Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Viral: Buzo graba mar de basura plástica en las aguas de Bali, Indonesia

| 15 |

Rich Horner grabó un vídeo en la isla de Bali, Indonesia, en el que se ve el agua del océano Índico llena de residuos plásticos.

Rich Horner, buzo de origen británico, ha grabado un vídeo en la isla de Bali, Indonesia, en el que se ve el agua del océano Índico llena de residuos plásticos.

Horner buceaba frente a un resort hotelero en Bali cuando se encontró con una imagen dantesca. Él mismo grabó el vídeo, que ha subido en su cuenta de redes sociales y en Youtube, donde se puede ver el agua densamente plagada de desperdicios de plástico y envoltorios de alimentos entre los que nadaban los peces tropicales.

En su publicación en Facebook, Horner describe cómo las corrientes oceánicas habían transportado un “regalo precioso” de medusas y plancton, y también grandes cantidades de plástico.

”Bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, láminas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajitas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico”, explica Horner, “¡Tanto plástico!”

El video muestra a Horner nadando entre desperdicios durante varios minutos y también cómo los desechos se mezclan en la superficie con materia orgánica para formar una isla de basura flotante.

La basura ha estado inundando Indonesia durante varios meses, conquistando las aguas durante la temporada anual de lluvias, desde la vecina isla de Java hasta Bali. La gran masificación de plástico termina formando montículos antiestéticos en las playas de Bali, una imagen que deja atónitos a turistas y ecologistas por igual.

Indonesia produce alrededor de 130 mil toneladas de plástico y desechos sólidos todos los días, y solo la mitad de estos llega a los vertederos, según la Fundación de Ríos, Océanos, Lagos y Ecología (ROLE) de Bali. El resto se quema o se tira ilegalmente en ríos y océanos.

En video, mar de basura en Bali:

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miss.c dijo:

    Vamos a cuidar l@s nuestr@s, para que no lleguen a ese punto…

  • Gurevich dijo:

    he leido que el plástico pude demorar hasta 500 años antes de degradarse… que busquen algo que hacer con tanto plástico…

  • humano dijo:

    Sin comentarios.

    Saludos.

  • Linda dijo:

    ¡Qué horror!

  • Yoan lopez dijo:

    Si se tira en el Almendares no se ve ni las manos!!

  • Nengue dijo:

    Reciclar a pura conciencia!!! pq los productos plasticos no los detiene nadie, so nos queda a nosotros la tarea de reciclar y salir a las calles y casas buscando cuanto plastico no se use pues a veces por descuido va a parar a nuestros rios y de ahi al mar!!!

    • Dany dijo:

      conciencia que le queda a muy pocos amigo nengue, y ahora para que piden cestos visibles si cuando los ven siguen votndo la basura afuera.Entonces conciencia ya no hay. Los ampiroles son para escombros pero el que está puesto en la esquina de mi casa es para todo, porque la delegada lo lucho porque ahí no había cestos y toda esa zona Vota la basura ahí, ahora que hay algo grande para Votar la basura hay mas basura fuera del ampirol que dentro.

      • Arthur dijo:

        Lo único que hay que ´´votar´´(botar es lo correcto) es la ortografía de su escrito, por favor.

  • pedro dijo:

    Y esta es la super reclamada isla del turismo Bali. Hermanos hay que cuidar lo nuestro, sino el futuro le pasa la cuenta a nuestros descendientes; se van a bolina todas las construcciones del turismo, paladares, arrendamientos de casas, etc; es decir una INFINIDAD DE TRABAJOS Y SUELDOS RELACIONADOS – SE VA LA VIDA.

  • Francisco Oscar Quiroga Silva dijo:

    Después no llamamos ecologistas.

  • MMXVI dijo:

    verdaderamente preocupante.
    la culpa la tiene trump

  • Ruffini dijo:

    La Habana es igual, Cuba es igual, buceen que la bahía y verán.

  • jayku dijo:

    Que se miren en ese espejo los que tiran la basurita al malecon y despues quieren ir a disfrutar ,Playas del Este,Varadero…

  • Edilia Yamile dijo:

    Realmente es alarmante. Buen mensaje de alerta al mundo sobre los efectos de la contaminación, no sólo por la estética, la vida del planeta se va agotando poco a poco, empezando por lo seres vivos.

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Como si nos fueran a dar otro Planeta cuando terminemos de JODER este.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también