Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump compara a inmigrantes con serpientes

| 8

Un grupo de 103 migrantes centroamericanos que había sido abandonado dentro de un tráiler en el noreste de México fue rescatado por agentes migratorios y del Ejército cerca de la frontera estadounidense. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó  a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando su retórica anti-inmigración. El mandatario fustigó a la oposición demócrata por no respaldar su política de endurecimiento de las leyes migratorias y urgió al Congreso a aprobar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales promesas.

Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), uno de los foros más importantes de los conservadores estadounidenses, Trump leyó la letra de la canción de 1968 de Al Wilson, The Snake (La serpiente), sobre un reptil enfermo que recompensa con un mordisco venenoso a la “mujer tierna” que lo ayudó a recuperarse.

“Ustedes tienen que pensar esto en términos de inmigración”, señaló el mandatario. Trump aprovechó además para repasar los logros de los agentes de control migratorio, diciendo que el año pasado arrestaron a más de cien mil extranjeros que habían cometido “miles de crímenes” y para reforzar su rechazo a las jurisdicciones del país donde las autoridades se niegan a identificar a los indocumentados para su deportación.

“Estamos tomando medidas enérgicas contra las ciudades santuario”, dijo, luego de amenazar la víspera con retirar las tropas federales del estado de California, el más poblado y rico del país, por su negativa en cooperar con el arresto de inmigrantes ilegales.

Un grupo de 103 migrantes centroamericanos que había sido abandonado dentro de un tráiler en el noreste de México fue rescatado por agentes migratorios y del Ejército cerca de la frontera estadounidense, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

El grupo estaba integrado por 67 adultos y 36 menores de edad. Del total, 91 son originarios de Honduras, siete de Guatemala y cinco de El Salvador. De los 36 menores, 12 no contaban con la compañía de un adulto.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan C dijo:

    Trump seguro que estaba pensando en la suegra cuando comparo los emigrantes con serpientes. Los suegros de el tbm son emigrantes.

  • lamadrid dijo:

    no somos un modelo tampoco...que nos olvidamos de nuestros migrantes, dejan de ser cubano para algunos

  • sobrio dijo:

    Nada nuevo!! sigan votando por el loco ese que los va a hundir.

  • carlos(CAAG) dijo:

    Buenos días a todos. A lo mejor se está refiriendo, a el mismo y a su familia, ya que hace un tiempo leí, que ellos también fueron emigrantes. Cuidado presidente con las leyes que dicta, no vaya a ser que usted también tenga que ser DEPORTADO......

  • Angel UDG dijo:

    Ya lo de ese loco de Trump parece absurdo. Pero de hecho nada de lo que me entere que dijo me parecera imposible de creer, porque está extremadamente loco. Se que se refiere sin duda a su suegra y demás, pareciera que quiere salir de ella. Pero cuidado, está refiriendose además, a todo ser que no es estadounidense, es más que una falta de respeto como está acostumbrado a ser. Eso es muy malo. Espero que el pueblo se retracte de haber votado por él o un día no sé donde terminarán con ese tipo.

  • INDIRA RAMOS dijo:

    Es evidente que ese nazifazcista no es loco, sencillamente es muy malo y degenerado. Hasta su familia escapo de Europa y ahora condena a los inmigrantes. Si uno observa bien a sus allegados se dara cuenta de que ni siquiera hay nadie ni trigueño, parece un muñecon de carnaval con exceso de rojo tinto. Ese hombre no esta loco, es un HP, y si los norteamericanos se ponen blanditos, se les vuelve a quedar como presidente otro periodo mas. PONGANSE DUROS porque en breve sobra todo el mundo y el unico que quedara sea el.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...estimado Juan C,hay migrantes y MIGRANTES...aqui no se trata de racismo o no sino de objetividad y racionalidad...¿como usted puede comparar la emigracion de los colonos blancos europeos,nordicos germanicos o mediterraneos con los de Centroamerica o el Africa subsahariana?...¿cree,usted,en realidad,que tienen la misma preparacion,los mismos habitos,costumbres o ideosincracias...lo cree usted?...

  • nel dijo:

    ese hombre es como una serpinte mientras mas grande mas peligroso

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también