Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fallece el periodista, narrador y comentarista deportivo Ramón “Piti” Rivera

| 54

Ramón Piti Rivera (Izq) fue galardonado con Premio Nacional de Periodismo Deportivo. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Víctima de una larga enfermedad ha fallecido el periodista, narrador y comentarista deportivo, Ramón “Piti” Rivera, quien fuera merecedor del Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida.

Durante varias décadas trabajó en la emisora Radio Rebelde y se convirtió en un referente para la afición cubana. 

Memorables fueron sus incursiones en la pelota, deporte que le hizo ganar las simpatías del pueblo cubano y del público internacional.

Durante su trayectoria obtuvo numerosas distinciones, entre ellas, las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello 90 Aniversario de la Radio. Fue condecorado en diciembre de 2016 con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida.

Ese mérito, que otorga la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, reconoce su elogiada labor en coberturas a Juegos Centroamericanos y del Caribe, panamericanos y olímpicos, campeonatos mundiales y otros muchos certámenes.

 

(Con información de Jit y Portal de la Radio Cubana)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos, a todos.

    Una gran pérdida para el periodismo cubano y Radio Rebelde. Mi más sentido pésame para la familia, amigos y compañeros de trabajo.

    Se le extrañará mucho. Yo que soy un fanático de casi todos los programas de Radio Rebelde. La inmensa cantidad de veces que lo oí en Haciendo Radio, Deportivamente, en coberturas internacionales.

    Por favor, ¿podrían dedicarle un espacio el sábado en la parte deportiva dónde se habla normalmente de béisbol para hablar de su carrera a lo largo de su vida? Créanme que muchos, entre ellos quien escribe, lo agradecerán.

    Descanse en Paz, Ramón “Piti” Rivera.

    :-(

  • Amaya dijo:

    Gloria eterna, gran narrador cronista deportivo, excelente profesional, se va uno de los grandes del periodismo deportivo y la alocución, ejemplo de revolucionario para todos los jovenes periodistas

  • Pedro dijo:

    Se nos fue un grande. Que vivan los grandes. Su obra y su ejemplo perduraran para siempre. mi mas sentidas condolencias a sus familiares.

  • jorge dijo:

    Mi mas sentido pesame a familiares, amigos y trabajadores de la Radio, uno de los grandes dice adios, muy completo, respetuoso y etico comentarista y narrador deportivo.
    En paz descanse Piti Rivera

  • EAG18 dijo:

    Tremenda perdida, siempre apoye sus comentarios y sus narraciones , uno de los mejores, lo dio todo por el seguimiento del deporte cubano, incluso desde su casa en sus ultimos dias participaba en uno de los espacios mas seguidos de la aficion deportiva de la radio cubana PANORAMA DEPORTIVO, siempre transparente y exacto.

    SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO LO QUE FUISTE UN GRANDE > RAMÓM “PITI” RIVERA.

  • jorge Navarro dijo:

    ha fallecido, un gran amigo y un excelente profesional de la palabra edp.

  • alex dijo:

    gran periodista, comentarista y hombre de la vida. se fue uno de los grandes q tantas vivencias dejó en la radio cubana. EPD Piti

    saludos

  • Claxton dijo:

    Saludos y buen dia.
    Mucho dolor causa la desaparicion fisica de Piti. La narracion deportiva cubana pierde al mas grande despues de salamanca. Conocedor y bien hacedor del seguimiento a muchos deportes. Esos deportes dificiles de narrar (ciclismo, baloncesto, atletismo, boxeo, beisbol) pero que el con su maestria nos enseño a sentir y disfrutar.
    En su voz se vivieron y se recordarán momentos cumbres del deporte y por que no de Cuba a nivel mundial. Ojala algun dia alguien archive estos para la prosperidad.
    Lo recordaremos por siempre como buen luchador, hasta los ultimos momentos de su vida nos aporto sabiduria en el analisis de la serie nacional y demas eventos internacionales.
    No siempre reconocido en su momento su gran labor, en ocaciones se vio injustamente opacado por otros que nunca alcanzaran su estatura. La historia hara justicia.
    Poco aprovechado en la television, nos perdimos oportunidades de que fuera mas reconocida su figura y su sapiencia.
    Gracias maestro por su entrega y sus enseñanzas.
    Descanse en Paz. Piti Rivera.
    Gracaias a su familia por cuidar de él.

