Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este domingo, festival de jonrones entre Cuba y Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 3 |

Los aficionados al béisbol se deleitarán hoy, en Managua, con el duelo de jonrones que adornará el último encuentro del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Nicaragua, que tiene por escenario al Estadio Nacional Dennis Martínez.

El festival de cuadrangulares comenzará a las 15:00 hora local y contará con la participación de los antillanos Frederick Cepeda, Lázaro Cedeño y Guillermo Avilés y los pinoleros Elmer Reyes, Javier Robles y Dwight Britton, éste último ganador del derby en el anterior tope amistoso entre ambos equipos.

De acuerdo con la reglas, cada bateador actuará en el home plate durante tres minutos consecutivos, con derecho a descansar 30 segundos en el momento que estime conveniente, y avanzarán a la final los dos que tengan más jonrones entre los seis participantes.

Al finalizar la demostración de poder al bate tendrá lugar el tercer y último encuentro de la serie, cuya victoria ya tiene asegurada Cuba al imponerse en los dos anteriores desafíos.

Con una ofensiva de 13 imparables, los antillanos se impusieron la víspera 7×1 frente a los locales, que batearon seis indiscutibles, mientras a la defensiva no se cometieron errores por ninguno de los bandos.

La victoria fue a la cuenta del abridor Bladimir Baños, quien apenas permitió una carrera en seis entradas. La derrota fue para el zurdo Carlos Teller, cuyos lanzamientos fueron descifrados desde temprano por la artillería cubana.

En tanto, para el partido de este domingo está previsto que Gustavo Martínez sea el abridor de Nicaragua, mientras Freddy Asiel Álvarez lo hará por la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Dron dijo:

    Realmente me impresiona el nivel de organizacion de este tope, el regreso de los jugadores de cuadro cubanos a un terreno con las condiciones optimas donde se puede apreciar el desempeño de estos y corregir defectos, aunque el equipo de Nicaragua ya perdio el tope, es el gran ganador, sinceramente nos ha dado una leccion del trabajo que debe hacerse para tratar de elevar el nivel de su beisbol, espectacular Estadio Dennis Martinez, recientemente se realizan los primeros contactos con la MLB para llevar dos partidos de la temporada 2020, aprovechando el desafortunado paso del huracan por Puerto Rico y de la inestabilidad que en materia de seguridad publica presenta Mexico, dos paises que han estado dando pasos en ese sentido, las promociones de los topes contra Taipei, Cuba ahora y Japon proximamente, buscan el necesario aval para que un equipo de la MLB se mueva a jugar fuera de EE.UU.
    Debe ser un llamado de atencion para el beisbol cubano no solo en cuanto a resultados a nivel de seleccion nacional que no son buenos, sino tambien en materia de infraestructura, primero Mexico con sus extraordinarios estadios de Culiacan y Jalisco, el Dennis Martinez en tierra nica y proximamente el exuberante estadio en periodo de construccion en Venezuela , ya en el area todas las potencias en el besibol cuentan con estadios con aval de la MLB para juegos oficiales, nuestro querido Latinoamericano necesita una reparacion capital en toda su estructura, si somos capazes de estar a la altura de las mejores construcciones de infraestructura hotelera a nivel internacional, porque no, tener un estadio con toda la calidad necesaria para recibir a equipos de primera linea y el añorado retorno de la familia cubana a tan memorable instalacion.

  • jorge dijo:

    Por eso Cuba tenia que ir con lo mejor, pues es una serie bien organizada por los nikas, con una gran infrastructura con el patrocinio de empresas grandes en nicaragua.
    Por cierto el premio de Cedeño, fue una laptop y u celular. Felicidades para el se lo merece.

  • Alejandro P dijo:

    Dr. Dron coincido con usted. Bueno ya Cedeño fue el ganador del derby de home Rum, bien por Cepeda y Aviles. Muy provechoso este tope, mas que por la calidad de Nicaragua, por la posibilidad de topar y no estar sentados en la casa, todo lo que sea por el beisbol es positivo. Los comentarios de Rodolfo y otros de que este equipo es mejor y tiene mejores lanzadores que los de la Serie del Caribe aunque es cierto no es apropiado, este es el equipo Cuba prepararandose para los centroamericanos, en la Serie del Caribe se llevó a Granma reforzado, por lo tanto hay peloteros que con Granma se ganaron estar en Mexico aunque no esten aptos para el Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también