leixoes. Cristiano va convocado, pero no disputa ni un minuto.

    CRISTIANO RONALDO NO TRIUNFÓ EN LA LIGA PORTUGUESA

    Volviendo a la afirmación inicial… Cristiano Ronaldo no triunfó en Portugal, sólo lo hizo en Manchester y en Madrid, en ambos casos, rodeado de estrellas de primer nivel mundial.

    5. Cristiano Ronaldo siempre aparece en los partidos importantes

    A lo largo de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha disputado 171 partidos en rondas eliminatorias (finales, semifinales, cuartos de final, octavos, dieciseisavos, repescas, fases previas de Champions League, partidos por el tercer y cuarto puesto, etc.)

    Su saldo en estos 171 partidos es el siguiente:

    Sporting de Lisboa

    Disputó 6 partidos en fases eliminatorias y marcó en 2

    Manchester United

    Disputó 67 partidos en fases eliminatorias y marcó en 26

    Real Madrid

    Ha disputado 81 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 46

    Selección de Portugal

    Ha disputado 17 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 5

    En resumen, podemos decir que Cristiano Ronaldo ha marcado en 79 de los 171 partidos que ha disputado en fases eliminatorias, un 46% de los encuentros.

    CRISTIANO RONALDO SÓLO MARCA EN UN 46% DE LOS PARTIDOS DE FASES ELIMINATORIAS O FINALES

    Analicemos ahora su rendimiento en los duelos de máxima rivalidad o relevancia histórica, considerando los siguientes:

    • Sporting de Lisboa contra Oporto o Benfica.

    • Manchester United contra Chelsea, Liverpool, Manchester City o Arsenal.

    • Real Madrid contra FC Barcelona o Atlético de Madrid.

    • Cualquiera de sus tres equipos contra Bayern de Munich, Juventus o PSG, por ser los clubes más importantes de las ligas en las que no ha jugado.

    • A nivel de selecciones, cualquier partido de Portugal contra España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Brasil o Argentina

    El saldo de Cristiano Ronaldo en estos encuentros se traduce en:

    • Sporting de Lisboa: disputó 3 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y no marcó en ninguno.

    • Manchester United: disputó 50 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 11.

    • Real Madrid: ha disputado 62 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 32.

    • Selección de Portugal: ha disputado 26 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 4.

    En resumen, Cristiano Ronaldo ha disputado 141 partidos de máxima rivalidad o dificultad histórica, marcando en 47, un 33% de los encuentros.

    CRISTIANO RONALDO SÓLO MARCA EN UN 33% DE LOS PARTIDOS CONSIDERADOS DE MÁXIMA DIFICULTAD

    6. No marca tantos goles de penalti como dicen los que lo llaman Penaldo

    Lo cierto es que sí marca muchísimos goles de penalti.

    Cristiano Ronaldo ha anotado más del 16% de los goles de su carrera desde los once metros.

    EL 16% DE LOS GOLES DE LA CARRERA DE CRISTIANO RONALDO HA SIDO DESDE EL PUNTO DE PENALTI

    Para que nos hagamos una idea, si a Messi y a Ronaldo les quitamos los goles que han marcado desde el punto fatídico, Messi llevaría 480 goles y CR7 487. Sólo 7 goles de diferencia, habiendo jugado Cristiano 153 partidos más en toda su carrera.

    7. Lideró a su selección para ganar la Eurocopa 2016

    Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:

    Portugal 1-1 Islandia

    Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.

    Portugal 0-0 Austria

    Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.

    Portugal 3-3 Hungría

    Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.

    Portugal 1-0 Croacia (Octavos)

    Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.

    Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)

    Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.

    Porgual 2-0 Gales (Semifinales)

    Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.

    Portugal 1-0 Francia (Final)

    Se retiró lesionado a los 25 minutos.

    En resumen, podemos hacer las siguientes valoraciones:

    1. Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.

    2. De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.

    3. No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final.

    CRISTIANO RONALDO NO LIDERÓ A SU SELECCIÓN EN LA EUROCOPA

    8. Desde que juega en el Real Madrid tiene mejores números que Messi

    Desde que juega en La Liga, Cristiano Ronaldo ha alcanzado unas cifras goleadoras increíbles, superando el gol por partido. ¿Pero realmente le basta para superar los números de Leo Messi?

    En Liga

    • Cristiano Ronaldo ha disputado 24.068 minutos en 279 partidos de Liga con el Real Madrid. Ha anotado 289 goles y repartido 83 asistencias. Esto resulta en un promedio de 1,04 goles por partido. Si dividimos los minutos jugados entre los goles anotados, podemos deducir que anota un gol cada 83 minutos y 34 segundos.

    • Messi, en el mismo periodo, ha disputado 24 .759 minutos en 292 partidos con el FC Barcelona. Ha anotado 317 goles y asistido 123 veces. Esto resulta en un promedio de goles por partido ligeramente superior al de Cristiano Ronaldo: 1,04. Sin embargo, si dividimos los minutos jugados entre los goles marcados, podemos ver que Messi anota un gol cada 78 minutos con 41 segundos.

