Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Roel Santos, único cubano incluido en el todos estrellas de la Serie del Caribe

| 39 |

Solo un cubano en el equipo ideal de la Serie del Caribe de Béisbol.

El jardinero central Roel Santos fue el único cubano incluido en el equipo todos estrellas de la 60 Serie del Caribe de Béisbol, que concluyó en Guadalajara con el triunfo de los Criollos de Caguas por segundo año consecutivo.

Por su parte Anthony García, integrante de los campeones, fue nombrado Jugador Más Valioso de la competición y el mejor jardinero derecho.

Los otros estrellas escogidos fueron el receptor Williams Astudillo y el primera base Balbino Fuenmayor, de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela; el segunda base Irving Falu y el tercera base David Vidal, de los Criollos de Caguas, y el torpedero dominicano Abiatal Avelino, de las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Junto a Roel y García se colocó el jardinero izquierdo dominicano Junior Lake.

El mejor pitcher abridor fue el estadounidense Bryan Evans, de las Águilas Cibaeñas de Dominicana, mientras que el mexicano Isidro Márquez, de los Tomateros de Culiacán de México fue designado el mejor lanzador de relevo.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    MUY MERECIDO!! De los pocos que se le vio un gran entusiasmo en el juego. Me recordo a grandes peloteros nuestros como Javier Mendez y Carlos Tabares.

    • Mauri dijo:

      Señor mio el peloterazo cubano que mas nos recuerda Roel es Luis Ulacia el camagueyano ( para mi lo mejor que a dado cuba en cuanto a 1 bate se refiere) el propio Roel en mas de una ocasion ha dicho que su inspiracion y su idolo siempre ha sido Luis Ulacia!!!!!

      • German dijo:

        Si muy parecido Luis Ulacia nuestro gran primer bate lamentablemente el fatalismo geográfico lo afectó y lo afectará siempre como a muchos otros. Artista de los toques de bola todavía recuerdo cuando tocaba entre el picher y él segunda base

      • Elieser dijo:

        Estoy muy deacuerdo con usted para nadie es un secreto que el mejor primer bate de todos los tiempos en cuba ha sido luis ulasia por mucho. okey

      • Ksanova dijo:

        Por favor... el mejor primer bate de la pelota cubana es Enrique Díaz... lo que desgraciadamente coincidió con la mejor generación de segundas bases en cuba... si no miren los números....

  • TELIMAY dijo:

    Felicidades por ROEL, si que se lo merece.

  • Anzalu dijo:

    Brillante , para nuestra provincia la seleccion de Roel Santos y del equipo de los alazanes, felicidades y que tengas mas exitos campion.

  • Carlos Lazcano dijo:

    El otro dia hice un cementario de las defiiencias técnicas de nuestro equipo, a algunos no gustó
    1.- Nuestros catchers dan dos pasos para tirar mientras otros de su su posición de sentados o simplemente al parase tiran a segunda.
    2.- Nuestros peloteros su swinng es hacia arriba los demas es plano, por lo que los nuestros tienen menos posibilidades de darle bien a los lanzamientos. Apartre que no disciplinados, mejoraron pero no.
    3.- nuestros entrenadores de pitcheo digase Elosegui, muy inteligente pero no con con talento, o sea en la práctica no sabe aplicar los que sabe. Ver sus resultados, no lo lleven más.
    4,. Nuestros jardineros malatécnica y posicionamiento en los jardines, no tiran bien a las bases, no tienen potencia.
    5.- Los pitchers relevos. Mientras tengamos solo una serie nacional de 16 equipos nunca tendremos pitchers experimentados en relevos. Ni buenos catchers, ni buenos bateadores.
    6.- Nuestro managers son conservadores y comprometidos con la dirección nacional del besibol, no arriesgan.
    7.- Nuestra pelota TIENEN que ser profesional con el pensamiento de Fidel, sin explotar al jugador pero pagarle por resultados y calidad.
    8.- Por último NUESTRO STADIUM DE BEISBOL. Solo se consideran parque de beisbol, No son espectaculosnque se aprovecha para la cultura combinada con el deporte. Se imaginan un Stadium como el Moncada mas de seis meses si un espectáculo o juego de beisbol las perdidas o el no ingreso de cualquier tipo de moneda?????, otro pais si sucede eso lo derrumban para construir otra cosa.
    Finacieramente tener STADIUM COMO EL MONCADA, o de cienfuegos o el Cándido sin utilizar es PERDIDA gigantesca de ingresos.
    ¿Cómo es posible que la entrada a un STADIUM de beisbol cueste lo msimo que una entrada a un baño público ¿se han puesto a pensar? Con esos ingreso que se pierden se puede costear los salrios de los buenos jugadores.
    Por qué ETECSA, CUPET, las del TURISMO y otras empresas cunanas no pueden patrocinar a los equipos de la SN cubana. ¿Por qué?

