Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Avión más grande del mundo rompe récord de velocidad para su prototipo (+ Video)

En este artículo: cohete, Desarrollo, Economía, Tecnología
| 14 |

Foto: Stratolaunch Systems

El avión Stratolaunch, modelo más grande del mundo, completó una nueva etapa de pruebas de la operación de motores y otros sistemas del prototipo entre el 24 y 25 de febrero, según informó en su perfil de Twitter Paul Allen, fundador de la empresa fabricante Stratolaunch Systems.

El aparato logró acelerar en la pista de aterrizaje hasta los 74 km/h, una velocidad récord para este prototipo. En la siguiente etapa de pruebas deberá despegar.

El objetivo del avión es convertirlo en una plataforma de lanzamiento para los cohetes portadores Pegasus XL: los levantará a nueve mil 100 metros de altura, desde donde volarán hacia la órbita terrestre.

El avión Stratolaunch tiene 15 metros de altura y dos fuselajes de 72 metros de longitud cada uno, que están conectados por un ala común de 117 metros. Este tamaño es comparable al de un campo de fútbol y se considera un récord en la historia de la aviación.

No obstante, el Stratolaunch no tiene la mayor capacidad de carga conocida: se estima que podrá levantar 230 toneladas de peso. Mientras tanto, el avión Antónov An-225 Mriya es capaz de llevar una carga de 253,8 toneladas, un récord absoluto a nivel mundial.

En video, avión más grande del mundo rompe récord de velocidad:


(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Entonces, porqué no cojen un Antónov An-225 Mriya y lo adaptan para lanzar los cohetes portadores?

    • Aroldo dijo:

      Bueno si cogen el único que hay entonces no se podría utilizar para otras cosas.

  • Sr. Raúl dijo:

    Que maravilla. quiero uno para ir de vacaciones.?

    • BCplaza dijo:

      VALLLAAAAA

  • Sivar dijo:

    Esta complejo este avión, que pasaría si a la hora del despegue se le funde un motor de un lado, por la gran distancia entre estos dos lados, creo que la fuerza concentrada en un lado más que en el otro, lo haría dar vuelta… por su puesto esto, es un puro comentario sin nada científico, ellos sabrán lo que han construido.. Pero por el momento, prefiero al AN-225 si de capacidad de carga y fuerza se trata…

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿EN QUE PAÍS SON FABRICADOS?

    ¿EN CUBA?

    • Pupin. dijo:

      Si Titán,te cuento que se fabrican en San Miguel del Padron y estan a la venta en la cuevita,para que vallas a comprarte uno.

  • aceite dijo:

    lo veo y me da un miedecillo de que se raje por la mitad….

  • Qvhuelta dijo:

    Estos yumas estan escapa’os, adelante el desarrollo técnico!..

  • Cadillac dijo:

    74 km/h…pero para despegar ese avion necesita mucha mas velocidad….

  • Analfaburro dijo:

    Escapaos estaban los soviéticos que hicieron el An-225 en la década de los 80 y hasta que ese vuele es el avión mas grande del mundo que ha volado , con el record de carga mas pasada. Fue construido como parte del programa espacial sovietico apara trasportar en su espalda el transbordador Burán.

  • El_Isabelino dijo:

    Cuantos Pilotos lleva eso?

  • Cuando lo veo me erizo dijo:

    Cuando la competencia por conquistar el espacio se diseñaron cohetes incompletos en su diseño,por adelantarse al abversario,me parece que este es otro caso parecido¿analizaron bien el comportamiento estructural en el aterrizaje,las flexiones centrales repetidas con el tiempo lo pueden fisurar y se puede partir en el aire,me parece que le falta arriostre inferior en el centro,ningun primer prototipo es bueno.

  • prospero dijo:

    como el AN-225 Mriya no hay igual, ni el AIRBUS-A380 ni el 747

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también