    La conclusión es que Messi tiene un promedio goleador superior al de Cristiano Ronaldo en Liga durante el periodo 2009-2017. Además, al haber dado 37 asistencias más que Cristiano Ronaldo, podemos determinar que Messi interviene en un gol de su equipo cada 56 minutos con 48 segundos, mientras que CR7 lo hace cada 64 minutos con 1 segundo.

    En todas las competiciones

    Si miramos todas las competiciones que han disputado en el periodo 2009-2017, los números favorecen igualmente a Messi:

    • Entre 2009 y 2017, Cristiano Ronaldo ha disputado 36.128 minutos en 418 partidos con el Real Madrid, para un resultado de 422 goles (1,01 por partido) y 115 asistencias.

    • Entre 2009 y 2017, Messi ha disputado 38.283 minutos en 451 partidos con el FC Barcelona, consiguiendo 450 goles (1,00 por partido) y 169 asistencias.

    El cálculo determina que Messi anota un gol cada 83 minutos y 52 segundos para el Barça, mientras que Cristiano lo hace cada 84 minutos con 41 segundos. Contando también las asistencias, Messi participa en un gol cada 60 minutos con 55 segundos, y Cristiano cada 65 minutos con 55 segundos.

    En definitiva, Messi supera a Cristiano Ronaldo tanto en promedio goleador como en influencia en los goles de su equipo.

    MESSI SUPERA TODOS LOS REGISTROS DE CRISTIANO RONALDO DESDE QUE JUEGA EN ESPAÑA

    9. Es el mejor goleador de la historia de la Champions League

    A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más goles ha anotado en la Champions League. Ha marcado un total de 116 goles, por 98 de Lionel Messi que es el segundo.

    Sin embargo, ¿le convierte eso en el goleador más efectivo de la historia de la Champions League?

    La simple comparación con Messi ya tumba esa teoría, ya que el argentino ha conseguido 97 goles en 121 partidos (0,80 goles por partido) mientras que Cristiano Ronaldo ha necesitado 22 partidos más (148) para marcar sus 116 goles (0,70 por partido).

    Messi Marca un gol cada, 102m 28s

    Cristiano Marca un gol cada 110m 55s

    Además, si miramos los promedios goleadores de la historia de la competición, vemos que Cristiano Ronaldo sólo alcanza el octavo puesto:

    1. Gerd Müller (0,97)

    2. Ferenc Puskás (0,85)

    3. Alfredo Di Stefano (0,84)

    4. Lionel Messi (0,80)

    5. Jean-Pierre Papin (0,76)

    6. Eusébio (0,75)

    7. Ruud Van Nistelrooy (0,74)

    8. Cristiano Ronaldo (0,70)

    CRISTIANO RONALDO TIENE EL 8º MEJOR PROMEDIO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

    10. No marca tantos goles de relleno para engordar estadísticas como dicen sus haters

    Lo cierto es que Cristiano Ronaldo sí anota un montón de goles irrelevantes para el resultado, que ayudan a inflar sus estadísticas, pero no tienen especial incidencia para las victorias o empates de su equipo.

    Desde que Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid, ha habido 109 partidos en los que los goles de Cristiano Ronaldo han sido irrelevantes para el resultado final. Es decir, que restando los goles de CR7 el signo del partido no varía. Los partidos en los que sus goles sí han sido determinantes han sido 55.

    Si contabilizamos los goles, nos sale que 178 de los goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en Liga han sido irrelevantes para el signo del partido, un 64% del total.

    EL 64% DE LOS GOLES DE CRISTIANO RONALDO EN LIGA HAN SIDO IRRELEVANTES PARA EL SIGNO DEL PARTIDO

    NO BRILLÓ EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

    2016

    Cristiano conquistó con el Madrid la undécima Champions de la historia del club blanco, pero su papel en la final fue muy pobre. Apenas se le vio sobre el campo y, de hecho, días después del partido se especuló con que jugó lesionado la final.

    Sí que convirtió el último penalti de la tanda decisiva, pero en una tanda de penaltis lo importante es marcar, da lo mismo si se es el primero o el último, por más que se vendiera después que ese lanzamiento había sido mas importante, por ejemplo, que el cuarto que convirtió Sergio Ramos -que había sido el goleador madridista durante el partido-

    SU EUROCOPA FUE DISCRETA

    Cristiano Ronaldo estaba llamado a liderar a la selección de Portugal durante la Eurocopa, pero su actuación de Francia estuvo muy lejos del nivel esperado.

    Apareció ante Hungría y Gales, pero pasó desapercibido ante el resto de rivales: Islandia, Austria, Croacia, Polonia y Francia. En la final se lesionó en el minuto ocho de partido y se tuvo que conformar con ver desde fuera el desenlace del partido.

