Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba sufren su primera derrota en Serie Mundial de Boxeo

| 25 |

Foto: Archivo.

Los Tigres de Uzbekistán vencieron 4-1, este martes, a los Domadores de Cuba en la VIII Serie Mundial de Boxeo, la primera derrota sufrida por los cubanos en el actual certamen.

El único púgil en salir victorioso por los cubanos fue el campeón mundial de Hamburgo 2016 en 64 kilogramos, Andy Cruz, quien dispuso por tercera ocasión en su carrera de Ikboljon Kholdarov, esta vez con votación dividida de 2-1 (50-45, 47-48, 47-48).

Por su parte, los cuatro triunfos de los anfitriones fueron por votación unánime de los jueces. El medallista de oro de Río-2016 en los 49 kilogramos, Hasanboy Dusmatov, dispuso por triple 48-47 del titular mundial Johanys Argilagos, mientras el bicacampeón bajo los cinco aros de 2012 y 2016 en 56 kilos, Robeisy Ramiérez, cayó frente al ex 52 kilos Shakhobidin Zoirov.

Otro que se deshizo de un oro olímpico fue el líder asiático de los 75 kilos, Israil Madrimov, vencedor sin mucho trabajo de 50-45 de Arlen López, ganador de su división en los Juegos de 2016.

Por último, el pesado Sanjar Tursunov (91 kilos) se desquitó de su última presentación ante Erislandy Savón en la pasada edición de la WSB y lo superó por resultado triple de 48-47.

Este fracaso deja al equipo cubano en 11 conquistas y cuatro descalabros en esta Serie, en la cual tendrán su próxima presentación el venidero 23 de marzo ante los Caciques de Venezuela, quienes los recibirán en el Domo José María Vargas, en Maiquetía.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    no siempre se puede ganar..en la vida hay que saber perder tambien..los contrarios no son mancos! arriba cuba, de nuevo al ataque!

  • social dijo:

    Cosas que pasan.

  • Eddy dijo:

    Menos mal que no lo trasmitieron por TV

    • El_Isabelino dijo:

      deberían ponerlo por tv es uno de los mejores duelos, por el nivel, Cuba se pasea la Serie Mundial:hasta que llega los Tigres de Uzbekistán, así que una gran pena para la TV, todavía estamos a tiempo para la retransmisión…

  • Alfredo Galano Loyola dijo:

    Esto pinta mal, los boxeadores y el colectivo técnico cubano deben entender de una vez por todas que fuera de casa hay que pelear al 200%. Hay calidad en ambos pero creo que en los aspectos psicológicos y en “maña” les falta muchísimo! Cosa que también aplica la béisbol y a todos esos deportes donde día a día perdemos terreno.

    • Pedro Nolasco dijo:

      hola Alfredo
      Ud ha tocado un punto muy importante.
      El deporte cubano sufre de todos aquellos años de aislamiento o de competir contra contrarios flojos para creernos invencibles.
      Eso tiene un solo remedio: competir, competir y competir

      • Doris Villalba dijo:

        Ud tomo el comentario de Alfredo y entendió’ lo que quiso a su manera,Alfredo no habla pestes de la supuesta mania de invencibilidad,él da su opinion muy puntual en cuanto al ESFUERZO y a otros elementos técnicos del deporte en si, pero ud como muchos cubanos “de dudosa critica”,se van por la tangente y por la pendiente, para introducir otra agenda que en modo alguno es una critica factual, sino,un antagonismo mas alla’ de lo deportivo.

      • Doris Villalba dijo:

        Ud tomo el comentario de Alfredo y entendió’ lo que quiso a su manera,Alfredo no habla pestes de la supuesta mania de invencibilidad,él da su opinion muy puntual en cuanto al ESFUERZO y a otros elementos técnicos del deporte en si, pero ud como muchos cubanos “de dudosa critica”,se van por la tangente y por la pendiente, para introducir otra agenda que en modo alguno es una critica factual, sino,un antagonismo mas alla’ de lo deportivo.

