- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Niño español desaparecido causa revuelo en redes sociales

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años desaparecido en Almería, España. Foto: Europa Press

La céntrica Puerta de Purchena de la capital de Almería, España, acoge este viernes una concentración en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado día 27 de febrero tras salir de la casa de su abuela para ir a la vivienda de unos familiares a los que no llegó a visitar.

Bajo el lema #TodosSomosGabriel, la familia del menor ha convocado esta concentración al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido para encontrar al pequeño de cara a la asistencia a este acto. "Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel", han indicado en un comunicado remitido a los medios.

Asimismo, han señalado que son conscientes de que debido a las circunstancias personales "no todo el mundo" podrá acudir a la concentración, por lo que han propuesto un "gesto simbólico" a quienes no puedan asistir y quieran mostrar su apoyo.

"A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un "pescaíto", junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle", han señalado.


Igualmente, han sugerido a quienes lo deseen la posibilidad de compartir sus dibujos a través de las redes sociales como foto de perfil o estado de Whatsapp, para lo que ellos mismos han creado la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri y la página de Facebook Todos Somos Gabriel. También han animado a quien quiera, a remitir sus apoyos al correo ayudagabriel@yahoo.com.

"Nos encantaría que España se inundará de "pescaítos" y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos 'pescaítos' para él", han transmitido sus familiares.

Manifestantes concentrados en Almería en apoyo al niño desaparecido. Foto: Europa Press

Mientras las muestras de apoyo y solidaridad llegan a la familia, los investigadores mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el paradero de Gabriel.

Los dispositivos de búsqueda sobre el terreno siguen explorando Níjar mientras que los investigadores se afanan en determinar nuevas pistas en relación a la camiseta con ADN encontrada por el padre del niño y su pareja cerca de la depuradora de Las Negras el pasado sábado. Hasta el momento, se ha tornado como la única prueba sólida sobre la desaparición del menor frente a las múltiples diligencias que se realizan a diario.

En video, multitudinaria concentración #TodosSomosGabriel:

(Con información de Europapress)

Testigos señalan una furgoneta sospechosa donde el menor fue visto por última vez

En el marco de las investigaciones dos personas han asegurado haber visto una furgoneta blanca merodeando por la zona donde el menor fue visto por última vez.

Según informa este viernes El Periódico, estos testigos habrían confirmado que la furgoneta circuló por la pedanía de Las Hortichuelas –donde se perdió el rastro del pequeño Gabriel– y sitúan al conductor en las inmediaciones de la casa de la abuela del niño.

Según uno de los testimonios, la furgoneta habría tomado el camino que va a parar a esa casa justo aproximadamente una hora antes de la desaparición. En Las Hortichuelas viven menos de 100 personas, y para los vecinos es relativamente fácil reconocer un vehículo nuevo en la zona.

Por el momento, la otra única pista que tienen los investigadores es una camiseta, hallada por el propio padre de Gabriel, en la que la policía científica detectó la presencia de ADN del menor.