Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo cubano llega a Nicaragua para Tope Amistoso

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 17 |

La selección cubana de béisbol llegó hoy a Managua para una serie amistosa de tres juegos con su similar de Nicaragua, evento que ha suscitado grandes expectativas en la nación centroamericana.

En declaraciones a la prensa tras su arribo a Managua, el mentor del equipo antillano, Carlos Martí, aseguró que sus pupilos tratarán de dar el máximo esfuerzo para que los pueblos de ambas naciones disfruten de un evento de esta magnitud.

Martí también aseveró que los jugadores se han preparado bien para este tope, cuyo primer juego se desarrollará mañana en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez.

Asimismo, el manager cubano adelantó que ese encuentro lo abrirá el granmense Lázaro Blanco, mientras el segundo lo hará Vladimir García, de Ciego de Ávila.

La novena cubana cuenta, además, con figuras como el jardinero derecho Frederich Cepeda, Roel Santos, Lázaro Cedeño, Alain Sánchez, Misael Villa, entre otros destacados jugadores.

Por otra parte, al dar la bienvenida a la selección cubana, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que está serie de tres partidos hará historia en el deporte nicaragüense.

Armas sostuvo que por primera vez dos grandes rivales del béisbol mundial se enfrentarán en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, «una ocasión histórica que ha hecho que más de 45 mil fanáticos hayan comprado ya sus boletos para los tres juegos», apostilló.

Igualmente recordó que este año se está celebrando el aniversario 80 de los campeonatos mundiales de béisbol, y Nicaragua comenzó a jugar con Cuba desde hace 79 años. Desde entonces -acotó- la gente sigue estos partidos con gran expectativa.

A su vez, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció en nombre de su país la oportunidad que se ha dado con esta serie para el disfrute no solo de ambos pueblos, sino para todos los amantes del béisbol en América Latina y el Caribe.

Hernández subrayó que este será un gran espectáculo no solo deportivo, sino también de hermanamiento, de solidaridad, «porque estas noches que vamos a disfrutar a partir de mañana se van a convertir en noches de solidaridad entre Cuba y Nicaragua», enfatizó.

Este top amistoso ha generado aquí grandes expectativas en los amantes de las bolas y los strikes y permitirá a los dos equipos foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto venideros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Braulio Segovia dijo:

    Buenas noches INDER y TV Cubana.
    Mi pregunta se Televisarán estos juegos??, a qué hora serán??
    Saludos.

  • alejandro portales dijo:

    Efectivamente, Nicaragua quería que Cuba llevara lo mejor que tenia en la Isla para dar espectáculo, ellos vieron a Cuba en la serie del caribe y los organizadores, que ademas van apagar todo, tienen el objetivo de sacarle partida a ese gran estadio y que mejor que la selección cubana para eso.

  • Juan Manuel dijo:

    Muy triste los tuneros, ni un representante en ese equipo, subcampeón de Cuba lleno de jugadores mediocres , excepto Alarcón y Danel, a los otros nadie los tiene en cuenta

    • edel dijo:

      Tampoco llevaron a ningun matancero. nadie del segundo y tercer lugar de la serie nacional

    • Alejandro dijo:

      Mi hermano apaga ese tema ya que tuneros tuneros ahora es el equipo Cuba
      Lo hecho hecho está ahora a apoyar a los que tenemos que tampoco tienen la culpa que no haya un tunero por favor gira el ventilador estas con la roja puesta ya pusieron la verde sigue tu camino.

    • Alazán 2 dijo:

      No creo que los otros jugadores tuneros sean mediocres, no son estrellas pero dentro de lo que queda en el país son buenos jugadores, y no hay jugadores en este equipo pero está el verde en sus pulovers.

      Saludos.

    • Rogelio dijo:

      No, ni a Danel tampoco lo tubieron en cuenta...........

    • savis dijo:

      Es cierto q no se tienen en cuenta, ya los tuneros se han acostumbrado a eso, pero de mediocres nada que lo q ganaron lo hicieron a golpe de esfuerzo propio y se debe respetar, no conoces de las raices del equipo para hablar tan despectivamente y con fakta de respeto, lo que si tienen es fatalismo geográfico porque si vivieran en matanzas o la habana o pinar si los reconocieran....

  • jose dijo:

    Seguramente el flamante dt del equipo Cuba no moverá la alineación, como lo hizo en la serie del caribe .

  • Yusi dijo:

    A ese equipo le falta sabor a caldosa tunera. Asco da la comision nacional.

  • Tunero siempre dijo:

    la pregunta del millón....... ganaremos algún juego???????????????????

  • Lizi dijo:

    Es una falta de respeto que no hayan llevado a ningún tunero, si cogimos el segundo lugar es porque nos esforzamos para ello y merecen reconocimiento, que pena y que vergüenza que nadie lo tenga en cuenta.

  • Adez dijo:

    Ahora me hago una pregunta, ¿Por que no fue ningun pelotero del equipo de las tunas a este tope amistoso, sabiendo q hay peloteros que aunque todavia le falte un poco de talento deberian llevarlos y estimularlos, a llevar peloteros q ya estan probados y son veteranos?

  • David Santos dijo:

    ningun tunero el equipo que pena, no es fatalismo geografico pq granmaa esta en pleno en el equipo sino q no es reconocido nada mira a matanza tampoco y pq de nuevo Martí hay manayers con suficiente credito para dirigir el equipo

  • Jan- Leikel B Leñadores dijo:

    eso es una de las cosas que tiene que cambiar la comisión nacional digo si es una comisión y los dirigentes del INDER, parece que hay que ser de granma o de otra provincia, a para juan Manuel o como t llames específica tu comentario porque tal parece que llamas mediocre a los jugadores que llevaron a la provincia a un plano superior, en lo personal mis respeto para el profesor Carlos Martí pero parece que los equipo o los jugadores no batean por algo, los pitcher o le queda grande el Cuba, saludos a los jugadores de Las Tunas el reconocimiento y que por esto no se amilanen que sigan luchando contra todos para que puedan vencer como lo hicieron en esta serie, sabemos de la importancia del estimulo ese pero al menos tienen el estimulo de un pueblo que los quiere y sabemos que a partir de ahora todo el mundo incluyendo a nuestros queridos comentaristas deportivo... LAS TUNAS puede ser CAMPEÖN, estamos orgullosos de ustedes

  • Ernestoscu dijo:

    Señores propongo algo a ver si los tuneros dejan de llorar y protestar tanto, vamos a poner algunos peloteros en el equipo orientales que se va a conformar para jugar con los equipos de Mexico que vienen al tope, de no poderse podemos convocar al equipo completo de Las Tunas para darle un viaje algun lugar o algun tope frente a España o algo de eso jjj yeyo no llores tanto compadre !!!

  • Willy dijo:

    Por lo menos el pulover es del color verde, que identifica al equipo de Las Tunas, en la Serie Nacional. SerÍa bueno saber quien lo decidió utilizar para identificarnos en este evento. Los colores que nos identifican generalmente son, el blanco, el rojo y el azul, o una combinación de estos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también