  • ElGuayabero dijo:

    DE MAL en PEOR el mejor deporte de Cuba va a la debacle como sucedio con la pelota, muchas vees lo hemos comentado, Argilagos es un perdedor ni se sabe cuantas peleas perdio con el colombiano, en el pasado Torneo Nacional el muchacho que lo supero no lo llevaron, Argilagos sera un buen boxeador cuando cambie su manera de pensar, los demas ni hablar, punto y aparte Andy Cruz el mejor boxeador de Cuba en todos los sentidos, se sigue llevando a los mismos que han hecho papel similar en torneo anteriores, debe la comision Nacional los entrenadores llevar sangre fresca jovenes que estan esperando una oportunidad, de los entrenadores lo mismo, con otros entrenadores de base dedicados desde muchos años al boxeo con resultados, darle una oportunidad de trabajar con la seleccion nacional y en general todos los implicados tener una mentalidad nueva.

    • Adrián dijo:

      No estoy de acuerdo con Ud. El Boxeo cubano ha demostrado en los últimos años que sigue cosechando éxitos. Y en otras ramas del deporte cubano se siguen obteniendo éxitos. Que en el béisbol no pase como queremos, es otra historia. En el voleibol se trabaja para regresar a planos estelares. En el baloncesto si hace rato que Cuba hace más de 30 años que no aporta nada. Como tampoco en natación. Pero de allí a decir que TODO el deporte cubano va de mal en peor, es exagerar.
      Y aunque en el Inder hay muchas cosas que arreglar, hace 4 años era impensable que se pudieran arreglar instalaciones deportivas que ahora ya son remozadas.

      • Ichigo dijo:

        muy de acuerdo con usted

  • Nuris Saavedra dijo:

    No se puede ganar si solo se va priorizar el desplazamiento y las “poses técnicamente excelsas”pero sin ataques de impacto basados en variedad y cantidad.El 1-2 repetitivos hasta previsible para el contrario, seguido del “agarre”que hace la pelea aun mas deslucida, en contra de boxeadores, sin tanta tecnica,pero que su lenguaje corporales traducia,en “LA VICTORIA A TODO PRECIO”.
    Tal parece que cuando llegaron a Tashkent,LOS DOMADORES se concertaron para hacer el mas “mínimo esfuerzo” ofensivo.Quizas las 2das figuras tengan “mas hambre”.

  • Nuris Saavedra dijo:

    No se puede ganar si solo se va priorizar el desplazamiento y las “poses técnicamente excelsas”pero sin ataques de impacto basados en variedad y cantidad.El 1-2 repetitivo es hasta previsible para el contrario, seguido del “agarre”que hace la pelea aun mas deslucida, en contra de boxeadores, sin tanta tecnica,pero que su lenguaje corporal se traducia,en “LA VICTORIA A TODO PRECIO”.
    Tal parece que cuando llegaron a Tashkent,LOS DOMADORES se concertaron para hacer el mas “mínimo esfuerzo” ofensivo.Quizas las 2das figuras tengan “mas hambre”.

  • Eugenio Revolucion dijo:

    Muchos agentes con salarios del programa difamatorio GENESIS para producir descontento y criticar la politica cubana, por via de su deporte.LAS AFIRMACIONES TREMENDISTAS sobre el boxeo, no me suenan a alarma genuina en todos los casos ,especialmente en aquellos ,cuyo IP,puedo ver situados a 90 millas.Nuestro Boxeo no esta en crisis,pero si no hacemos algo, por tener mas y mejor vocación ofensiva,quizas si lleguemos a estarlo, por la tendencia internacional de los jueces a premiar el ataque.Hasta ahora los nuestros escapan con la riposta y el golpeo menos constante, pero mas preciso,,,Pero si comenzamos a hacer como este grupo de hoy Y LA FALTA DE GALLARDIA Y URGENCIA,Quizas sea un comienzo de una apatía con consecuencias.

  • Sierra McPherson dijo:

    Una soberana paliza de parte de los felinos al equipo cubano.

  • Eugenio Revolucion dijo:

    Muchos agentes con salarios del programa difamatorio GENESIS para producir descontento y criticar la politica cubana, por via de su deporte.LAS AFIRMACIONES TREMENDISTAS sobre el boxeo, no me suenan a alarma genuina en todos los casos ,especialmente en aquellos ,cuyo IP,puedo ver situados a 90 millas.Nuestro Boxeo no esta en crisis,pero si no hacemos algo, por tener mas y mejor vocación ofensiva,quizas si lleguemos a estarlo, por la tendencia internacional de los jueces a premiar el ataque.Hasta ahora los nuestros escapan con la riposta y el golpeo menos constante, pero mas preciso,,,Pero si comenzamos a hacer como este grupo de hoy Y LA FALTA DE GALLARDIA Y URGENCIA,ni siquiera permita la riposta,Quizas sea un comienzo de una apatía con consecuencias.

