Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Niño español desaparecido causa revuelo en redes sociales

| 26 |

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años desaparecido en Almería, España. Foto: Europa Press

La céntrica Puerta de Purchena de la capital de Almería, España, acoge este viernes una concentración en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado día 27 de febrero tras salir de la casa de su abuela para ir a la vivienda de unos familiares a los que no llegó a visitar.

Bajo el lema #TodosSomosGabriel, la familia del menor ha convocado esta concentración al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido para encontrar al pequeño de cara a la asistencia a este acto. “Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel”, han indicado en un comunicado remitido a los medios.

Asimismo, han señalado que son conscientes de que debido a las circunstancias personales “no todo el mundo” podrá acudir a la concentración, por lo que han propuesto un “gesto simbólico” a quienes no puedan asistir y quieran mostrar su apoyo.

“A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un “pescaíto”, junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle”, han señalado.


Igualmente, han sugerido a quienes lo deseen la posibilidad de compartir sus dibujos a través de las redes sociales como foto de perfil o estado de Whatsapp, para lo que ellos mismos han creado la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri y la página de Facebook Todos Somos Gabriel. También han animado a quien quiera, a remitir sus apoyos al correo ayudagabriel@yahoo.com.

“Nos encantaría que España se inundará de “pescaítos” y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos ‘pescaítos’ para él”, han transmitido sus familiares.

Manifestantes concentrados en Almería en apoyo al niño desaparecido. Foto: Europa Press

Mientras las muestras de apoyo y solidaridad llegan a la familia, los investigadores mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el paradero de Gabriel.

Los dispositivos de búsqueda sobre el terreno siguen explorando Níjar mientras que los investigadores se afanan en determinar nuevas pistas en relación a la camiseta con ADN encontrada por el padre del niño y su pareja cerca de la depuradora de Las Negras el pasado sábado. Hasta el momento, se ha tornado como la única prueba sólida sobre la desaparición del menor frente a las múltiples diligencias que se realizan a diario.

En video, multitudinaria concentración #TodosSomosGabriel:

(Con información de Europapress)

Testigos señalan una furgoneta sospechosa donde el menor fue visto por última vez

En el marco de las investigaciones dos personas han asegurado haber visto una furgoneta blanca merodeando por la zona donde el menor fue visto por última vez.

Según informa este viernes El Periódico, estos testigos habrían confirmado que la furgoneta circuló por la pedanía de Las Hortichuelas –donde se perdió el rastro del pequeño Gabriel– y sitúan al conductor en las inmediaciones de la casa de la abuela del niño.

Según uno de los testimonios, la furgoneta habría tomado el camino que va a parar a esa casa justo aproximadamente una hora antes de la desaparición. En Las Hortichuelas viven menos de 100 personas, y para los vecinos es relativamente fácil reconocer un vehículo nuevo en la zona.

Por el momento, la otra única pista que tienen los investigadores es una camiseta, hallada por el propio padre de Gabriel, en la que la policía científica detectó la presencia de ADN del menor. 

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Vuelve pronto! Te estamos esperando

    • María la jabá dijo:

      El cadáver de Gabriel ha sido hallado hoy, siendo transportado dentro del maletero del coche por la novia del padre. La cual estaba siendo vigilada desde hace días y ha sido detenida de inmediato, mientras entraba al garaje del domicilio que compartía con el padre. Una gran desgracia. EPD.

  • sobrio dijo:

    Es una pena lo sucedido. Lo ultimo que se pierden son las esperanzas… FUERZA A LA MADRE Y EL PADRE! Y si alguien lo tiene retenido … POR FAVOR LIBERALO!!

  • Leyris dijo:

    Como mismos los cubanos rescatamos al niño Elian Gonzalez, con tanta fuerza , Fé y fortaleza de unión, tambien encontraran a Gabriel.
    Que vuelva pronto

  • lolo dijo:

    El padre esta muerto de risa en la foto, esto es una obra de teatro…?, no entiendo.

    • Raúl dijo:

      Las personas tienen la capacidad de sonreir aún en los peores momentos de sus vidas. Piense por ejemplo que recibió un estímulo visual o sonoro que le hizo recordar a su hijo vivo, saludable, una frase de aliento original. Piénselo y se dará cuenta de lo que le digo.

