Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El 85% de los españoles quiere que Rajoy deje la presidencia (+Infografía)

| 8 |

La mayoría de los votantes, también los del PP, quiere que Rajoy deje su cargo. Foto: Reuters.

El 85 por ciento de los españoles cree que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, debe dejar el cargo, opinión que además comparte el 62 por ciento de los votantes del Partido Popular (PP), según el sondeo de Metroscopia.

La encuesta publicada por el diario EL PAÍS se suma a otras que reflejan el fuerte desgaste sufrido por el mandatario conservador y su Gobierno, sobre todo luego de la crisis sufrida durante el proceso separatista de Cataluña, así como el repunte de otras fuerzas políticas como el partido Ciudadanos.

El sondeo también reveló que el 65 por ciento de los encuestados opinan que es momento que el PP deje el Gobierno. Por otra parte, el sondeo también indicó que el 24 por ciento de la población es partidaria a que el PP continúe llevando las riendas democráticas del país en coalición con otros partidos, mientras que solo un 10 por ciento opina que debería seguir en el Gobierno.

Entre los españoles, un 81 por ciento aseguró que la situación política en general es mala. Mientras que un nueve por ciento dice que es regular, y solo un 10 por ciento opina que España atraviesa un buen momento político.

Rajoy, de 62 años de edad, asumió el mandato del PP en 2004 y perdió las elecciones de ese año, al igual que las de 2008 frete al socialista José Luis Rodríguez Zapatero. No fue sino hasta 2011 que logró la simpatía de la mayoría de los votantes y logró alcanzar la presidencia del Gobierno de España y en 2016 revalidó el puesto.

Recientemente, insistió en renovar su mandato hasta 2019 o 2020, pero la debilidad de su Ejecutivo, ahora en minoría, y la gestión de la crisis independentista en Cataluña han sacudido su imagen.

Valoración del liderazgo de Mariano Rajoy. Inforgrafía: El País.

(Con información de teleSUR y El País)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J ramirez dijo:

    Rajoy esta preocupado rotundamente por venezuela. Aun cree que espana domina latnoamerica, pobre iluso

  • adelante dijo:

    Y QUE HACE AUN EN EL PODER, LIMPIA TU GOBIERNO CORRUPTO Y DEJA DE CRITICAR A VENEZUELA.. TU BAÑO ESTA BIEN SUCIO..

  • adelante dijo:

    ESE NO DOMINA NI SU `PAIS, MAS TEMPRANO QUE TARDE POR SU CONDUCTA, EL PAIS SE PARTIRA EN CUATRO, VEREMOS..

  • Pioneer dijo:

    Rajoy no excepcionalmente dotado, ni de talante, ni de inteligencia, con una capacidad de camuflarse bastante desarrollada, ha logrado sobrevivir en la política española, en parte por saber darle la bola a quien sabe en los momentos álgidos, manejó bien la crisis económica tanto en política interna como externa, es algo que no hiso en primera persona pero fue bien asesorado y se dejó asesorar, cumplió camaleónicamente el objetivo supremo del PP en la arremetida Izquierdista de podemos y las colgaduras del PSOE que no sabia si bañarse o tender la ropa y sin penas ni glorias conseguir sin hacer prácticamente nada que Pablo y Pedro se anularan uno al otro , las salpicaduras de corrupción de figuras importantes de su partido las ha sorteado con eficiencia solamente con callarse lo que sabe y no se sabe, y meter preso al que le saben, con lo que no ha tenido un destino feliz es con el fenómeno catalán, ha sido el blanco de un proceso difícil donde ciudadanos con Rivera a la cabeza las ha ganado todas porque desde la barrera en lo nacional y en medio del problema en Cataluña a sido quien mas coherente ha sido en todo este entuerto , podemos y PP los mas dañados y con ellos sus lideres y PSOE que aun no sabe si cantar o comer frutas con un presidente invisible que ni lo uno ni lo otro , así las cosas en las próximas elecciones tendremos una androgénica Sáenz de Santamaría compartiendo sillas con un Pedro Sánchez desmejorado y un energizado Rivera en la próxima triple alianza con cambios de números pero sin cambios importantes de estándares aun así España crece económicamente y al parecer el problema catalán terminará mas en ruido que en nueces pero para Rajoy significará si o si su adiós a la política definitivo.

  • Kamilo dijo:

    Me decía un español,que este sr vestido de caperusita,cuando estaba en la oposición y España parecía que iba explotar,se fue a un comedor social para servir a los desgraciados españoles que lo habían perdido todo,después de engañar a los pobres entonces se sacó el traje de Caparusita,se quedo vestido con el de lobo que siempre fue y entonces apareció rodeado de todos los tiburones de la banca y EL IBEX 35 y muy descaradamente dijo LA CRISIS ECONOMICA EN ESPAÑA HA SIDO SUPERADA,cuando todavía había españoles tirándose desde los quintos pisos al suicidio porque lo habían perdido todo,si hay una cosa cierta en España es que el PP es un nido de corruptos y ladrones,y para terminar este Sr se apoderó d las arcas españolas y con el dinero de todos rescató la banca,la que prácticamente ha incumplido el acuerdo pactado,de que una vez la banca pasara el peligro de la quiebra, fuera devolviendo el recate y eso solo ha quedado en que si te he visto no te conozco,y donde dije digo,dije Diego,ya este sr es un estorbo hasta para su propio partido.

