Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba barren en su cuartel general a los Tigres de Uzbekistán

| 12 |

Roniel Iglesias, Domadores de Cuba, combate en 60 kg frente a Makhmud Gaipov, Tigres de Uzbekistán, durante la VIII Serie Mundial de boxeo con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el viernes 9 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Domadores de Cuba volvió a barrer en su cuartel general al pasar 5-0 sobre Tigres de Uzbekistán en cartelera de abundantes intercambios inscrita en el segmento eliminatorio de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Una semana después de celebrar crédito similar sobre Heroicos de Colombia en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos) la armada a las órdenes de Rolando Acebal volvió a brillar en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

Esta vez debutaron sus estrellas del C-2 y los desenlaces quedaron firmados por Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91).

Los visitantes dependieron de jóvenes campeones nacionales que pese a marcadas carencias no pidieron tregua, pero sus anfitriones derrocharon clase y empuje como respuesta al numeroso público que les alentó de principio a fin en una instalación donde son poco menos que invulnerables.

Aunque los fallos pusieron en claro la superioridad de los primeros cuatro ganadores de los subcampeones de la versión precedente, abundaron las emociones sobre el ring, donde Iglesias reiteró crédito a costa de Makhmud Gaipov tras pegar con abundancia y provocar conteo en el segundo asalto.

“Pudiera pensarse que fue una pelea fácil según la votación, pero resultó complicada porque trabaja duro y en ocasiones no me dejaba emplearme por su estilo, pero hicimos las adecuaciones indicadas en la esquina y salió el resultado”, dijo el antillano.

“No posee buena técnica, pero desde nuestro combate anterior sabía que asimila mucho y aunque en el tercer asalto percibí que se sintió mis golpes estaba casi seguro de que iba a exigir todo el tiempo, y así fue”, comentó Iglesias, satisfecho con su estreno en la lid.

También había expectativas en relación con el regreso de La Cruz a la división en que atesora cuatro cetros del orbe y el astro respondió ante un Madiyar Saydrakhimov que por momentos pareció cualquier cosa menos púgil.

Luego de “enredarse” entre embestidas, agarres, empujones y hasta zancadillas, el rey olímpico de Río de Janeiro 2016 puso las cosas en su lugar y se despidió con disertación y golpes provocadores de cuentas protectoras en los actos cuatro y cinco.

“Está decidido que me mantengo en mi categoría habitual para este ciclo olímpico, aunque pudiera subir a 91 kilos en determinados momentos”, explicó quien hace dos meses comandó el certamen de la Isla en ese último peso.

Sin problemas resolvió igualmente el líder universal Veitía luego de incrementar su dominio según avanzó el pleito hasta minimizar a Khudoynazar Fayzov, y también ajeno a los sobresaltos esculpió su victoria Lázaro, triple número uno a ese nivel y victimario de Bakhodir Jalolov.

La única demostración poco convincente llegó con Larduet, pero los oficiales le vieron mejor que a Bakhodir Jalolov aunque este, sus preparadores y algunos entendidos consideraron que se había concretado el desquite de un desliz anterior.

Los resultados:

52: Yosbany Veitía (CUB) 3-0 (50-44, 49-46, 50-45) a Khudoynazar Fayzov (UZB).

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-42, 50-43, 50-42) a Shunkor Abdurasulov (UZB).

69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 a (50-41, 50-41, 50-39) Makhmud Gaipov (UZB).

81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 a (50-41, 50-42, 50-43) a Madiyar Saydrakhimov (UZB).

+91: José Ángel Larduet (CUB) 2-1 (47-48, 50-45, 48-47) a  Bakhodir Jalolov (UZB).

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delnui dijo:

    José Ángel Larduet Perdió a todas luces. Donde estaba el árbitro que lo vio ganar 50-45…como nos duele cuando nos pasa esto .pero no hacemos critica de cuando nos regalan las peleas así como la descabellada decisión de anoche–cada día el boxeo es más injusto…ya en lo personal no me inspira el boxeo ya por estas tan malas decisiones-

  • eduardo robert dijo:

    jose angel larduet salio favorecido en ningun momento gano esa pelea despues nos quejamos del arbitraje en el exterior pero aqui favorecemos tambien a los nuestros.
    eduardo

  • Raymond dijo:

    Buena victoria de los Domadores pero sigo pensando que las votaciones de los jueces son parciales a favor de los cubanos cada vez que se combate en el Ciudad Deportiva,practicamente para que pierda uno tendrian que mayorearlos,cualquiera que ve la votacion de la pelea de Veitia pensara que fue un paseo,es cierto que gano pero mas cerrado por poner un ejemplo.

