Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Turquía e Irán desarrollarán sus propias criptomonedas

| 9 |

Turquía e Irán asomaron la posibilidad de desarrollar sus propias monedas virtuales respaldadas por el Estado,

Días después de que Venezuela lanzara el Petro, Turquía e Irán anunciaron los planes de iniciar un plan piloto para sus propias monedas digitales.

Turquía e Irán asomaron la posibilidad de desarrollar sus propias monedas virtuales respaldadas por el Estado, siguiendo los pasos del primer criptoactivo venezolano, el Petro, que está respaldado por los recursos minerales del país.

El Ministerio de la Información y de las Comunicaciones (ICT) de Irán informó a través de sus redes sociales que el Post Bank (banco iraní) está trabajando para liberar su primera criptomoneda:

"En una reunión con la junta directiva de Post Bank sobre monedas digitales basadas en blockchain, (...) prescribo (...) medidas para implementar la primera moneda digital basada en la nube del país".

Por su parte, el viceprimer ministro del Gobierno turco, Mehmet Simse, informó que el país también se estaría preparando para el lanzamiento de una criptomoneda nacional.

Ofertas del Petro venezolano rebasan los $1.000 millones

Un medio local informó que el vicepresidente del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), y exministro de Industria, Ahmet Kenan Tanrikulu, está considerando lanzar un "bitcoin" nacional llamado "Turkoin".

De acuerdo con la información, el funcionario precisó que en Turquía no existe una prohibición legal para comprar y vender criptomonedas. "El uso de criptomonedas puede considerarse legal ya que nuestra ley no contiene ninguna prohibición", declaró.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Este es un tema que va ganando espacio en nuestros medios, lo cual me parece excelente. Es un poco complejo de entender. Es importantísimo, aunque pueda pensarse lejano para nosotros, ir conociendo estos temas por lo que significa. Creo que el bitcoin no será reemplazado, y es fundamental el hecho que los mecanismos de transferencia no involucren a instituciones de confianza. Una red P2P, totalmente distribuida, el dinero no se produce, sino que se descubre por mineros o se intercambia...supercomputadoras....más de 1200 criptomonedas en la actualidad, blockchain como registro contable... en fin mucha tela!!! Yo particularmente, me hago muchas preguntas. Recomiendo un buen sitio para comenzar bit2me y por supuesto el reciente programa de Taladrid.
    Slds,

  • adelante dijo:

    AQUI VAMOS A PONER EL PETROMARABU JAJAAJJEEJJE

  • EL VIEJO dijo:

    Lo dices de relajo cubano al fiin... pero ya escribi sobre eso y podiamos "minar"cualquier cripto moneda real avalada por nuestras reservas de petroleo, niquel, hierro, cromo cobalto y por que no con la produccion de azucar anual de 4 millones de t (meta alcansable ) y electricidad cogenerada con bagazo y ....! marabu !, que hay bastante en Cuba, que te parece relajao.....jaaa.

  • EL VIEJO dijo:

    Creo que nosotros podriamos asosiarnos al PETRO, entonces podriamos tener capacidad de compra para los recursos que nos faltan para el desarrollo del pais.

  • Y@ lo teng@ dijo:

    Seguimos atrasandonos!!!.. asereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! hasta cuando mas atraso.. con la cantidad de negocios que se quieren hacer con Cuba..Caballero con la cantidad de ingenieros que habemos en Cuba que podemos meterle a la criptomoneda y Cuba no se pronuncia para dar ni un mini paso...

    • rolo dijo:

      AMIGO ESO FUNCIONA MEDIANTE INTERNET Y EN CUBA NO TENEMOS, NO SUEÑE MAS

  • CRFH dijo:

    Correcto, coincido con los comentaristas que me anteceden. Creo que tenemos recursos que pueden amparar una criptomoneda cubana, el Bitcoin ha sobrevivido todos los avatares, eso quiere decir que funciona. Nuestros recursos los tenemso bien definidos, incluido el recurso humano en la parte del conocimiento. Con esto podemos burlar el brutal bloqueo a que estamos sometidos.

  • AGH dijo:

    Bien. Una red P2P o red ¨descentralizada¨ peer to peer, es una quimera (Sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice) en cuba. No por el hecho del internet, pues puedes usar una intranet con ese objetivo, pero eso plantea múltiples interrogantes.
    1) ¿Cómo logras la descentralización?
    Las criptomonedas tenemos que entender que su principal avance es la descentralización, ya que una moneda centralizada como el dólar que domina todas las transacciones mundiales es altamente manipulable por su creador (El gobierno americano). En ese sentido después de la crisis del 2007-2008, muchos países han estado refugiándose o en otras divisas o en el oro, debido a que la debacle del dólar les afecto mucho su PIB. El ¨petro¨ tendrá respaldo de al menos holders de 120 países lo cual ya descentraliza la moneda. En cuba con intranet es casi imposible lograr esa descentralización y generalizar su uso. Una moneda tiene sentido solo si se le puede dar uso. El bitcoin es internacional y eso evita que sea manipulado, es descentralizado y se produce a un ritmo fijo. Solo habrán 21 millones de BTC, o sea que nadie tendrá el control de la moneda ni a corto ni a largo plazo. En un país con alta centralización como el de cuba, donde la política, la economía están altamente centralizadas es un dolor de cabeza. Por ese motivo los EUA nos mantienen bloqueados en el acceso al dólar, precisamente porque el dólar es centralizado y con esa centralización que poseen internamente en cuba no entrará (el dólar) por ninguna vía financiación, pues se alejan de obtener esa divisa que todavía domina al mundo. El razonamiento es sencillo, ¨si centralizas impides el desarrollo y el acceso al desarrollo¨. El BTC nadie puede decidir sobre cómo usarlo, sino no lo decide la comunidad entera, a través del voto de los mineros. Un minero, un voto. Los bancos centrales lo ven como una amenaza a la cual deben irse introduciendo para no perder la hegemonía que mantienen sobre sus clientes. La centralización impide el desarrollo como pueden ver.
    2) ¿Cómo creas una infraestructura para el uso de la ¨cubacoin¨ ¨níquelcoin¨ o como decidan llamarle?
    No hay ni siquiera tarjetas para hacer compras o transacciones que dé más está decirlo es otra quimera por el momento para que la gente tenga una intranet P2P conectada permanentemente en sus móviles y poder mantener un flujo descentralizado de la supuesta moneda…
    Puedo plantear más interrogantes pero de que vale, si tenemos que resolver estas primero. ¨La descentralización¨ es la más difícil de ellas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también