    • Joel dijo:

      Pero Josè Angel Garcìa no es relevista y con resultados muy destacados. En los 80 y 90 llevàbamos a un equipo con talento MLB, y se improvisaba igual, ahora no tenemos un pelotero salvo Despaigne al nivel de aquellos equipos, y cada vez que se improvisa, por ahì mismo se van las derrotas.

    • Orlando dijo:

      Hace muchos años, cuando éramos mas pobres y menos cultos si nos atenemos a la dialéctica, en los Stadium, teatros y otras plazas y hasta en la Ciiudad Deportiva se ofrecian conciertos o espectáculos de los mas populares (famosos, porque no) grupos musicales o solistas: Pello el Afrokan, Miguel Angel Piña, Kino Morán, Tejedor, Wilfredo Mendi, la Ritmo Oriental, la Aragón, Alfredo Martinez, Alfredo Rodriguez, Clara y Mario, Los 5U4, Los karachi, Los Latinos, Rosita Fornés y varias etc. Ya no se ve eso. Delen ademáas ese uso para el pueblo y economia para el pais, que luego se revierta en la reparación y modernización de esas propias instalaciones. Háganlo lo queq les corresponde, que el pueblo lo agradecerá.

    • Aroldo dijo:

      De acuerdo con ud en el punto 8, las entradas a cualquier estadio debe andar en concordancia al tipo de juego que se celebre, mínimo 5 pesos, si es serie clasificatoria por supuesto que no debe costar más que un play off, un play off por ejemplo 10 pesos la entrada, ese dinero recaudado se puede utilizar para darle mantenimiento a los estadios anualmente, antes de llegar a viejo espero poder ver nuestros estadios de pelota equipados con asientos para el espectador, estamos ya en el siglo XXI no en los años 80 del pasado, no hay quién esté 3 o 4 horas sentado en uno de esos bancos de cemento, no hay trasero ni columna vertebral que aguante eso.

    • yolexis dijo:

      Plan del beisbol.
      Torneos de la base con juegos todos los fines de semana. En todas las categorías. Hablo de las áreas especiales.
      Campeonatos nacionales de larga duración. Mínimo 6 meses. Hablo de los equipos provinciales de las EIDE ESPA etc.
      Serie Nacional. Abril-Agosto 16 equipos con todas las provincias. Entrada a los estadio 5 mayores. Niños 3 pesos. Palcos 10 pesos.
      Serie profesional. 1 de oct al 25 de enero. 6 clubes con todo. 2 oriente 2 centro, 2 occidentes.
      Estadios con actividades culturales. Bailes entre inning, porristas. Involucrar al público en el espectáculo. Que se vea el estadio en un lugar donde pasar 3 o 4 horas entretenidas y en familia que valga la pena gastar el dinero de la entrada.
      Cual será el resultado de este comienzo.
      Halza considerable de la calidad del beisbol a a la entrada de la serie nacional pues los niños llegaran a la SNB mucho más capacitados.
      Mejores condiciones en los estadios pues a medida de que se use el dinero de las entradas en ellos se podrán ponerle condiciones asientos, pizarras informativas y no desinformativas etc.
      Motivación de los atletas. El atleta querrá rendir al máximo para lograr contratos en el exterior u en nuestra liga profesional y así poder satisfacer sus necesidades personales.
      Se puede hacer mucho más empecemos con esto que creen.

