Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recorre Raúl varias empresas industriales militares en La Habana (+ Video)

| 20 |

Raúl y los demás dirigentes del país visitaron la EMI Grito de Baire, donde se obtienen productos de alto nivel agregado- vinculado a la defensa del país-, y otros de gran demanda con destino a la economía nacional Autor: Estudios Revolución.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recorrió este lunes varias Empresas Industriales Militares ubicadas en la capital del país, las cuales cumplen importantes misiones productivas para la defensa y el desarrollo de la economía del país.

Fue acompañado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, y los Ministros de las Fuerzas Armadas, Economía y del Interior, Leopoldo Cintra Frías, Ricardo Cabrisas y Julio César Gandarilla, respectivamente.

Raúl y sus acompañantes estuvieron en el Centro de Investigaciones de Desarrollo Naval, que trabaja en proyectos de desarrollos para la Marina de Guerra y también para la economía del país. Produce buques limpiabahías, patanas, señalizaciones marítimas y otros útiles.

También visitaron los talleres de la Empresa Industrial Militar Granma. Allì recorrieron las áreas de producción de útiles del hogar que se comercializan a través del MINCIN. Esta industria también produce puertas metálicas y elementos para pisos, además de reparar locomotoras y otros equipos.

En la Empresa Militar Industrial Grito de Baire, especializada en elementos radioelectrónicos, los dirigentes de la Revoluciòn pudieron apreciar las nuevas producciones de equipos médicos, así como los variados productos de aseo y limpeza que elaboran.

Finalmente, en la Empresa Militar Industrial Emilio Bárcenas Pier, Raúl y los demás compañeros, apreciaron el trabajo de modernización de equipamiento militar y también los resultados en la reparación de ómnibus, tractores, grúas, camiones y muebles. En esta industria se avanza en la producción de carrocerìas plásticas para jeeps GAZ.

En la EMI “Emilio Bárcenas Pier”, Raúl Castro y otros dirigentes del país constataron el trabajo que se realiza en la reparación y modernización de vehículos blindados para las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de otros medios de transporte. Foto: Estudios Revolución.

En la EMI Granma, Raúl y los demás dirigentes del país recibieron una detallada explicación acerca de los programas de investigación que se realizan para la Marina de Guerra Revolucionaria. Foto: Estudios Revolución.

Video relacionado con la noticia

(Con información del NTV)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alian dijo:

    WOW

  • emil dijo:

    Saludos
    excelente por parte de las industrias militar, buenos productos, eficiencia, calidad,aporte a la economía.
    POR QUE ESTAS SON EFICIENTES Y LAS OTRAS NO

    • Amaya dijo:

      Emil porque son trabajadores probados comprobados, honestos, disciplinados, REVOLUCIONARIOS, comprometidos, porque hay disciplina, exigencia control, combatividad, porque funcionan todos los sistemas de control, desde el partido, sindicato, en fin todo, lo cual le corta el espacio a lo mal hecho, así es en las FAR, lo vivi en los 28 años que servi a ella

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Porque no es lo mismo mandar un ejército que gobernar un país.

  • ElTio dijo:

    Un pequeño señalamiento que espero no quite brillo a la importancia de la visita. La ultima empresa mencionada es la EMI Emilio Bárcenas Pier. Donde, para abundar un poco, están haciendo un trabajo muy meritorio en ayuda al desarrollo ganadero del país que incluye fabricación de tecnologías porcinas que sustituyen importaciones al país, por mencionar una producción. Mis saludos y respeto a ellos por el esfuerzo y la seriedad con que realizan su trabajo.

  • Arturo Ramos dijo:

    Es bueno constatar que los cubanos no solo estamos dispuestos a dar la vida por mantener y desarrollar lo logrado, sino que tenemos los plomos pa calentarle la colita al invasor.

  • Elector dijo:

    Nuestro General Presidente, Comandante de la Sierra y el llano tocando con la mano la defensa estrategica del pais. Cuidado Trump con tus locuras y lo que dicen tus lacayos, Cuba es mas fuerte.