  • Orlando Aguilera dijo:

    Con el mayor respeto para los aficionados al boxeo pero que nivel mas bajo de esta Serie Mundial, no dan ganas de ver ninguna pelea,por favor de donde están sacando los boxeadores que están presentando los paises que se enfrentan contra Cuba, no se sabe de donde sacaron los Usbekos esos muertos de anoche, creo que este torneo no lo toman con seriedad nadie, solamente Cuba, yo por mi parte no veo ni una pelea mas

  • Ernesto dijo:

    No se confien los Usbezkos no vinieron con su mejor equipo ,ellos lo reservan para la visita de los cubanos ademas la serie solo comienza todabia queda mucho terreno .

  • Santiago dijo:

    Que clase de comentarios más antipatriótico veo aquí, está claro que fue favorecido Larduet, pero eso sucede en el mundo entero, ya tendrán que prepararse cuando vayan a otro país, pero allí ganan también, la cosa es que si los cubanos pierdes son unos muertos y si gana es porque los otros son unos muertos, que clase de opinión de los nuestros, pero no es solo en el boxeo, si no en todos los actos de los nuestro y en cualquier faceta d la vida, hasta donde caballeros.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    los jueces despojaron abusivamente de la victoria a Bakhodir, fue muy evidente la diferencia de golpes limpios y contundentes entre este de mucho mejor boxeo y la evidente baja forma física de Larduet muy lento sin sincronizacion en el golpeo y falta de contundencia en los pocos golpes que dio..

    • hr dijo:

      Ay señores, es verdad que aunque los uzbekos no trajeron a su mejor equipo tampoco trajeron a los mas malos, porque varios eran campeones nacionales de su país, asi que porque demeritar la victoria de los nuestros, estoy de acuerdo con santiago porque cuando los domadares estan bien, ganan donde se y como quieran

      • Andres dijo:

        hr, el problema es que cuando vas a ver una pelea entre el CN de alguna parte contra un tres veces campeon olimpico, dos veces campeon mundial, campeon de esto y de lo otro, esperas una clara superioridad, y a veces solo los comentaristas la ven, si el novatico aventaja solo un poco al monarca, deberia llevarse la victoria, es mi parecer.

  • Rene dijo:

    La verdad deslucidos algunos combates por el bajo bajo nivel de los aguantagolpes que trajo Uzbekistán.
    Entre los problemas económicos y de corrupción que tiene la Federación de Boxeo y lo deslucido que lucen estas peleas que ofrecen bajo su nombre, hay que temer que lo quiten de las Olimpiadas.

  • Chikungunya dijo:

    El match debió terminar 4 x 1, Larduet perdió ese combate, cuando comienza el 5to asalto un juez ve ganando al santiaguero siempre 10 x 8, cosa que solo ha estado viendo él y los jueces restantes al uzbeko, de pronto al terminar el combate increíblemente le dan el asalto al cubno, cosas que pasan que debemos criticar pues lo mismo nos van a hcer cuando seamos visitantes,.

  • david dijo:

    Hola: Antes me gustaba el boxeo, Stevenson, Correa, Milián, Montoya, Reguiferos, Savón, etc, y muchos, muchos más que llenaron de gloria a nuestro país y a nuestro ojos y conocimientos, ahora no es que no se gane, pero no es espectáculo, con la Serie Mundial han querido hacer un espectáculo pero no lo es, el boxeador bueno, es bueno en todo momento, y si está fuera de tryne no debe ir a representarnos, aunque la división vaya vacía, no es llevar por llevar, en el cuadrilátero los campeones mundiales y olímpicos no desmuestran lo que son y muchas veces se ven con desganos y fuera de entrenamiento, cansados, agotados sin fuerzas. Que no vaya a suceder lo mismo que en la pelota, ya eso serí lo último que nos pueda pasar, ya que siempre fuimos los reyes del ring. Gracias.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también