Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Derecho granmense Lázaro Blanco abrirá hoy en tope contra Nicaragua

Por: José Luis López
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Lázaro Blanco, Nicaragua
| 24 |

Lázaro Blanco. Foto: Roberto Morejón /JIT

El derecho granmense Lázaro Blanco ha sido la designación del mentor Carlos Martí, para abrir hoy el primero de tres juegos amistosos que disputará la selección de Cuba contra su similar de Nicaragua, en el estadio Dennis Martínez, en la ciudad de Managua.

Blanco tuvo un año 2017 muy agitado, porque intervino en la Liga Can-Am y, a su regreso a Cuba, se enroló en las filas de los Alazanes de Granma, que finalmente se agenciaron el título de la LVII Serie Nacional.

Por eso, el 2018 también comenzó bien apretado para el espigado lanzador granmense, ya que debió dirimir la fase de postemporada y, más tarde, incluirse en la escuadra que disputó la Serie del Caribe, en Jalisco, México.

Pensábamos, que por tanto trabajo de Blanco, Martí podía darle la bola hoy contra los nicas a uno de sus jóvenes lanzadores zurdos, Ulfrido García o Misael Villa, pero el avezado estratega confía más en su principal abridor para iniciar delante el tope bilateral.

Mientras, Nicaragua anunció como abridor a Wilton López, quien lanzó en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Mañana se efectuará el segundo partido, mientras que el domingo, fecha final del match, se prevé efectuar un derby de jonrones.

Los nicas enviarán al cajón de bateo a Dwight Britton, Elmer Reyes y Javier Robles, mientras que por Cuba lo harán Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Frederick Cepeda.

Este tope bilateral servirá a ambas selecciones como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximos. Hace cuatro años, en la justa de Veracruz, la tropa de la Isla se impuso en la final 7-2 precisamente a una escuadra nica.

(Con información de ACN)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • (O_o) dijo:

    Arriba mis leones hispanos, a limpiarnos con ese equipito para q el pueblo vea q nuestro beisbol está mejor q nunca jajaja

  • AGUSTIN dijo:

    Así mismo es O_o, nos debe dar pena, estamos anunciando a Lázaro Blanco como si se fuera a enfrentar a los Yankis de Nueva York. Nuestros hermanos Nicacguense que deben estar asombrado por que Cuba le va con TODO, EL PROBLEMA es tratar de ganarle a alquien fuera de Cuba, aunque sea Isla Mujeres. Dejemos de tanto anuncio rimbunbantes que eso no ayuda.

  • Luis dijo:

    Agradescamos a marti y a la comision el desarrollo del Beisbol en Cuba, El mejor picher de Cuba a arrancarle el brazo para ganarle a Nicaragua en un tope de preparacion, cuando blanco lo que necesita es descansar y hay van brazos jovnes y mas frescos necesitados de fogeo. Aunque no quiera me mudo para el futbol.

  • Pereyra dijo:

    No es el clásico mundial, tampoco la Olimpiada. Es un tope amistoso y bien corto. Si Lázaro Blanco ya está más que probado, porque no le damos la oportunidad a otra figura joven y menos exerimentada? para que se adiestre y se pruebe a otro nivel que no sea la serie nacional, lo mismo con lo mismo

  • sergio dijo:

    CON EL DOLOR DE MI ALMA,TODO EL DESORDEN Y LA FALTA DE RESPETO QUE HAY CON EL PUEBLO EN MATERIA DE BEISBOL HACEN QUE ME RETIRE COMO AFICIONADO AL BEISBOL,PREFIERO NO VER NADA.

  • Toni Mendieta dijo:

    No nos confiemos. Nicaragua tiene tradición en el beisbol y en su equipo hay algunas figuras que han jugado en grandes ligas. Aunque se diga que son inferiores, hay que hacer todo lo posible por ganar y eso es lo que quiere carlos martí. No obstante, creo que pudiera abrir con otro lanzador. Carlos martí tiene que depositar confianza en los otros lanzadores. En el equipo hay lanzadores que, independientemente de su actuación en la última serie, han tenido buenos resultados en otras contiendas.
    A pesar de todo, confío en el triunfo de nuestro equipo.