  • Jorge dijo:

    Se perdió y a todos nos deja el margen a la duda: ¿Por qué la sede no trasmitió los pleitos por la TV? ¿Acaso no está estipulado que se haga en este torneo? ¿No parece raro que todas las derrotas fueran por decisión unánime, y la única victoria por decisión dividida? ¿Nos habrán cambiado el equipo en el aeropuerto? Como diría el difunto Héctor Rodriguez: Mmmmm!!!!

  • Cadillac dijo:

    lo pusieron por tv?

  • Hermes Sánchez V. dijo:

    Es bueno que suceda esto, para que no se sientan los invencibles y trabajen mejor…asi se darán cuenta que los otros rabajan duro también…hay que esforzarce y entrenar mejor…

  • luisom dijo:

    en el deporte se gana y se pierde y por eso no creo que haya crisis en el boxeo cubano , lo que debería hacer el colectivo técnico es analizar la situación de arlen lopez y argilagos quienes no tuvieron un buen año 2017 y comienzan este 2018 con las mismas dificultades creo que pudieran probar otras figuras en estos pesos y sobre andi cruz impresionante sin duda el mejor boxeador cubano del momento .

  • ce moi dijo:

    Argilagos, Arlen López y Savón, están en un Slugen permanente, de Robeysi, bueno, ha tenido problemas que lo alejaron del cuadrilátero por un tiempo y todavía no está en la forma que siempre ha demostrado con coraje, técnica y buen desempeño.
    Se debe de analizar con atención a Arlen López (es preocupante su actuación tanto en el patio como fuera de el) y Savón, cuando le aprieta el zapato no tira ni una galleta.
    Saludos

  • agudo dijo:

    Oigame Eugenio, no se como usted puede ver los IP de los que escriben a menos que sea administrador del sitio o de seguridad de la red. Que terrible ir en contra del concepto mismo del sitio y no aceptar el ” Debate”. La gente pone lo que piensa, que no necesariamente coincide con su criterio.

    • Gonzalo Meira dijo:

      No te preocupes que en todo el mundo, desde Youtube hasta Facebook se coleccionan los IP Y Mas y nadie se pone bravo,Quizas muchos comentarios aqui, sean el síndrome del cobarde que aprovecha para desprestigiar a todo un pais y su esfuerzo, aprovechando contextos de noticias deportivas.A los revolucionarios no nos asombra que haya tantos opinadores resentidos y fuera de foco, con sus exageraciones y sus criticas al pais,disfrazadas de “opiniones de aficionados”,pero siendo en verdad, pichones de anexionistas o malinches sin proporcion.En el boxeo se gana y se pierde, pero la diferencia esta’ en como se pierde y que se hace para no repetir el fracaso.Soy de los que creen que si “el Inestable letárgico Savon” tiene un mal momento,HAY QUE DARLE PASO A LAS 2DAS FIGURAS y OJO-No fué el unico perdedor, pero fué el que aprecio’ tener un problema de falta de hambre de triunfo.ARGILAGOS,no pega ni sellos, tiene buena técnica,pero NO PLANTA LOS PIES PARA GOLPEAR,por eso no HAY RESPETO,ARLÉN LOPEZ,esta pasando por una etapa que parece de inseguridad y creo que la esquina tiene que trasmitir EMOCIONES a lo SAGARRA,tanta impavidez y flema, es tan mala como un “entrenador sobre-excitado”….ROBEYSI como dijo alguien, viene cuesta arriba, pues sus problemas no los ha de resolver en una sola pelea…PERO como dijo alguien,EN UN DEPORTE DE COMBATE NADIE GANA SINO ATACA (A no ser en un concurso de kata’ boxistico)

  • bellísima dijo:

    No me lo puedo creer, Robe, mijo….eres mi boxeador favorito, no importa, voy a esperar pacientemente la revancha. Felicidades para Andy

  • Antonio Del Valle dijo:

    Saludos a todos, considero que el Boxeo cubano está en un proceso de recuperación, pienso que este resultado está ajustado a un problema de adaptación, nuestros atletas se tarsladaron a la sede sin un proceso de adaptación y eso perjudica a los nuestro en sus rendimiento. no pudieron recuperarse del largo viaje y a la diferencia horaria.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también