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Carlos sin palabras estoy de acuerdo con usted 100 %.
    Unos apuntes mas.
    * El director del equipo Cuba debe ser solo ese su trabajo y nunca dirigir en la serie pues estaría comprometido con su equipo, que no este caso que es un torneo de Club.
    * El pícher debe ser especializadooooo y tenemos que llevar a los relevistas a los zurdos
    tantos jugadores de posición que nunca se aprovechan porque hay comprometimiento con los regulares los de nombre, Ejemplo bochornoso Despaine.
    * Y claro los salarios el patrocinio, no podemos aspirar hoy en dia dar un torneo internacional en Cuba con esos estadios la gente sentada en el concreto baños sucios los Dogaos con celosías, valla penoso.

    • Pupi dijo:

      Aunque nos duela hay que crear 6 o 8 franquicias para la verdadera serie nacional con peloteros de cualquier provincia sin regionalismos. Y otro torneo más amplio con 16 equipos para buscar talentos. Buscar patrocinadores y derechos de TV ahora suena a locura a utopía. Pero por en alguna momento hay que empezar ya lo dije en diciembre en un comentario por lo menos el terreno debe en esos estadios debe tener la misma calidad de cualquier estadio del caribe. Hay que gestionar el béisbol como mismo se gestiona el turismo. O es que el Hotel La Gran Manzana no es cubano

  • Aficionado dijo:

    Aprovechando el trabajo sobre Roel, muy buen reconocimiento a este muchacho que es un pelotero de verdad, pero ¿ningún otro cubano en esa selección?, así dijo Martí al regreso que estaba satisfecho con el equipo(sería con Roel) y con los resultados, siempre he respetado el carisma y la sapiensa de este mentor pero decir ahora que fueron buenos resultados y se siente satisfecho no me parece correcto. ¿ por qué no enfocar el asunto al revés?, es decir que no se cumplió con lo previsto que era el título pues nunca se habló de otra posibilidad, que el equipo no estuvo bien en varias cosas y que se quedaron otros que hubieran ayudado más que algunos de los que injustamente fueron llevados orientado por la CNB, así sería más útil para el desarrollo futuro de nuestro beisbol, ayudaría a buscar y resolver las insuficiencias, cuando no se reconoce un problema este sigue ahí martillando y causando daño cada vez más, ¿ por qué esa costumbre nuestra de considerar como victorias los fracasos?, ¿ por qué no asumir la responsabilidad que tenemos ante los malos resultados?, ¿ en que ayuda esa posición conformista de Martí?
    Alguien ahora podría decir que ocupamos el tercer lugar que otros 2 quedaron detrás pero el mal de los otros no debe servir de consuelo, eso es simplismo del más puro, además no fuimos buscando ese lugar y también no es bueno olvidar que llevamos una selección nacional , los otros no
    Otros podrían decir que se perdió solo un juego importante , pero era el que no se podía perder, en ese juego el equipo no lució bien, solo lo hizo Lázaro Blanco, falló el bateo, los pitcher de relevo peor no lo podía hacer, el receptor en noche de lágimas, entonces Martí ¿a qué obedece su ciega satisfacción?

  • María de los A. dijo:

    Merecido para Roel Santos, me gusta verlo jugar, con entusiasmo, con picardía, con deseos!! en fin, un jugador desenfadado de los que dan gusto.
    Aunque no hayan llegado a la final, Felicidades para nuestro equipo de pelota!! Cepedas como siempre, bateando!!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BIEN MERECIDO LO TIENE ROEL...INCLUSO...CUANDO SALIÓ DE MANERA INESPERADA PARA SEGUNDA LO HIZO PARA VER SI LEVANTABA AL CADÁVER QUE YA LUCÍA EL EQUIPO CUBANO.

    ROEL ESTÁ JUGANDO A OTRO NIVEL.

    NO SEAMOS TAN CRITICONES Y VAMOS A VER SI EN LA VIDA REAL TODOS HACEMOS DE MANERA PERFECTA LAS COSAS QUE NOS CORRESPONDEN........ESTOY SEGURO QUE NO.......Y QUEREMOS HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO.

    VENEZUELA Y MÉXICO TENÍAN DOS TRABUCOS PARA ESTA COMPETENCIA Y SE FUERON TEMPRANO CON UNA IMAGEN MUY DESMEJORADA....Y DOMINICANA CON TODO Y LO PROFESIONALES QUE SON NO ME DEMOSTRARON NADA A LA DEFENSA.

