Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Narcotrampas para escolares

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Colombia, Drogas, Infancia, Niños
| 17
Cuando se trata de distribuir y vender drogas, los narcotraficantes al parecer no tienen límites. En Colombia pretendían convertir en adictos a estudiantes mediante un macabro plan que consistía en repartirles chupetes y gomas que parecen golosinas impregnados con LSD y otras drogas sintéticas. (Fuente: El Nuevo Herald)
Guillermo Tell

La denuncia provino hace unos días del fiscal general colombiano Humberto Martínez, después de desmantelar una red de tráfico de drogas en Medellín que tenía como objetivo convertir a niños en adictos y el plan consistía en regalar un millón de chupetones (chambelonas) a las salidas de las escuelas.

Tal siniestra trama incluía asimismo impregnar de sustancias tóxicas a calcomanías de personajes de tiras cómicas infantiles atractivas como Batman y otros de similar calaña.

En realidad no es nada nuevo que narcotraficantes recurran a las escuelas en su comercio carente de escrúpulo para procurarse un mercado a largo plazo de desesperados consumidores, a partir de la vieja experiencia rectora en Estados Unidos. No hay que olvidar que también mediante estas ventas la CIA armó a los contras de Nicaragua en los años 80.

Bendito sea el país cuyas autoridades velan para que su niñez se mantenga a salvo de la plaga de las drogas, aunque a fuerza de disfrutar de semejante garantía a veces se olvida.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mari dijo:

    Malditos delincuentes, Los niños son sagrados.

  • [AYAX] dijo:

    Colombia al parecer planea atacar de conjunto con USA a Venezuela y acto seguido aparecen noticias de lo decadente y torcido que es ese país, interesante. Comienzo a sospechar que en lo adelante veremos muchas noticias de lo malos que son los colombianos!!!

    • Salems dijo:

      No odies un pais entero por la accion de unos degenerados. Estas cosas suceden en cualquier pais, CUALQUIERA.

  • Adrián dijo:

    Por eso en Cuba no hay paz contra la droga. Y eso lo saben nuestros enemigos.

    • Salems dijo:

      ¿No hay paz contra las drogas? ¿Y como es que cada año veo a jovenes de menor edad, practicamente niños, fumandose media cajetilla de cigarros al día?

      Tengo un catalejo…

      • dice dijo:

        por favor salems no exagere, hay que tener cuidado pero no compare nuestros adolecentes con los de otros paises, es verad que podemos mejorar mucho mas pero debemos estar orgullosos de lo que se ha logrado, hoy en dia alguien encuentra un paca de drogas en cuba y estoy seguro que mas del 90 % la entregar[ia , en colombia ven eso y lo que ven es un fajo de billetes

    • Lisandrita dijo:

      Adrián nuestro pais no se puede confiar con ese tema, aunque no se vea el desastre a los niveles de otros países, por desgracia en el nuestro tambien está comenzando a coger fuerza. No nos podemos descuidar!!!

  • Mimisma dijo:

    !Bendito sea este país que vela por la infancia, es una dura batalla que hemos estado ganando pero Ojo con esto también en nuestro país, no nos confiemos, debemos estar pendiente a nuestros hijos, nietos, a los jóvenes.

  • Daniel dijo:

    Por supuesto que nuestra sociedad esta expuesta a este flagelo, que son constantes los esfuerzos por parte de nuestro Gobierno también es cierto, que nos falta mucho por hacer es obvio, esta batalla contra este mal que afecta al mundo solo la ganamos unidos. Ya tenemos algunos hasta defensores de las adicciones, confundiendo esto con libertad, posibilidad de elegir, sin tener ni idea de las consecuencias.

  • Martha Martínez dijo:

    !Maldad!, No encuentro otra palabra “publicable” para calificar el cínico e inescrupuloso actuar de esa banda de traficantes.. Hay que ciudar a LOS NIÑOS… Los niños son el futuro…

  • carlos dijo:

    Es criminal ,esto demuestra que el dinero y la economia de mercado capitalista transita estos caminos diabolicos.No cuidar la infancia a costa del dinero solo se le ocurre a satanas.

    • Salems dijo:

      A satanas?
      No, ni es diablo es tan malo.
      Cosas como esta solo se le ocurre a las personas.
      Hay una frase que me gusta:
      En la tierra hay mas bondad que en el cielo, y más maldad que en el infierno.

  • Lisandrita dijo:

    A las personas que se enriquecen con la desgracia ajena, habría que juzgarlos con la misma dureza que a los asesinos.

  • Leoniuska dijo:

    No nos podemos descuidar con esta generación que esta creciendo hoy en día hay que combatir este mal antes que coja mas fuerzas.No a las Drogas.IPS Dagoberto Rojas Montalván.

  • Leoniuska y Yusniel dijo:

    De parte del Director de IPS Dagoberto Rojas Montalván.Bendecido sea este país que vela por los adloscentes para que no se conviertan en adictos a las Drogas.Unidos combatiremos este mal y todos venceremos.

  • Profesores de ESBEC Antonio Suárez Dominguez dijo:

    Condenamos la actitud de estos delincuentes en nuestro país a través de la semana de ejercicios estratégico contra la droga que se emplea en nuestra escuela con mucho impetud. Realizando multiples actividades en esta semana como matutinos especiales, locales libre de humo, debate acerca de diferentes tipos de drogas con el fin que los estudiantes se pronuncien en contra de actitudes como estas .

  • Estudiantes del ESBEC Antonio Suárez Dominguez dijo:

    En mi escuela se estan realalizando varias actividades en contra de las drogas,desarrollando en esta semana el ejercicio estratégico en contra de la misma por eso condenamos actitudes como estas .

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también