Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

"Intimidad", nuevo DVD de Jorge Reyes

| 1 |

Portada del DVD "Intimidad". Foto: BisMusic.

Dedicado a la mujer cubana, en la tarde del martes 6 de marzo fue presentado en Bule bar 66, Centro Cultural del ARTex, el DVD Intimidad, del contrabajista Jorge Reyes.

Perteneciente al sello discográfico Bis Music, el audiovisual da testimonio de un concierto realizado por su protagonista en el año 2014, el cual tuvo lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Según Reyes, durante toda su carrera había querido crear un proyecto donde se reunieran varias mujeres que tuvieran que ver con el arte y poder acompañarlas a manera de homenaje en un concierto.

Por ello dedicó su esfuerzo en hacer de este sueño una realidad y aunque no fue nada fácil, tuvo la paciencia de esperar, pensar cada detalle y hasta dejarlo por un tiempo, hasta concretarlo con la presencia de grandes intérpretes de diferentes géneros, estilos y expresiones.

En la nómina de músicos que le acompañaron en este empeño se encuentran en el piano, Jorge Aragón, Alejandro Falcón, Luis Felipe Gama y Xiomara Montero como invitada especial. Se suman Brenda Navarrete en la percusión y Tammy López en el violín, ambas también como intérpretes, mientras que en la flauta se encuentran Niurka González y la estudiante Gabriela Joya; la percusión y Drums recayó en Oliver Valdés.

Jorge Reyes, en la presentación de Intimidad. Foto. Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Un repertorio de lujo seleccionado por Jorge, donde lo clásico y lo popular se entremezclan, conforman las bondades de esta producción en la que el espectador disfrutará de temas como Variaciones para Contrabajo D-A “SRD”, Drume Negrita, Quirino con su tres, Mercedes, 20 años, Alma mía, Tú mi delirio, Irlandaise, Fugase, Ojos malignos, Obsesión y Quiéreme mucho, por solo citar algunos.

A lo anterior se unen como valor relevante y protagónico en esta puesta, las voces de Bárbara Llanes, Luna Manzanares, Caridad Zaldivia, la ya fallecida Eva Griñán, Beatriz Márquez, la española Verónica Sobrinos, la argentina María Paz, de Brasileña, Ana Luiza y la poeta cubana Nancy Morejón, quien acompañada de Reyes regala dos de sus poemas, Análisis de la Melancolía y Piedra Pulida.

Sones, boleros, jazz, tango y música tradicional cubana, entre otros géneros nacionales e internacionales, resultan ser las propuestas de Jorge Reyes, en “Intimidad”, donde asume el reto de romper esquemas en lo que hoy se convierte en recurrente sonoro y que responde a la llamada  música urbana, demostrando que la buena música no pasa de moda ni envejece.

Por otra parte, en agradecimiento a Bis Music por la materialización del audiovisual y a manera de tributo por el Día de la Mujer, Jorge Reyes y Omara Portuondo deleitaron a los presentes con interpretaciones de 20 años y Quiéreme Mucho, de los autores cubanos Maria Teresa Vera y Gonzalo Roig, respectivamente.

Jorge Reyes y Omara, en la presentación de "Intimidad". Foto. Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HDMI dijo:

    Ni idea de quien es? Algun artista del congo?? o solo lo conocen en su casa ???

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también