    ÉDER FUE EL HÉROE DE PORTUGAL

    Desde fuera del campo Cristiano vio cómo la selección portuguesa se convertía en campeona de Europa y que eso sucedía sin que él fuera relevante. Todo el protagonismo se lo llevó Éder, un delantero de segundo nivel que tuvo su momento de gloria en la prórroga de la final, convirtiéndose en un incordio para la defensa gala y logrando un auténtico golazo desde 30 metros.

    La final quedará para el recuerdo por la final de Éder y la de las lágrimas y la polilla de Cristiano.

    GRIEZMANN FUE MVP DE LA EUROCOPA

    Por si fuera poco, el premio al mejor jugador de la Eurocopa recayó en el colchonero Antoine Griezmann, un futbolista que también llegó a las finales de Champions y Eurocopa pero al que no le sonrió la suerte como a Cristiano. Griezmann cerró el torneo continental con seis goles, tres más que Cristiano Ronaldo.

    POBRES RIVALES EN LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROCOPA

    Real Madrid y Portugal fueron los grandes vencedores colectivos de la temporada, pero no hay que olvidar que el camino de los dos equipos hasta el título fue increíblemente sencillo. Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron los rivales del Madrid antes de derrotar al Atlético en la final de la Champions.

    En la Eurocopa, todavía fueron más sencillos los oponentes portugueses: Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia y Gales antes de batir a Francia -en el único partido ante un rival de entidad-. Paradójicamente, pese a medirse a rivales aparentemente sencillos, Portugal solo pudo derrotar a Gales al término de los 90 minutos.

    Cristiano es el máximo goleador Portugal, tiene 79 goles

    Pero a quienes son esos goles?

    71 de ellos se distribuyen

    Andorra 5, Armenia 5,Letonia 5 Suecia 5, Isla Feroe 4,Estonia 4,Hungria 4,Iranda del Norte 4, Luxemburgo 3,Rusia 3, Dinamarca 3,Arabia Saudita 2,Kazajistan 2, República Checa 2, Chipre 2, Bosnia 2 Camerún 2,Ecuador 1, Gales 1,Ghana 1, Irán 1, Nueva Zelandia 1,Panama 1 , Corea del Norte 1,Islandia 1,Polonia 1,Angola 1

    Cuantos goles le anota Cristiano a los equipo campeones mundiales?

    Solo 1 a Argentina en un amistoso, que término perdiendo Portugal 2 a 1de Messi

    Alemania 0 gol en 4 partidos

    Italia 0 gol en 4 partidos

    Francia 0 gol en 4 partidos

    España 0 gol en 4 partidos

    Inglaterra 0 gol en 3 partidos

    Brasil 0 gol en 4 partidos

    Uruguay 0 gol en 2 partidos

    Argentina 1 gol en 2 partidos

    Cristino 5 Balones de Oro

    En el 2013 gano el Balón de Oro si ganar ningún titulo

    En el 2014 gano el Balón de Oro, pese a tener un pésimo mundial

    Sábado, 28 Junio 2014 12:45

    Anuncian el peor ‘once’ hasta el momento del Mundial Brasil 2014

    La cadena British Eurosport ha compuesto una selección de los peores jugadores de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil.

    La selección completa es la siguiente: portero: Igor Akinfeev (Rusia); defensas: Sergio Ramos (España), Pepe (Portugal), John Boy (Ghana), Leighton Baines (Inglaterra); centrocampistas: Alex Song (Camerún), Wilson Palacios (Honduras), Steven Gerrard (Inglaterra), Andrés Iniesta (España); Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Diego Costa (España).

    Messi tiene en un solo mundial más goles que Cristiano en 3 mundiales

    En el mundial de Brasil 2014 Messi anoto 4 goles en fase de grupo

    Cristiano Ronaldo en 3 mundiales solo atesora 3 goles

    En el 2006 en Alemania 1 frente a Irán

    En el 2010 en Sudáfrica 1 frente a Corea del Norte (no tiene ranking FIFA)

    En el 2014 en Brasil 1 frente a Ghana

    • Luis dijo:

      Amigo su comentario es DEMOLEDOR. A veces a los fanáticos hay que ponerle muchos números y ejemplos delante y ni así se dan cuenta de las cosas (claro de otra manera no fueran fanáticos) su comentario es para los que tienen la capacidad de ver y pensar. En mi opinión Cristiano es un súper crack pero nunca ha sido superior a Messi, incluso años atrás se acercaba mucho más al rosarino, pero ahora la diferencia entre los dos es bastante marcada en favor de Messi ( Messi se ha hecho un "futbolista total" y Cristiano ya va barranca abajo y sin frenos) solo que la prensa no se resigna a perder el negosiazo que durante años ha sido el titular "MESSI VS CRISTIANO" y trata de emparejar lo que ya es evidente que no da para mucho más.

  • El granjero dijo:

    Yo creo que el amigo roni no se da cuenta que sus comentarios nadie los está leyendo por largos y tontos, el artículo es sobre el hijo de Messi no sobre penaldo la mami.¿Tu no serás el marroquí con el link de roni?

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también