  • Lenin Delgado dijo:

    Ciertamente no tiene sentido. Aunque fuera el propio EEUU señores, todos los jugadores que jugaron en ligas foráneas necesitan descanso, es un tope para figuras que no juegan clásicos ni en ligas foráneas por dios, cuando cambiaremos???

  • jabao dijo:

    Caballero es verdad que en cuba en cuestiones de pelota todo el mundo quiere ser maneger, que manera de criticar

  • Ibbrahin Barinaga dijo:

    Lo que hay que soportar con nuestro Béisbol hasta cuando ,queremos demostrar que nosotros si sabemos desbaratar brazos y peloteros y después halagamos a los directores,Nicaragua esta convocando a sus peloteros para el tope y el Cuba lleva diez años entrenando....Pongan a los jóvenes si es que llevaron a alguno a jugar cual es el miedo a que le temen.....Nicaragua no es rival ni para Guantanamo...

  • Raidel Perez Gonzalez dijo:

    Hasta cuando con lo mismo, con tantas figuras jovenes que tenemos y seguimos llevando los mismos nombres(siempre con la historia) por eso no ganamos ,estoy de acuerdo con ustted pereyra, LO MISMO CON LO MISMO.

  • Ibbrahin Barinaga dijo:

    No es criticar es opinar en favor de cuidar los pocos talentos que tenemos y seguir desarrollando a los vitalicios,los jovenes que sigan esperandooojajajaj

  • Luisito dijo:

    Cuando no llegamos nos pasamos. Caballero no hay nadie en la gente que decide en el béisbol nacional que tenga sentido común y ponga cota a estas malas prácticas en el béisbol actual del país.
    Primero tenemos poco, segundo lo que tenemos de mejorcita calidad lo cogemos para todo. A mí en lo personal no tengo interés como aficionado en este tope con Nicaragua. Se debió haber hecho un equipo de oportunidades al talento con establecidos con experiencia y que se merecen tener alguna experiencia en equipos nacionales.
    Nadie se da cuenta con visión futura y en el desesperante acto por buscar alguna imagen positiva usa el recurso humano disponible para todo.!!!! Señores Blanco con el régimen de trabajo en toda una temporada a distintas fechas y épocas no se le deja recuperarse ni física ni psicológicamente, todo el tiempo a picotillos en la competencia no hay quien l cuide, ni los de él.
    Estoy seguro que no tuvo una preparación de temporada para aguantar este régimen de trabajo y además el rendimiento no puede estar optimizado en cada etapa igual.

  • alejandro portales dijo:

    Lo dije ayer y lo repito hoy, Nicaragua convocó a ese tope con el objetivo de buscar espectáculo y llenar su estadio, no quería a un Cuba B o C, están hace rato promocionando al equipo cubano porque es lo que quieren ver.

    • Dr. Dron dijo:

      Asi mismo es amigo forista, ayer mismo el estadio Dennis Martinez donde se jugara ya tenia vendidas mas del 90 porciento de las entradas, para los tres partidos, fue una exigencia de la Federacion Nica de que el plantel que participara en el tope contara con jugadores de primel nivel, hasta sugirieron nombres que no podian faltar, algunas promociones hablan de equipo Cuba con nivel AAA, lo que ha levantado gran revuelo en la fanaticada nica, asi que para que hablar del desarrollo de las figuras cubanas, cuando a las claras se ve que mas que un tope es un espectaculo concebido para lucrar, en un anterior comentario que no me publicaron opine que la cupula de la Federacion Cubana de Beisbol se encuentra en una situacion dificil, es casi una decada sin resultados de importancia, por lo que justifica este equipo cubano repleto de figuras de nivel a este tope, si la Federacion Cubana hubiera tenido tiempo de promocionarlo, esta embajada deportiva de la Isla visitaria los paises de Guatemala, El Salvador, Belice y Costa Rica para enfrentarse a sus equipos de beisbol, para por supuesto lograr lo tan esperados buenos resultados, en fin el tope un negocio redondo para ambas partes.