  • MPH dijo:

    AYY las encuestas, a quién creer, si esto fuera cierto por qué tuvo que formar gobierno después de mas de un año y dos elecciones, donde volvió a coger mayoría pero no absoluta, al fin se mantuvo. No creo en estos manejos especulativos de las encuestas, lo mismo pasó con trump y ahí lo tienen. a otro con ese cuento

  • O'Hito dijo:

    Nadie debería sorprenderse mucho de que El País saque esta encuesta, ellos están formando parte del manejo de opinión pública que se está haciendo en este momento. Tampoco se sorprenda nadie con la inexactitud tan grande de las encuestas en España, utilizan muestras de población que son demasiado pequeñas para el caso particular de España, y luego extrapolan resultados.

    La cuestión es que están ocurriendo movimientos realmente poderosos dentro de la UE en general, y dentro de España en particular, hacia conseguir por fin el estrangulamiento del pensamiento progresista. Y en España han conseguido mucho en ese sentido con la campaña tan rabiosa que han hecho contra Catalunya y contra los catalanes.

    El problema de las oligarquías con el PP en España, que son ellas quienes poseen y controlan los medios de comunicación, no radica en lo corruptos que se está demostrando que son en el PP, eso ya lo saben desde siempre porque son los propios oligarcas del IBEX 35 y otros grupos quienes actúan de corruptores.

    El problema estriba, entre otras cuestiones, en que los grandes oligarcas han perdido parcialmente el control sobre la situación actual, el PP ha cometido errores muy graves de gestión de los conflictos internos, especialmente con Catalunya, y eso está llevando a un resurgimiento (aunque muy tímido aún) de la conciencia de clase en los trabajadores.

    A la gente se le puede explotar y expoliar, eso es una realidad y un hecho, pero para que los explotados y expoliados estén callados hay que manipularles de alguna manera. Hay que hacerles creer que están bien, o como mínimo mejor que el resto, o hay que meterles el miedo en el cuerpo hasta hacerles temblar, tal como están haciendo ahora los fascistas, o hay que hacerles mirar hacia otro lado y depositar su odio sobre otros, como han hecho con el conflicto catalán.

    ¿Qué sucede en España? Pues que los poderes reales, quienes en la práctica controlan a la población mediante las manipulaciones, la sumisión y la ignorancia, consideran que el ciclo del PP ya está agotado y que necesitan otro partido menos expuesto en el tema de la corrupción (que no sin corrupción, porque de esos no hay a día de hoy) y con una determinación más clara hacia imponer todo el neoliberalismo y toda la destrucción de derechos que sean necesarios para poder volver a "meter las cabras en el corral".

    En este caso C's está llamado a ocupar ese lugar, pero es que no hay alternativas:
    - PP: en este momento ha vuelto de nuevo a sus andandas como buenos herederos del Franquismo que son. Están destruyendo las libertades individuales y colectivas a una velocidad que da vértigo y miedo, están realizando una judicialización de la política que ya tienen todo listo para poder condenar a cualquier persona por prácticamente cualquier tipo de demostración crítica. Hay presos políticos, hay torturas denunciadas, hay todo un etc.

    - PSOE, están desgastados, de hecho están escondidos en este momento, no a la espera de poder hacer algo, sino a la espera de que el PP complete la ejecución de las políticas que está ejecutando en este momento. Hay que tener en cuenta que el PSOE actual no es aquel que luchó contra Franco, es otro muy distinto de aquél, pero nada diferente del PP y tanto es así que les está dando su apoyo en todo a día de hoy.

    - Podemos: estos con sus batallitas internas y las luchas que tienen por ver quién se queda con la silla y su indefinición de "no somos ni de derechas ni de izquierdas" (que lo dicen ellos, yo no me lo invento), la verdad es que están haciendo perfecto el papel para el que fueron creados, que fue adormecer las masas populares para que no salieran a la calle a protestar.

    - Y C's, también herederos del franquismo muchos de sus dirigentes y miembros activos de la ultraderecha fascista la gran mayoría del resto. Éstos vienen con el objetivo de crear un capitalismo completamente neoliberal, totalmente centralizado, basado en la máxima de "maric... el último", como se dice en España. Y están involucrados ya en casos de corrupción y otras cosas.

    El resto de partidos sólo tiene una participación reducida a nivel nacional. IU colgó los guantes desde hace tiempo, ahora sólo queda un pequeño despojo metido en medio de Podemos. Es triste decirlo, pero esa es la realidad. Y si quieren demostrarlo que salgan a las calles.

    Y para los que crean que no está pasando nada y que está todo tranquilo...que se de una vueltecita por los tribunales en Madrid y Catalunya y se fije a ver.

  • Enano dijo:

    Cada vez que leo que un país es ignorante porque según ellos son engañados en sus apreciaciones por medios de comunicación me acuerdo de Freud y su libro “la perversión de las masas” que en unos de sus conclusiones y esto es una traducción mía del alemán quizás no muy acertada “Al final los pervertidos son los que se consideran pulcros especímenes, pues esos son los que sin querer mas se han separado de la verdad”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también