  • Abel dijo:

    ya Roel aprendió a robar bases, ahora tiene que aprender cuándo se roban las bases, porque parece que la mala influencia de Alarcón le llegó demasiado rápido

    • Tunera Soy dijo:

      Abel
      De nuevo con lo de Alarcon, olviden eso, que de haber salido bien, uff, otro seria el comentario, Felicidades Roel, bien merecido.

    • el profe dijo:

      Abel creo que deberías documéntate antes de tocar ese tema, las criticas se llueven del mal arbitraje de ese juego que definió un titulo nacional, fue un escándalo internacional el bock que se cometió y la comisión nacional cometió una pifia. Por lo de Roel fue lo único bueno de Cuba en la Serie sin dudas, felicitaciones

  • Rene dijo:

    Se lo merece. Ojalá algún equipo japonés le vuelva a firmar tras este resultado en la Serie del Caribe, o al menos la CANAM.

  • Rainer Lissabet Suarez dijo:

    mi criterio personal roel santos es el mejor primer bate de los ultimos tiempo un fuera de liga

  • ander dijo:

    cuba se adapto a perder y ese es un circulo de vicio que no se rompe rapido: a la seleccion española de futbol le costo creer que era de las mejores del mundo.Ahora Cuba ya se acostumbro a perder,no va alos torneos a ganar,sino a tener una buena actuacion.vamos mal.

    • Elieser dijo:

      Amigo que equibocado estas de lo que has escrito, nunca nos adaptaremos a perder ni tanpoco bamos mal o es que acaso se le borro cuando pinar gano la serie del caribe,cuando fuimos subcampeones en el primer clasico mundial sin tener peloteros de otras ligas nigun equipo del mundo hace lo que cuba,si nos batimos con cualquiera y donde quiera pero con los nuestros es eso lo que nos hace. haun sin ganar inbensibles
      y todo el mundo admira nuetro juego limpio y sin peloteros de otras ligas sin mentiras con mucho orgullo de ser peloteros cubanos.Okey.

  • JMCF dijo:

    Felicidades Roel te lo mereces, sabemos que tratas de inspirar el equipo con tu manera de jugar, ojala los 9 hombres regulares de los equipos Cuba lo hicieran parecido a tí, con buenos corrin auque sepas que bateaste para un out ,parandose en home con el entusiasmo y el deceo de que si se puede aunque el marcador sea el adverso y trasmitir eso a los que te sigen al bate.O abrir los brazos cuando llegas a las bases como diciendo ,vamos que yo anoto;COMO DIJERA TABARES ESO ES DEJAR LA PIEL EN EL TERRENO.Eso es lo que esperamos todo el pueblo de Cuba de nuestros Jugadores.Ojala la vida te de otra opurtunidad en Japon para que te puedan valorar de verdad porque un pelotero así cabe en cualquier equipo.

  • ole dijo:

    La verdad no estoy de acuerdo con la selección del todos estrellas al menos el short stop cometió más de 3 errores en tiro y fildeo. Evans le picher solo lanzó a Cuba un juego que no representaba mucho para Cuba y aunque no quería perder no presentó mucha batalla. En cambio Roel si brilló los comentaristas de la CNN en español se quedaron admirados por sus habilidades y carisma, espero que el cambio de dirección del Cuba no lo aleje de la selección nacional como hicieron el 2015 cuando fue con Pinar y lució bien.

  • david dijo:

    Hola: !Bravo Roel, no la CNB!, Roel se lo ganó él.
    Bueno no le echemos más leña al fuego, no mojemos más el suelo, que está muy enfangado, los letrados dirían enlodado, pero nosotros los campesino decimos enfangado. Ya todo el mundo en Cuba sabe de la opinión de más dxel 50% de la población, conocedores, fanáticos, aficionados, técnicos, directivos y los que mandan en el beisbol, que nuestro pasatiempo nacional, yo no diría pasatiempo, yo diría la vida misma nacional, y últimamente el duelo o luto nacional, no ganamos en pelota, ni a la mano, ni a las cuatro esquinas, etc, si existiera un campeonato foráneo, pero ya eso lo saben los magos de la pelota cubana, ahora les toca a ellos decidir o es que tienen que llevarlo a la ANPP en una de sus sesiones, no eso es un problema de gentes, hombres, no de gobierno, es cambio de mentalidad y dejarse de favoritismo y hacerlo como se hacen. Gracias

  • TexasRangersFan dijo:

    ??????????? EL GRAN DESPAIGNE NO ESTA EN EL TODO ESTRELLAS ?????????

