Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Iraq: Condenan a muerte a 16 mujeres turcas por unirse al Estado Islámico

| 5 |

Una columna de humo se eleva sobre la ciudad de Deir Ezzor durante una operación del régimen contra posiciones del Estado Islámico. Foto: AFP.

El Tribunal Penal Central iraquí ha condenado este domingo a pena de muerte a 16 mujeres turcas por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó un portavoz judicial. Iraq está llevando a juicio desde agosto a cientos de mujeres extranjeras detenidas, con sus hijos, por las fuerzas iraquíes mientras los bastiones del Estado Islámico se derrumbaban.

El tribunal emitió sus sentencias “después de que se haya demostrado que pertenecen al grupo terrorista EI y después de que hayan confesado que se casaron con elementos del EI o proporcionaron a miembros del grupo ayuda logística o les ayudaron a llevar a cabo ataques terroristas”, dijo el juez Abdul-Sattar al-Birqdar. Todos los veredictos están sujetos apelación.

Miles de extranjeros lucharon en nombre del Estado Islámico en Iraq y Siria desde al menos 2014. Muchas mujeres extranjeras fueron traídas del extranjero para unirse a los miembros del Estado Islámico.

Otra mujer turca fue sentenciada a muerte la semana pasada y diez personas de diversas nacionalidades a cadena perpetua, todas por presunta permanencia al Estado Islámico.

Iraq declaró el pasado diciembre la victoria sobre el Estado Islámico, que había tomado el control de casi un tercio del país en 2014. El grupo ha sido expulsado de todos los centros de población una vez controlado a ambos lados de la frontera sirio-iraquí, pero los miembros han continuado realizando bombardeos y otros ataques en varias ciudades de Iraq.

Sepa más sobre la situación del Estado Islámico

Sobre la derrota del Estado Islámico

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Es algo insensato. Las mujeres no deben de ser sometidas a la pena capital.

  • Adrián dijo:

    Mientras algunos nos intentan convencer de que el socialismo fracasó, y que tenemos que ser “pluripartidistas”, los chinos reafirman que el partido comunista debe ser la vanguardia de la sociedad….

    • El buril dijo:

      Adrian: Para mi lo que dicen los libros acerca de lo que es el comunismo, no tiene mucho ó casi nada que ver con lo que es China hoy realmete, es mi opinión, pero me parece que su cometario corresponde a otro artículo de cubadebate, no a este que habla sobre la situación del EI, que por suerte de una forma u otra parece que los están aniquilando. Saludos.

      • Enrique.B dijo:

        Ningún país como tal ha sido comunista, todos los que han existido han sido Socialistas, con ideologías Comunistas que es otra cosa, ya que el Comunismo es la fase superior del Socialismo, y lamentablemente ningún país lo ha podido lograr, los únicos que lo pudieron lograr fue la sociedad primitiva pero lamentablemente desaparecieron hace mucho tiempo ahogados por la avaricia humana.

  • Salems dijo:

    Ahh… turcos …

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también