- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Este domingo, festival de jonrones entre Cuba y Nicaragua

Los aficionados al béisbol se deleitarán hoy, en Managua, con el duelo de jonrones que adornará el último encuentro del tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Nicaragua, que tiene por escenario al Estadio Nacional Dennis Martínez.

El festival de cuadrangulares comenzará a las 15:00 hora local y contará con la participación de los antillanos Frederick Cepeda, Lázaro Cedeño y Guillermo Avilés y los pinoleros Elmer Reyes, Javier Robles y Dwight Britton, éste último ganador del derby en el anterior tope amistoso entre ambos equipos.

De acuerdo con la reglas, cada bateador actuará en el home plate durante tres minutos consecutivos, con derecho a descansar 30 segundos en el momento que estime conveniente, y avanzarán a la final los dos que tengan más jonrones entre los seis participantes.

Al finalizar la demostración de poder al bate tendrá lugar el tercer y último encuentro de la serie, cuya victoria ya tiene asegurada Cuba al imponerse en los dos anteriores desafíos.

Con una ofensiva de 13 imparables, los antillanos se impusieron la víspera 7x1 frente a los locales, que batearon seis indiscutibles, mientras a la defensiva no se cometieron errores por ninguno de los bandos.

La victoria fue a la cuenta del abridor Bladimir Baños, quien apenas permitió una carrera en seis entradas. La derrota fue para el zurdo Carlos Teller, cuyos lanzamientos fueron descifrados desde temprano por la artillería cubana.

En tanto, para el partido de este domingo está previsto que Gustavo Martínez sea el abridor de Nicaragua, mientras Freddy Asiel Álvarez lo hará por la isla.

(Con información de Prensa Latina)