  • Una cubana dijo:

    Por lo que puedo leer en la limitada información parece que las industrias militares están produciendo artículos de consumo para el MINCIN. Por el noticiero de la TV, pude ver cazuelas muy bonitas, detergentes y otros productos de aseo y limpieza, ¿Dónde se comercializa todo eso ? ¿En que tiendas, en que moneda y a que precios? ¿La idea es que sean para el pueblo o son para recaudar divisas?
    Por lo demás es bueno ver que en el MINFAR se trabaja bien, aunque no se dijo nada de la productividad y de los niveles de producción alcanzados.

  • diego dijo:

    Necesita innovacion urgente

  • Julio Monterrey dijo:

    Hace falta que se lleguen a otras empresas para ver si esto echa para alante. Sobre todo la de la industria alimenticia que tanta falta hace.

  • Roberto dijo:

    Vaya tanques

    • MAYRA PINAR dijo:

      Un saludos y reconocimiento para todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias, son un grande ejemplo para todo el mundo, continuen con esa fuerza que sabemos que jamas le fallaran a nuestro General Raul,mis respetos para uds.

  • Daniel dijo:

    Ese recorrido deberia hacerse tambien en las demas empresas y hablar con los trabajadores para ver porque no son tan eficientes que las militares, cuales son las difenrencias para ver si se equiparan en eficiencia, calidad y ritmo de trabajo.
    Felicitaciones a las empresas militares por su ejemplo.

  • Amaya dijo:

    Gran alegría me causó ver al Dtor de la EMI Barcenas Pier Mario Mor, ha hecho tanto por esa industria, FELICIDADES

  • adelante dijo:

    EXCELENTE ARTICULO, LAS PRODUCCIONES DE ESTAS EMPRESAS HAN DEMOSTRADO LA CALIDAD Y EL CONTROL DE LOS RECURSOS, RECUERDO EL PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL, AHORA HACE FALTA TRANSMITAN SUS EXPERIENCIAS A OTRAS EMPRESAS DEL PAIS, SE SUMEN A LA ALTURA DE ELLOS..
    EN LAS CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS, HOTELES, ETC SON UN EJEMPLO, TODO LO CONTRARIO A LAS CONSTRUCCIONES DE EMPRESAS CIVILES DEL MINISTERIO DE LA CONSTRUCCION, HAY QUE VER LAS PESIMAS TERMINACIONES.. COJAN EL EJEMPLO DE ESTE ARTICULO..

  • Gumer dijo:

    Una vez más vemos a Raúl junto a su pueblo. En esta ocasión constatando la calidad y la eficiencia con la que se trabaja en las FAR. Ese es el ejemplo para las demás empresas estatales. Nuestras Fuerzas Armadas son al igual que el Partido los conductores de la Revolución, que nadie se equivoque.

  • abelboca dijo:

    Estoy complacido con esta información, lo cual denota que se han hecho enormes inversiiones en la industria militar, algunas de las cuales son provechosas para la propia población. No obstante creo que estas cosas deben divulgarse sin tantos detalles, pues el Sr. Trump tiene una lista de industrias cubanas, supuestamente dirigida por militares, con quienes prohibe sus relaciones comerciales. Por eso debemos tener cuidado ¡(NO TEMOR!") porque "EL ENEMIGO ESCUCHA, y sabe leer".

  • Luis Raicel dijo:

    Hola, fui parte de ese gran colectivo del Centro de Investigacion de la Marina y al verlos me causo bastante alegria y satisfaccion, alli se esta haciendo un trabajo magnifico, hay personal sumamente calificado, y señores la productividad radica en muchas cosas, pero lo principal es la disciplina y eso lo tienen los militares, alli se hacen cosas grandes con pocos recursos y eso es digno de admirar, mis felicitaciones y mi apoyo para mi gente, no estoy fisicamente con ellos pero siento que todavia formo parte de esa gran familia, pa lante todo el tiempo.........

  • MAYRA PINAR dijo:

    Muy buen trabajo por nuestras gloriosas FAR felicitaciones para todos sus intregrantes, confiamos plenamente en ellos.

  • Erquis Bernal Torriente dijo:

    Buenas tardes somos la Mipyme EXITROS (*conformados, reparaciones y mantenimientos en aceros inoxidables*) estamos interesados en contactar con ustedes somos de la provincia Ciego de Avila # 50930012 gracias

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también