    • Mauri dijo:

      gran dolor tenemos hoy por la perdida de este gran hombre quien derrocho talento toda su vida y como tu bien dices Claxton fue opacado injustamente por otros y no dire ni un solo nombre aqui porque los que oimos radio rebelde y escuchabamos la pelota sabemos como eran las cosas, yo conoci a Piti casualmente en el hospital y como yo era fanatico de sus narraciones me le acerque como un fanatico mas a hablar con el, Ahy que ver compañeros con que humildes y sencilles me hablo ese hombre el respeto hacia su publico les salia por los poros, yo nunca imagine lo de la enfermedad y el tampoco me lo conto solo al yo preguntarle porque habia dejado de hacer la pelota me conto muchisimas cosas y por eso escribo hoy aqui con el valor de decir que si se sintio menos preciado y muy poco valorado espiritualmente porque si le percibi en sus palabras que no queria reconocimientos materiales, me hablo mucho ese dia puedo decir que se sintio tambien con todos los halagos que le hice y se dio cuenta que este joven lo decia desde el fondo de su corazon, yo le dije a Piti: que el era el narrador deportivo que mejor narraba la pelota en cuba y que yo era fiel admirador de su obra!!!! que por mucho el era el que mas le llegaba a el pueblo!!! me conto muchas cosas que no las dire pero que donde quiera que el se encuentre en estos momentos sabe que las hablamos el y yo!!!!!

      con profunda admiracion querido Piti descansa en paz!!!!!

  • YURY dijo:

    Tremenda pérdida mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos y a la familia deportiva en general…se nos fue un grande de la narración…

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Hasta siempre Piti, se nos fue otro de los grandes, lástima que cada día queden menos y no veo futuro en el relevo, a todos los que surgen en la actualidad le falta ganar en cultura general integral.

  • Yordan VC dijo:

    Ramon Piti Rivera, no lo conoci personalmente, pero solo me quedo de recuerdo su seriedad, etica y ejemplo de profesional, combinando con coherencia y locuacidad sus conocimientos en materia deportiva, en sentido general un consagrado a su profesion, revolucionario y hombre de bien.
    Que descanse para siempre en paz, y Gloria eterna a este grande de la narracion deportiva.

  • Yadi dijo:

    Las más sentidas condolencias a nombre de todos lo fans del beisbol en Cuba, se ha ido un gran conocedor y analista de este deporte.

  • the_fox dijo:

    Vaya me siento mal realmente!!, pq lo admiraba mucho, oia mucho sus intervenciones en panorama deportivo y deportivamente, ademas de que era un super comentarista, todo un profesional, que siempre dijo lo que pensaba sin miedo y con el fin de que el deporte aqui en la isla mejorara, siempre le estare agradecido por su aporte al periodismo deportivo y por su compromiso con el pueblo! Fallecio un grande señores!!!! mis sentidas condolencias a familiares y amigos!!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Irreparable perdida, escuchaba a Ramón Piti Rivera en mi emisora favorita Radio Rebelde, mi sentido pesame a su familia y al deporte cubano.

  • armando dijo:

    mis sentidas condolencias a familiares y amigos

  • Andy SV dijo:

    Lamentable noticia, excelentes palabras le didecaron hoy Magdiel y Luis Izquierdo en Haciendo Radio, señores se nos va fisicamente uno de los grandes del movimiento deportivo, todo un profesional de la palabra, cronista deportivo con sobrada ética. Extrañaremos sus incursiones en parorama, y su voz poniendole ritmo al ciclismo y al atletismo, es del atletismo una de sus memorables descripciones en la final de los 200m planos donde Usain impone record, eternizada por un spot de panorama deportivo. Le echaré de menos a las visitas que hacia a mi casa cuando la vuelta ciclistica pasaba por aqui por Guantánamo. Piti: que EPD amigo, mis condolencias para amigos y familiares!!!!

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    el deporte revolucionario esta de luto, gracias Piti por alegrar nuestros corazones con tus narraciones ,gracias los agradecidos sentimos mucho tu perdida física´. A sus familiares nuestro sentido pesame de dolor. LA RADIO CUBANA LLORA.

  • Alberto Cruz Fernandez. dijo:

    Sensible perdida , muy lamentable, lo conoci personalmente y conversamos en muchas ocasiones admire mucho su trabajo. Llegue a su familia y a sus compañeros de trabajo mis mas sentidas condolencias.

    Hasta siempre Piti.

  • Rogelio dijo:

    Se ha ido el mas grande que nos quedaba, o uno de los mas grande, para no ser adsoluto, en la narraci’on deportiva, un gran profecional en esta actividad, tendremos que trabajar muy fuerte para lograr formar periodistas deportivos con la calidad y la profecionalidad de Piti.
    Mis mas sentido pesar a sus familiares y amigos. EPD

    • Amaya dijo:

      Coincidmos Rogelio, pero de los grandes todavia está el gran Rene Navarro que aun es un joven veterano, ese también es de los grandes, Gloria eterna al Piti

    • Amaya dijo:

      Ahora mismo otro Grande como Piti el gran Diego Méndez está realizando una crónica comentario por radio rebelde impresionante sobre la gran obra periodistica del gran Piti

  • vmilian dijo:

    Una gran perdida para el periodismo deportivo cubano. Descanse en paz

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también