    • robertin dijo:

      No lolo no está riendo, está llorando. Vi fotos y videos de ese momento y nunca se rie. Cuando captas una imagen a veces no está claro lo que uno está haciendo.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    El secuestro de un niño es un acto repugnante; a la familia de Gabriel nuestra solidaridad y deseo que aparezca pronto salvo y sano. Que todas las persona de buena voluntad levanten sus voces para que aparezca el niño. En Cuba eso no tiene cabida, porque todos los niños son lo más sagrado de nuestra sociedad.

  • J.A dijo:

    Bueno…. Siendo realistas creo que los padres deberian ir haciendose a la idea de que su hijo no regresara con vida… Es lamentable…cruel…despiadado, pero creo que es lo que sucedio….. Igualmente tratare de no ser realista y darle apoyo a la familia….
    REGRESA CON TUS PADRES….ELLOS TE ESPERAN….

    • Alfredo dijo:

      Tienes toda la razón J.A. Una vez leí que, según especialistas, la probabilidad de que una persona desaparecida regrese con vida disminuye constantemente a medida que avanza el tiempo. Ojalá regrese, yo también lo deseo de corazón!!!

  • riquildo dijo:

    lolo, el padre parece que se rie pero no, esta como nos ponemos algunos al tener el sol de frente, ademas es de dientes afuera al parecer, mas cuidado con los bebe de esta edad, salir solos por las calles es un riesgo, quizas en Cuba no, pero alli y en muchos paises si. que aparezca pronto.

  • Dainier dijo:

    Que tristesa para esos padres perder a sus hijos.Solo espero que los encuentren y esten bien .

  • Iris dijo:

    lolo, en la foto parece que se está riendo pero realmente está llorando…los padres están destrozados…..en las redes hay más fotos de ese momento y desde otro ángulo se ve la angustia del padre…ojalá y aparezca su niño…no quiero ni imaginar por lo que están pasando…….

  • ElQbanolibre dijo:

    La pérdida de un hijo siempre perturba la mente de los padres, no tengo mucha fe en que niño esté vivo, pero, no se pueden perder las esperanzas de encontrarlo, en una sociedad que quizá no cuide tanto a los niños como la nuestra, en un país con fronteras, donde han habido brotes de terrorismo, donde existen manifestaciones de xenofobia y donde se secuestran niños para lucrar en la pornografía infantil y para extraerles sus órganos vitales, ojalá aparezca con vida, es lo que mas deseo.
    No pierdan las esperanzas.

  • Circe dijo:

    Que triste!. A mí también me pareció raro, la risa del papá del niño en la tarima….Pobre Gabriel. una victima + de la demencia de estos tiempos. Dios ayude a su madre a seguir adelante.

  • CHUCHOI dijo:

    Eso no pasa de ser un Show mediático, quien sabe con que objetivo, observen la foto y saquen sus propias conclusiones.

  • solopio dijo:

    Como puede pasar esto?

  • Iliana@ dijo:

    Pobre niño, ojalá aparezca con vida y no sea victima de la trata de organos q existe en paices q no son cuba ni tampoco victima del terrorismo.

  • María la jabá dijo:

    Se obvia que la búsqueda se realiza con EL MEJOR PERRO DE ESPAÑA, capaz de encontrar una pista forense hallando una gota de sangre dentro de un bafle; restos biológicos en un sofá lavado tres veces con lejía; el cadáver sumergido dos años en pozo tapado de una chica; restos biológicos en cañerias de cuerpos triturados; en campo abierto con otros cuatro perros adiestrados, él ha localizado cadáveres bajo lodo. Trabaja con los ojos tapados por una máscara y tiene el récord de laboratorio olfativo. Lo que sea que haya ocurrido, estoy segura que éste animal ayudará a esclarecer lo. Gracias.

  • Silvia dijo:

    Desde Cuba toda nuestrs solidaridad. VUELVE PRONTO ¡¡¡¡

  • Florecita dijo:

    Verdaderamente lamentable este hecho. He leido la noticia luego de que hayan encontrado el cadáver de ese niño. Las madres del mundo bien podríamos estar de luto. Es Terrible que el mundo esté tan lleno de mentiras de likes y de maldades que algunos no hayan podido creer en el dolor de estos padres. No sé si fue el perro quien encontró al niño, pero si lo fue Gracias al perro. a veces los animales demuestran más humanidad que las mismas personas.

  • RMC dijo:

    Que vuelva pronto no me imagino que me sucediera a mi considero a la madre de el niño.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también