  • Tunero siempre dijo:

    ya no tenemos equipo cuba, lo mejorcito que tenemos (y no me refiero a lázaro blanco solamente, que tampoco es la gran cosa), lo ponemos en cualquier tipo de evento, ya solo falta que venga Rusia a jugar pelota y jugaremos con nuestro supuesto equipo Cuba.

    • Yunier dijo:

      hermano, Lázaro Blanco si es la gran cosa, es nuestro pitcher número uno en este momento.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    El título del artículo está conciso:
    "Derecho granmense Lázaro Blanco ABRIRÁ hoy en tope contra Nicaragua"
    A lo mejor pichea un ining. son tres juegos. Propongo hacer un equipo de directores de beisbol con los hipercríticos de Cubadebate.

  • Tunero 101 % dijo:

    Coincido con muchos criterios que se han vertido...¿Por qué no llevaron al equipo SUB CAMPEON de la Serie No. 57? o un equipo sub 23, reforzado con jugadores de Las Tunas..Hasta cuando se permitira que sigan sucediendo estas injusticias. Considero que siguiran sucediendo mientras no haya un cambio de radical en la Direccion y Federacion de Beisbol en la isla...Que quedara para figuras en ascenso que no son ni nombrados a una preseleccion, estos jovenes consideran que deben tomar el caminos que iniciaron decenas de jugadores jovenes en años recientes que se fueron por su cuenta a probar suerte y oportunidades que no se les dieron. En ocasiones he planteado que muchos de los directivos y federativos estan viviendo del beisbol y no para el beisbol, estos señores debian tener un periodo de tiempo hasta 5 años y en caso excepcional hasta 10 (cuando han tenido resultados), Se tiene muchos problemas en la base con todo tipo de recursos para la practica del beisbol y sin embargo tenemos niños y jovenes con deseo de demostrar que nacieron para este deporte......Vamos a demostrar que podemos ganarle a Groenlandia en el patinaje sobre hielo.......???

  • La number one dijo:

    De nuevo la injusticia, vaya que la tienen cogida con mis industriales, ¿porque no están Monthiet ni Entenza ni Rendón en este equipo?, los tres tienen experiencia para enfrentar este tope y si hay que ganar de todas formas, estaria más tranquila con ellos en el equipo. Será para la próxima.

  • Ruen Arias Bello dijo:

    Buenvenida a su casa tropa cubana!. Esperamos una buena serie amistosa entre dos países hermanos. Nicaragua ha avanzado mucho en beisbol, asi que hermanos cubanos: salud y disfrutemos la serie.

  • Js Krlos dijo:

    señores metanse eb ka cabeza que cuba necesita tope internacional aunque sea con haiti...la mitad de esos jugadores cubanos los pide nicaragua...ellos quieren llenar su estadio t ver a lo mejor que queda en cuba...si cuba llebara un equipo de jovenes nicaragua no hubiera aceptado ese tope...

  • Un despistado dijo:

    Alguien sabe la hora que se jugará. Lo transmitirá tele rebelde? Gracias

  • @rgote dijo:

    Si bien es cierto que es un tope amistoso, también es cierto que Cuba debe mostrar su buen béisbol y dar un excelente espectáculo. Mostrémosle al mundo nuestra calidad.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Voy a referirme a:
    1º- El nivel del beisbol de Nicaragua no considero sea un buen medidor para el equipo Cuba.
    2º ¿Por qué no se conformó un equipo a partir de Las Tunas con peloteros de perspectivas que no estuvieron en la serie del Caribe sobre todo en el picheo a partir de los prospectos de la sub 23 y la dirección Civil?
    3º La Cnb sigue con el síndrome del championismo; señores los topes son para probar otras opciones, que le aporta este tope a los establecidos y que sabemos van estar en el equipo que va al centroamericano. Aprovechemos cada oportunidad para evaluar perspectivas.
    4º Espero que la prensa especializada haga análisis realista y no sigan callando o tirando la toalla

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la ACN

Vea también