Filme rumano "Touch me not" gana Oso de Oro en Berlín

En la imagen, la directora, guionista, editora y productora rumana Adina Pintilie posa con el Oso de Oro en una conferencia de prensa tras la ceremonia de premios en el Festival de Cine de Berlín. Foto: Fabrizio Bensch/ Reuters.
El 68 Festival Internacional de Cine de Berlín galardonó con el Oso de Oro a la película Touch me not, una cinta sobre la intimidad de la directora rumana Adina Pintilie.
El galardón al mejor director fue para el estadounidense Wes Anderson por Isle of Dogs, un filme animado sobre una ciudad japonesa que deporta a sus perros a una isla vertedero durante un brote de gripe canina.
La paraguaya Ana Brun fue galardonada como mejor actriz por su interpretación en el filme Las herederas, de su compatriota Marcelo Martinessi.
Por su parte, Anthony Bajon recibió el premio al mejor actor por su papel en La priere de Cedric Kahn.
Los premios fueron decididos por un jurado de seis personas encabezado por el director alemán Tom Tykwer. En el festival se presentaron unos 400 filmes, 19 de los cuales competían por el Oso de Oro.
Sobre la historia de este Festival de cine:
(Información de Reuters)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario