Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Otorgan Premios Nacionales de novela, cuento y ensayo en FIL Cuba 2018

| 1 |

Ceremonia de entrega de los premios Alejo Carpentier de narrativa y ensayo y de poesía Nicolás Guillén, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXVII Feria del Libro de La Habana. Foto: Omara García/ ACN

La entrega de los premios nacionales Nicolás Guillén, de poesía, y Alejo Carpentier, de novela, cuento y ensayo, fueron otorgados este viernes en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana a los escritores José Luis Serrano, Eduardo del Llano, Félix Sánchez Rodríguez y a Rafael Rodríguez Beltrán, respectivamente.

La fiesta de las letras acogió la presentación del libro Escritos desde el banquillo, de René González Sehwerert, producido bajo el sello editorial Capitán San Luis.

También se desarrolló un conversatorio sobre la colección de la Campaña Nacional de Promoción de la Lectura, un panel con la participación de autores ecuatorianos, y el lanzamiento de varias revistas institucionales.

En el centro histórico de La Habana Vieja se realizaron varias actividades culturales, entre ellas un concierto de trovadores en el Liceo artístico y literario de La Habana, una miniferia del libro alternativo, y una mesa de narrativa hispanoamericana en el Palacio del Segundo Cabo.

Para este sábado se prevé el otorgamiento del Premio Nacional de Historia, la presentación de la multimedia Flora Fong en el siglo XXI: insularidad, paisaje y sincretismo cultural, y un conversatorio sobre la narrativa venezolana.

Asimismo en la Calle de Madera, en el corazón de La Habana Vieja, se desarrollará la última entrega durante la Feria del espacio Encuentro con … a cargo de la periodista Magda Resik, quien entrevistará al Doctor Eusebio Leal, y en la noche la Casa del Alba Cultural acogerá un concierto de Ruy López Nussa.

Edel Morales (D), vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), hace entrega del Premio de Cuento, Alejo Carpentier 2018, al escritor Félix Sánchez Rodríguez. Foto: Omara García/ ACN

Nereida López Labrada (I), secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, hace entrega del Premio de Ensayo, Alejo Carpentier 2018 al escritor Rafael Rodríguez Beltrán. Foto: Omara García/ ACN

Juan Rodríguez Cabrera (I), presidente del Instituto Cubano del Libro, hace entrega del Premio de Novela, Alejo Carpentier 2018, al escritor Eduardo del Llano, en ceremonia efectuada en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña. Foto: Omara García/ ACN

Nicolás Hernández (D), presidente de la fundación Nicolás Guillén, hace entrega del Premio de Poesía Nicolás Guillén, al escritor José Luis Serrano (C), en ceremonia efectuada en la fortaleza San Carlos de La Cabaña. Foto: Omara García/ ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio César Rendón dijo:

    Felicidades al amigo Serrano, excelente poeta e investigador.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también