    COMO VA A SER, CON LO BUENO QUE ES Y CON LO QUE RINDIO!!!!

  • Fenix dijo:

    Roel es por mucho el mejor pelotro que tiene cuba en mi opinion muy particular porque es el que mas hace por la victoria , ademas de darle colorido a el juego con su carisma .ÉL es capaz d complicarle el juego a cualquier picher . Gracias por regalarnos esos jugos tan entrerenidos

  • Viña dijo:

    Felicidades a Roel Santos, te lo mereces, es el mejor primer bate que hay en Cuba, eso no tiene discucion, es es fruto de su entrega, dedicacion y disciplina en el beisbol, por otra parte no me gusto la actuacion del equipo nuestro en la serie del caribe, es mi opinion, es cierto que Cuba ganó 3 juegos de 4 en la eliminatoria, pero este equipo tenia para mas, perdimos el juego que no se podia perder, como siempre nos conformamos con un 3er lugar y justificamos las derrotas, por eso es que seguimos sin ganar en el area intrenacional, mientras la mentalidad no cambie seguiremos perdiendo y justificando derrotas, ojala cambie en un futuro cercano y podamos ganar, saludos desde Camaguey.

  • mayabeque dijo:

    Roel santos al que se pareceee.... es a el gran Wilfredo sanchez por mucho el mejor primer bate de la pelota cubana en el concepto anterior de primer bate natural por favor

  • un bayames dijo:

    Al decir de nuestro comentarista Reynier me quedo compungido, taciturno y anonadado cuando leo que hay compatriotas nuestros pidiendo que se cobre la entrada a los estadios a cinco y hasta diez pesos. Seguro que el que piensa asi es porque tiene buen pecunio y espero que no sea de esos que opinan que la salud no debe ser mas gratuita . Ojala sea al menos de los que no se acuerdan que el deporte es derecho del pueblo . Nada, que parece que es verdad el parafraseado postulado marxista de que cada cual piensa como vive.

  • Chichi dijo:

    Con tremando equipo y no fumos a la final, seguimos teniendograndes atletas pero como siempre contradiciendo la dialectica y el desarrollo, los pitcher relevoa nuestros (Jose Angel Garcia por poner un ejemplo se quedó fuera) seguimos con el amigismo y la piña y el deporte pagando las decisiones de unos pocos

  • meryrf dijo:

    Muy merecida la inclusión en Todos las Estrellas. Felicidades. Mery uclv

  • Jazmin dijo:

    yo no se nada de béisbol, pero cada vez que veía a este muchacho pocas veces falló,para mi sin dudas es hoy uno de los mas grandes peloteros cubanos,se nota que juega con ganas hasta el último outs, mis felicitaciones!!!.

  • lazaro miranda dijo:

    myu buen primer bate, muy buen robador, pero embarco el juego final con una ''alarconada''. cierto que luis ulacia era buen primer bate, pero tan buenos, o mejores que el, los han habido, como wilfredo sanchez, por ejemplo. no creo que sea mejor ni peor, sencillamente fue otra epoca, otro beisbol. cuando wilfredo, en cuba se juagaba la pelota brava de verdad.

  • lazaro miranda dijo:

    JAZMIN: es que no lo viste cuando jugo de refuerzo con los INDUSTRIALES. conecto un hit en ocho juegos.

  • leo I dijo:

    Carlos Lazcano siii, empresas con mejor solvencia como las que mencionas por su jestion y especializacion bien que pueden patrocinar determinados equipos, sea besibol o futbol por ejemplo. Cambiar mente, un espectaculo deportivo no puede costar lo que un baño sin papel higienico, sin jabon, sin un espejo, muchos con el moviliario incompleto y7 falto de agua ademas de pobre higiene. No debe de seguir subcidiandose estas cosas, hacen daño mas que bien. Ganariamos todos: pais, instalaciones, espectadores y atletas.

  • Yulio dijo:

    No vi a nadie mejor

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también